Close

Importar un vehículo a Colombia

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Colombia, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Colombia?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Colombia?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola a todos:

Dudo mucho que alguien haya realizado este tipo de operación, simplemente porque la legislación colombiana no lo permite. El proteccionismo oligopólico, aduce motivos de seguridad vial para no permitir esta posibilidad. Les informo que únicamente se pueden importar vehículos aquellos diplomáticos colombianos o internacionales, con su cupo diplomático correspondiente, siendo vehículos nuevos. Otra posibilidad es que un importador autorizado, realice este trámite, pero únicamente para vehículos nuevos, sin matricular en origen, pero entonces el patinaje que ejercen sobre dicho vehículo, raramente hace viable la operación. Y la tercera posibilidad se trata de la importación temporal, por 3 meses, prorrogable por 3 meses más.

No existe ninguna posibilidad fuera de estos 3 supuestos.

Saludos desde ASECOM y Menaje Colombia SAS

Gracias ASECOM y Menaje Colombia SAS

Así es, los diplomáticos, autos nuevos que pagan un impuesto de más del 200 % y los coleccionistas que pueden darse el lujo de pagar lo que sea.

Silvia
Animadora Expat.com

Saludos a todos de ASECOM y Menaje SAS:

Vamos a ver. La importación de vehículos a Colombia no está permitida para el común de los mortales. Ya en otro comentario al respecto se lo expliqué. Nuevamente lo hago. Simplemente o se es diplomático y se cuenta con el cupo diplomático o importador autorizado perteneciente a la clase oligopólica capacitado para ello, o no tiene forma. Otra cosa es el tema de vehículos antiguos para coleccionistas y las importaciones temporales, contempladas para 3 meses y prorrogables otros 3 más. Y lo dicho sirve tanto para coches ( carros ), motocicletas o vehículos a motor, o partes de los mismos, u otras partes estructurales de los mismos.

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia

Vuelos a Colombia

Los mejores precios de vuelos a Colombia.