Quisiera poder en unos meses ir a vivir en Bucaramanga Colombia

Hola a todos y desde ya gracias a los que lean y mas aún respondan a mi mensaje.

Soy de Argentina y como dice mi perfil, en noviembre pasado fui a conocer Colombia y me enamoré perdidamente de ese país y su gente, mi intención es en unos meses poder ir a radicarme ahí pero necesito conocer sobre alternativas de trabajo y de inversiones.

También necesitaría conocer que tramites debe hacer un extranjero  para radicarse en Colombia y además cual es el ingreso promedio con el que uno debería contar para poder mantenerse en forma austera pero sin pasar necesidades.

Les mando un abrazo a todos,
Fernando

Hola, saludos desde la bella ciudad e Bucaramanga
Si, Colombia es un país que ofrece muchas posibilidades de vivir bien, como quizas en muchos otros países.
Desde mi punto de vista, en Colombia puedes emprender cualquier negocio innovador o ya sea competitivo con otros, de igual forma siempre te sostendrás si hace buen marketing,
los requisitos para visas puedes consultarlos en esta pagina http://www.cancilleria.gov.co/services/colombia
para cédulas
http://www.migracioncolombia.gov.co/ind … jeria.html

Yo soy de Colombia, soy independiente, no se que tipo de negocio quieres tener en Colombia, cuéntame un poco de eso para poder hablarte sobre lo que conozco.

En cuanto al costo de Vida y lugares en Bucaramanga, puedo recomendarte sitios como Cañaveral, Provenza, cabecera, lagos,  en colombia los lugares buenos para vivir son estratificado los estratos buenos son del 4 en adelante, donde 4 es menos costoso que el 5.
Lo efectivo de buscar es por medio de una inmobiliaria si es para arrendar, si necesitas buscar apartamento amoblado si puedes buscar en Google "apartamento amoblado en Bucaramanga" tendrás paginas con muchas opciones.
Una persona en Colombia en un estrato 4 puede sostenerse con USD$1000 al mes, en promedio esto le alcanzara para, comer, pagar servicios, arriendo, transporte y alguna salida a un centro comercial.

Saludos :=)

Hola Steffy, buen día desde Argentina, gracias por escribirme y todo lo que me comentas y la información que me pasas, eres una Genia.

Te comento que estoy interesado en incursionar en la actividad de comercialización de vinos, tintos, varietales finos, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, estos en especial pero seguramente con una gama mas amplia que incluya otras cepas.

Si bien actualmente vivo en Buenos Aires, soy nacido y criado en Mendoza que es uno de los lugares mas importantes en la producción de vinos en Argentina. La idea es comenzar con un emprendimiento propio a pequeña/mediana escala (local de ventas de vinos, acá le dicen vinotecas y te adjunto links) y luego crecer llegando a la importación del producto desde Argentina a clientes individuales y comercios en Colombia.

-vinotecaligier.com/
-winery.com.ar/

También tengo una prima que trabaja en una de las bodegas mas importantes de Argentina, está a cargo de área de comercio exterior y junto con ella y Bodegas Norton poder establecer a través de sus productos la marca en Colombia.

-norton.com.ar/

Bueno, creo que te he dado un pantallazo general de mi idea la cual te confieso se que de una u otra manera estaré haciendo.

Te mando muchos saludos desde Argentina y el agradecimiento por tu interés en mi consulta, ah y también a tus órdenes para lo que necesites y desde aquí te pueda ayudar o asistir.

Cariños,
Fernando

Fernando, saludos
Pues te cuento que ese mercado es muy bueno a qui y en muchos países, imagino que tu mejor que yo tienes mas conocimiento de como comercializarlo a qui en Colombia, ya sea por canales hoteleros, Supermercados de cadena, Restaurantes etc, trata de buscar aquí asesoría con un buen contador ya el se encargara de ayudarte con los tramites de creación de la empresa, en la pagina de -computrabajo.com.co puedes colocar el clasificado gratis o si lo prefieres lo buscas referido, saludos desde mi bella tierra
steffany

Hola Steffy, buen día.

Gracias por la información y ayuda que me estás brindando, es muy importante para mi ya que desconozco como funciona todo en Colombia y que bueno que tu tienes tu propio negocio y estas pudiendo hacer lo que te gusta.

Aquí yo tengo dos cosas en contra, ya no me gusta lo que estoy haciendo (soy Consultor en Sistemas en una empresa de Seguros) y además no estoy siendo bien pago, así que me he fijado como objetivo tener mi propio negocio donde sea mi propio jefe por mas chiquito que sea y lo mas importante, iniciando una nueva vida en otro lugar lindo y tranquilo, acá es una locura y ya no se puede seguir viviendo.

Si te tengo que hacer un resúmen de lo que quiero te diría que voy a hacer un cambio radical de vida en busca de ser feliz, todo un tema, veremos que pasa, se que tengo todo para poder hacerlo aunque por momentos se me generan dudas y eso me inmoviliza un poco, pero trato de sobreponerme y seguir adelante.

Bueno Steffy, como siempre a tus ordenes para lo que necesites o te pueda ayudar desde aquí como para devolver en parte tus atenciones y te mando muchos saludos desde aquí y deseos que andes muy bien.

Cariños,
Fernando

Hola a todos, saludos desde Argentina.

Quisiera pedirles no se olviden de mi y desde ya agradecer a todos aquellos que me puedan aportar algún tipo de información sobre posibilidades de negocios u oportunidades de inversión en Colombia, si bien mi idea es poder instalarme en Bucaramanga no es esto una limitante ya que también será bienvenido poder iniciar negocios en otras partes de ses hermoso país.

Gracias a todos y que tengan una hermosa semana.
Saludos Cordiales,
Fernando.

Hola Fer, he leído tu mensaje e intención de venir a vivir a Bucaramanga, actualmente somos la quinta ciudad del país y definida entre las 10 ciudades de mayor proyección y crecimiento en Latinoamérica. Esta es una ciudad hermosa considerada como un vividero, nos basamos más en el comercio que en la industria, nuestro fuerte es el calzado y la joyería pero estamos creciendo en otros renglones, grandes empresas nacionales y extranjeras actualmente están invirtiendo grandes capitales en la ciudad y el nivel de vida es estupendo, somos famosos por la excelencia en el nivel universitario, por la buena prestación de los servicios públicos que son de las mejores de Colombia, por la calidez de su gente; hay por supuesto algunos problemas que solucionar pero como destino para vivir e invertir es una excelente decisión aún dentro de la actividad que realizas en Argentina es muy buena opción. Así que te recomiendo sin dudarlo si estás pensando radicarte. Saludos desde la ciudad bonita de Colombia.

Hola Herman, gracias por escribirme y un gusto conocerte y saludarte.

La verdad que la calidez de la gente colombiana la recibo en todas partes donde los conozco, tengo muchos amigos de tu hermoso país y todos han sido muy amables siempre conmigo.

Te agradezco infinitamente todo lo que me comentas, eres muy atento de tu parte, se que Bucaramanga es una hermosa ciudad, si bien no la conozco aún, lo se porque ahí vive el Amor de mi Vida y que visitaré en abril próximo si Dios quiere.

La verdad que aún no tengo definida una actividad que realizaré pero te juro que el solo pensar que estaré con la persona que amo no me deja dudar ni un instante que es la decisión correcta y lo haré para la segunda mitad del año si Dios quiere.

Te mando un abrazo enorme y a tus disposición para todo lo que te pueda ser de ayuda desde Argentina.

Saludos Cordiales,
Fernando

Hola Fernando, Te felicito por haber tomado la decisión con el corazón y elegir estar al lado del ser que amas, estoy seguro que entre los dos saldrán adelante, acá en Bucaramanga hay mucho por hacer en todos los aspectos y las oportunidades ya sea a nivel laboral o de inversión son grandes. Actualmente estoy formando una empresa como Manager en Liderazgo y Talento y promoción de artistas, acá y en las ciudades intermedias de Colombia ayudaré en la promoción de Natalia Jiménez (exvocalista de la Quinta Estación) y otras cantantes europeas y americanas, en abril estaré en la ciudad de Cucuta orientando un Seminario en Liderazgo y Talento a un grupo de profesionales de la salud, y es apenas el comienzo; como te comenté es una gran tierra para invertir ya que es una ciudad en crecimiento y económicamente hablando es un país de buenas perspectivas en Latinoamérica. Si se logra consolidar el proceso de paz que actualmente esta efectuando el gobierno este es un país que no tendrá límites, Dios quiera que así sea. Cualquier cosa me puedes escribir a mi correo [email protected]

               Saludos.

Hola Herman, buen día. Cómo estás?, espero que muy bien.

Gracias por tus palabras y deseos y me alegra mucho estés dirigiendo tu propio destino y que seas feliz si lo que haces es lo que realmente te gusta, es una de las cosas que yo hubiera querido hacer en mi vida y que ahora a los 50 años he tomado la decisión de cambiar y hacerlo siguiendo lo que me dicta mi corazón.

Te estaré escribiendo a tu correo personal porque has sido muy amable conmigo y me gustaría siguieramos en contacto, ya tienes un amigo en Argentina para lo que necesites, en forma incondicional y espero poder conocerte personalmente el día que esté viviendo en Bucaramanga.

Abrazo enorme y que tu día sea muy grato.
Fernando

Buenos dias Steffy...como estas!!!
He leido tu blog y cada vez mas me cierra la idea de irme a Bucaramanga, leo, observo y me interiorizo de Bucaramanga Colombia y mas enamorada estoy...
Quisiera irme a vivir alli, soy de Buenos Aires Argentina, trabajo de Administrativa contable, mi titulo es Tecnica Superior en Gestion Administrativa y quisiera que me informes si podre tener suerte en este rubro...
Te soy sincera Steffy...quiero poder llegar a ser feliz, aca me cuesta mucho serlo, ya sea por lo que es el pais en si, por mi corazon que no esta pasando por nada bueno, porque creo que es el horizonte que quiero que se abra para mi...
En lo posible si me podes informar un poquito mas de lo que es el estilo de vida alli....yo quiero vivir tranquila, no darme los grandes gustos, solo estar tranquila, conocer gente calida, tener el aire de Colombia que no hay una sola persona que halla estado alli y diga algo malo, todos quedarn enamorados...
Hay posibilidades de arrendar algo comodo y economico para una persona...
Desde ya quedo mas que agradecida si me puedes ayudar un poquito a desasnar mis inquietudes.
Saludo grande!!!

hola, creo que es una ciudad muy bonita.

holaaa que tranquilidad me da leer tu mensaje fijate soy venezolana y mi esposo tambien con nacionalidad colombiano y todos sus papeles vivimos en venezuela y somos bien luchadores tenemos 29 años y tenemos negocios propios aptos y camioneta cosa bien dificil de conseguir en vzla por la situacion economica, pero ultimamente el tema social especificamente la delinncuencia, la impunidad y la falta de valores no nos deja vivir le he planteado a mi esposo irnos donde esta su familia en Bucaramanga pero honestamente como nos ha costado tanto tener un patrimonio y la estabilidad nos da terror empezar de 0 nuestra idea seria como ir buscando trabajo y luego ver q negocio podemos poner por q lo mio es tener comercios aqui tengo un negocio de organizacion d eventos infantiles y uno de regalitos y detalles para fechas especiales se hacer de todos para fiestas y soy tecnico superior universitario en Publicidad y mercadeo y mi esposo es venderdor de seguros (sanitas Venezuela) y bilingue su unica limitante es que aun no tiene carrera pero pienso que la puede hacer por alla si me das algun consejo mucho te lo pudiera agradecer

hola lei que te quieres radicar aca en colombia, bueno lo de los papeles lo que debes hacer  espe dir la residencia del mercosur te dejo el link
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … l/mercosur
y lo de escoger ciudad te cuento que bucaramanga solo tiene aproximadamente 600 mil habitantes es una ciudad muy pequeña realmente aca todo se mueve en torno a bogota por ser capital y tener unos 8 millones de habitantes.
cualquier cosa te estare contando-ciao

hola si te quieres ardicar aca te cuento que debes tramitar la residencia mercosur
te dejo el link
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … l/mercosur

dices que deseas trabajar , te cuento que colombia es uno delos paises con mayor desempleo en todo el continente, no me creas a mi busac en internet y te daras cuenta que es asi , por que no bvuscas mejor en uruguay o chile por allla la cosa esta mejor, incluso puedes probar en panama o costa rica.
ciao

Respetado Fernando, Aquí en Colombia aunque tenemos un problema interno (Guerra civil) y nuestra cultura entre  los mismos Colombianos es pésima no ocurre lo mismo para los extranjeros ya que ellos son vistos de muy buena manera hace días leía un artículo de un periodista Argentino donde hace un comentario que en América Latina los Colombianos somos los que más vemos con respeto a los ESPAÑOLES Imagínese
Por otra parte Bucaramanga es excelente hay de todo para hacer pero si usted tiene la misma actitud de los Argentinos que viven en Buenos Aires debe cambiarlo  aquí hay oportunidad para todos pero lo que no toleramos es las personas que se creen MAS que los demás y así como nunca Olvidaremos el 5-0 de Colombia a Argentina Tampoco olvidamos que ustedes los Argentinos fueron los Únicos que nos tildaron de TERRORISMO y no asistieron a la copa América que se realizó en Colombia.
Sin más espero que pueda instalarse y claro poder ir a visitar su Tienda de VINOS.
Saludos,
Fernando

Soy Colombiano  y vivo en Bucaramanga, Que bueno saber que alguien se expresa así de nuestro país por estos medios y más los venezolanos porque en la realidad son pocos los que en verdad piensan así. Por cosas de mi trabajo tengo que viajar de seguido a su hermoso pais (San Cristibal y Valencia) pero algunas personas son groseras, patanes orgullosos y más cuando saben que uno es Colombiano lo ven aún peor.
Que le puedo decir Colombia aunque vivimos en un problema interno (guerra civil) recibe muy bien a los extranjeros sean del país que sean entonces ya es que primero alguien viaje y analice bien cada ciudad, el clima, el comercio y claro los tramites pero le digo que en Colombia es muy fácil para que cualquier persona del extranjero se radique Mira para que tengan un buen éxito aquí un cosejo: cambiar la forma como nos ven a nosotros los Colombianos porque no todos somos (PARACOS, GUERRILLEROS, NARCOS O POLITICOS) y de seguro todo le saldrá muy bien y tendrá el progreso y la tranquilidad que sueña.

Me disculpa por ser tan directo con los comentarios pero es mejor así y animasen a viajar y como dice el comercial el único riesgo es que se quieran quedar.
Saludos y en todo lo que pueda colaborarles con mucho gusto si necesita información de alguna ciudad especifica no dude en preguntarme como le dije por cosas de mi trabajo debo viajar mucho en todo el país.
Saludos,

Hola amigo:
En unos de sus comentarios " Hace días leía un artículo de un periodista Argentino donde hace un comentario que en América Latina los Colombianos somos los que más vemos con respeto a los ESPAÑOLES Imagínese" que le trascribo textualmente Puedo sacar en conclusión (De no ser así le ruego me disculpe) que si en Colombia respetan a los Españoles , pues fíjese a otras nacionalidades muchísimo mejor no?.
Tengo idea de viajar a Bucaramanga próximamente con la sola pretensión de convivir con ustedes , aprender de vuestras costumbres , cultura, clima y bellezas naturales En una palabra, enriquecerme como ser humano.
Le agradecería me pudiese orientar con toda la sinceridad  con la que usted se expresa.
1º Que tal somos acogidos los españoles por ahí.
2º La cuestión de seguridad ciudadana como la valoraría.
Como verá, yo al igual que la inmensa mayoría de mis compatriotas no pensamos que los colombianos sean paracos, guerrilleros, narcos o políticos. Desgraciadamente  en este mundo se cae con facilidad en los tópicos.
Gracias por su atención.
Saludos afectuosos

hola, disculpen, vivo en el perú con mi esposo y ahora queremos ir a radicarnos a mi pais natal colombia pero no sé en que ciudad nos iria mejor, la idea es encontrar un barrio estrato 3 o 4, particularmente adecuado para poner un negocio pequeño próspero, ya que tenemos un capital inicial de USD $2000; si me pudieran ayudar con algunas ideas les quedaré eternamente agradecida. El negocio podria ser una sala de internet pero sé que ustedes me orientarán mejor.....
Saludos y desde ya muchas gracias

Bucaramanga es una de las seis principales ciudades capitales de Colombia y se
destaca por sus buenos indicadores sociales y económicos, entre ellos una alta
cobertura y calidad de la educación. Tiene la menor tasa de incidencia de pobreza y la
distribución más equitativa del ingreso. Además, su PIB per cápita es de los más altos
del país y su economía viene creciendo a tasas superiores a las del promedio
nacional. Esto está acorde con las teorías de crecimiento económico que consideran
al capital humano como el factor productivo más importante para lograr el desarrollo
económico, pues una población educada, sana y con las necesidades básicas
satisfechas es más productiva.
La calidad de los profesionales repercute en un mejor rendimiento académico y este a
su vez en un mayor crecimiento económico, además tiene su efecto en la generación
de conocimiento, innovación y productividad. Estos aspectos se dan en Bucaramanga,
pues los colegios oficiales tienen el 64% de los profesores en los máximos niveles de
categorías (13 y 14), lo cual influye en la calidad de la educación que se imparte en
esta ciudad, y se refleja en los buenos resultados de las pruebas de Estado, los cuales 37
están entre los mejores del país. Por su parte, sus universidades ofertan programas
de posgrado y doctorado importantes para la generación de conocimiento e
innovación. La productividad laboral del AMB es la segunda más alta entre las
principales ciudades colombianas y los costos laborales son los segundos más bajos.
En los últimos veinte años se han desarrollado varias acciones de integración entre la
academia, el sector empresarial y el Estado para mejorar la competitividad de
Santander, en especial en el AMB en donde se identificaron algunos de los escenarios
para generar ideas innovadoras de negocios, apoyar iniciativas de emprendimiento,
compartir conocimientos para aplicarlos en la producción de bienes y servicios, con el
fin de dar mayor valor agregado y ser más competitivos en los mercados nacionales e
internacionales.
Bucaramanga tiene una clase empresarial emprendedora donde predominan las micro
empresas en los procesos industriales, comerciales y de servicios. No obstante, el
escaso número de medianas y grandes empresas hace que las oportunidades
laborales sea reducidas y los profesionales tengan que emigrar a otras regiones.
Además, su producción está más orientada al mercado local y es escaso el comercio
al exterior.

Este favorable desempeño de crecimiento económico y social del AMB en la última
década, en buena medida es fruto de los esfuerzos institucionales. Sin embargo, hay
retos que superar, como los de seguir mejorando la calidad de la educación, pues
comparada con los de Colombia están bien pero internacionalmente es baja, aumentar
las coberturas en los niveles básicos y superior, lograr mayor integración entre las
empresas para insertarse a los mercados internacionales para un mayor desarrollo y
aprovechar los tratados de libre comercio que Colombia ha firmado con varios países.

Hola Lorenza, Bucaramanga está en un buen momento para hacer negocios, me comentas que te interesa el de salas de Internet, me permito decirte que no es buena idea, debido a que la mayoría está entrando desde Internet desde sus casas, lugares de trabajo, colegios o universidades, además que últimamente se ha disparado el Internet movil, hay planes económicos para acceder a Internet desde cualquier lugar, además hay acceso a puntos wifi, en cualquier lugar público importante de la ciudad, entonces no es un buen negocio a largo plazo, hace unos 10 años era un buen negocio, hoy ya no lo es, mucha gente acá tienen smartphones, tabletas de ultima tecnología, hasta los sectores con menos ingresos económicos tienen hasta mas de dos computadores, por ejemplo yo soy de estrato socieconómico bajo, en mi casa tenemos dos computadores, un portátil, y una tablet, y así es por el estilo en muchos hogares  la gente ha cambiado sus hábitos de consumo, cada vez hay menos gente que va a cafés de  Internet.

Ahora si te interesa venirse a Bucarmanaga a tener un negocio propio comunícate con esta página http://www.camaradirecta.com/   les escribes un correo o te contactas con ellos, son la cámara de comercio de Bucaramanga, te pueden asesorar en que negocios es mejor invertir. 

Saludos.

Hola Pepinhouse:

1. Los Extranjeros en Colombia siempre son muy bien recibidos, en especial los Españoles, históricamente en la mente de la  clase dirigente de este país es tener muy buenas relaciones con cualquier español, hasta el punto de que algunos les rinden pleitesía como si estuviéramos sujetos a la Metrópoli  todavía, pero de maneras sutiles. En general acá los españoles se van a sentir los putos amos, como dicen ustedes, se van sentir muy familiarizados pues hay similitudes con los españoles, tengan tacto, y empatía, la forma de hablar de ustedes, puede ser percibida como prepotente, y de imposición por unos cuantos. Si vienes a Bucarmanaga mucho mejor, no tendrás que preocuparte por eso, hablamos fuerte y claro, a diferencia del resto del país. En ese sentido nos parecemos muchos más a ustedes.

2.  Ciudades grandes son más complejas de gobernar, luego la percepción de seguridad en las ciudades es proporcionalmente directo al tamaño de la ciudad, Bucaramanga y AMB ( Area Metropolitana de Bucaramana) tiene bajos indices de criminalidad, y es una ciudad relativamente segura en las noches, a diferencia de Medellín o Cali, que la delincuencia común está desbordada. El departamento de Santander es el más seguro del país, no tenemos problemas de guerrilla, de narcotráfico tampoco, si bien hay redes pequeñas de ventas de estupefacientes, están permanentemente controladas. Vivir en Bucaramnaga no es distinto a vivir en una ciudad grande. Hay universidades de calidad, hospitales de calidad alta, y media. acá la mayoría prefiere apartamentos a casas ( son más económicos), entonces pues si quieres mucho espacio, te cuesta más, el terreno para construir es escaso.  Empleo, bueno los asalariados no ganan mucho,(aun así tenemos unos de los ingresos per cápita más altos del país) los costes laborales son bajos, pero si quieres tener su propio negocio, te vá mucho mejor., Hay alimentos de muy buena calidad a precios razonables. Tienes que saber que el costo de vida es ligeramente más alto que el promedio nacional, acá el consumo es fuerte, en especial vivienda y alimentos, por eso el costo de vida es superior a la mayoría del país, pero por debajo de ciudades cómo Bogotá o Medellín. Entra acá para más información http://www.bucaramanga.gov.co/Prensa/po … dad-d.aspx  en seguridad te puedo decir, que no es 100% segura, tenemos problemas de delincuencias común, pero estamos por debajo de la media nacional.  Por ejemplo yo borracho acompañado de amigos caminando a las 3 de la mañana sin que me pase nada en zonas seguras, deja mucho que decir, en ciudades cómo Cali eso es buscar la muerte literalmente. Claro que si te expones mucho (solo), el riesgo es más alto a que te roben. Pero en general si te movilizas en carro, en moto taxi estás seguro. ahora si te movilizas en metrolínea o en buses públicos, es seguro relativamente. Si de verdad buscas mucha tranquilidad una ciudad no es el mejor lugar en cualquier lugar del mundo, mejor en los suburbios, por ejemplo en Bucaramanga, entre Florida y piedecuesta encuentras viviendas cómodas y tranquilas, o en el campo, acá hay para todos los gustos. Tenemos problemas de congestión vehicular, pero se están haciendo planes para mitigarlos, construccion de puentes, nuevas vías, intercambiadores viales. No estamos super bien, pero a diferencia del resto del país, estamos mucho mejor.                 

saludos desde Venezuela, yo acá en mi país trabajo por cuenta propia porque tengo una pequeña empresa de asesoría integral para empresas, incluso algunas les manejamos sus nóminas, mi pregunta es, puedo crear en Colombia una empresa como esta, como es el procedimiento, que tal son los costos de alquilar una oficina pequeña y  todo el tema de los impuestos.

Hola, esa frase"mejor vividero" no le hace mucha propaganda buena a la  ciudad, ya que parece corroncha, suna como si bucaramanga fuera un pueblo atrasado, una selva en donde la gente vive comiendo fruta de los arboles y que no necesita nadamás

Hola amigos, me llamo samuel y soy español residente aun aqui en España, el proximo mes de noviembre viajo a Bucaramanga por motivos familiares y de turismo, aunque quisiera tambien informarme o conocer la posibilidad de trasladarme alla indefinidamente tanto para vivir como para abrir un negocio similar al que tengo aca en España.
Yo me dedico a la gestion de residuos metalicos (hierro, cobre, aluminios...) y estoy bastante interesado en saber como funciona el tema y estudiar la posibilidad de trasladarme, alguien me puede ayudar? muchas gracias.

P.D: no se si este es el lugar correcto para hacereste tipo de post, de no ser asi lo siento.

si dices que viajas por motivos familiares a bucaramanga lo mejor seria buscar asesoria precisamente con esos familiares que dices tener aca no crees?

HOLA STEFFYCOLOMBIA:

LOS VÍNCULOS QUE MENCIONAS EN TU PUBLICACIÓN YA SE ENCUENTRAN CADUCADOS O NO ESTÁN EN USO Y NO "FUNCIONAN".
ME PRESENTO: SOY ANGELOPOULOS, HABITANTE DE UN BELLO Y REMOTO PAÍS LLAMADO MÉXICO. PERO ME SIENTO MUY ATRAÍDO POR COLOMBIA Y SUS COLOMBIANOS, SU GENTE, SUS TRADICIONES, SU CULTURA, SU GASTRONOMÍA. QUIERO DARME LA OPORTUNIDAD DE PASARLO "CHIMBA" Y "BACANO", ESO SI, TRABAJANDO DURO Y VIVIENDO DECENTEMENTE.
TIENES O CONOCES ALGUNOS OTROS ENLACES A DÓNDE CONSEGUIR INFORMACIÓN?
TE DEJO MI CORREO (EMAIL).....

[email protected]

SI ME LEES, GRACIAS...UN SALUDO, UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS...

Bienvenido ANGELOPOULOS a Expat

Pensé que eras griego, jamás me imaginé que podías ser de Querétaro. Hoy casualmente un amigo acaba de llegar a Querétaro, para trabajar en cocina, es chef.
Te recomiendo pasearte por este link para darte una idea de Colombia. Yo particularmente los veo muy parecidos en varios aspectos. https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Bueno feliz viaje,   Silvia
Animadora Expat Colombia

Buenas Tardes quien pueda orientarme, debido a la crisis que tristemente pasa mi país he decido junto a mi esposa y mis tres hijos buscar horizontes a Colombia y me hablan muy bien de dos ciudades medellin y bucaramanga actualmente tengo un pequeño negocio de repuestos para vehículos y quisiera radicarme y comenzar de cero para brindarle mejor calidad de vida a mi familia. agradezco quien pueda orientarme.

Bienvenido carlos venezuela falcón a Expat

Yo entiendo perfectamente tu situación, yo salí hace 9 años como millones de venezolanos y te cuento que acá están aplicando el mismo guión cubano que aplicaron el el 98 en Venezuela. No soy dueña de la verdad y ojalá me equivoque; pero es muy preocupante la situación con los acuerdos que se aprobaron parte de los narcoterroristas.

Te dejo estos link
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/www.canilleria.gov.co

Suerte!!  Silvia
Animadora Expat Colombia


carlos venezuela falcon escribió:

Buenas Tardes quien pueda orientarme, debido a la crisis que tristemente pasa mi país he decido junto a mi esposa y mis tres hijos buscar horizontes a Colombia y me hablan muy bien de dos ciudades medellin y bucaramanga actualmente tengo un pequeño negocio de repuestos para vehículos y quisiera radicarme y comenzar de cero para brindarle mejor calidad de vida a mi familia. agradezco quien pueda orientarme.

Holaaa, quiero ir a Bucaramanga a trabajar por un tiempo, soy de Venezuela . alguien me podría decir que tal es Bucaramanga la economía? Y si si se consigue trabajo?