VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS EN MEDELLIN

SOY VENEZOLANO Y VIVO EN MEDELLIN COLOMBIA ME GUSTARIA CONOCER COMPATRIOTAS QUE VIVAN COMO YO AQUI EN MEDELLIN

Hola eduardor!


Bienvenido a Expat.com.


Te sugiero que escribas en minúsculas, por favor.

He reedirigido tu mensaje al  foro de Medellin en español.

Buenas ncohes, bien venido a esta nueva aventura donde algunas veces nos sentimos como en la gloria viviendo en Colombia (Medellin) pero extranando inmensamente a nuestra amada Venezuela.

Buenos dias hermanos me dirijo a ustedes por esta via para solicitar info ya que a finales de mes me estare trasladando a medellin... la situacion en venezuela es muy fuerte y mi esposa es de alla y nos dirigiremos a emprender esta nueva etapa con mucha fe y muchas ganas de salir adelante... yo soy ingeniero industrial de la universidad catolica andres bello y espero poder ejercer mi carrera por all... que me recomiendan cuales son los primeros pasos al llegar y cuales son los pasos importantes aca antes de salir... esperando su pronta respuesta me despido.. saludos a todos

Hola, yo te diria que primero comiences por ir al consulado colombiano, existe un programa que ellos estan patrocinando llamado regresando a mi pais, en algunas oportunidades han ayudado a las personas con la parte laboral.

Es un cambio bien dificil asi sea tu esposa colombiana, te lo digo por experiencia. En Bogota hay empresas relacionadas con el ambito petrolero conformadas por venezolanos  son muy exitosas, gran parte de ellos fueron los que salieron PDVSA, seria interesante que trataras de contactarlos y para ofrecer tus servicios.

Feliz tarde.

gracias por su respuesta... me imagino que es dificil pero con la situacion como esta aca espero que sea mejor... esta semana me movere al consulado... tienes algun contacto de esas empresas petroleras que mencionas o alguna direccion electronica especifica... y saludos y gracias otra vez por sus respuestas

Hola, nosostros vivimos en Bogotà pero vamos a visitar medellin el 25 Sept. Vamos a ver si nos mudamos. El frio de Bogota nos afecta la salud. Vamos a asistir a la Convention Internacional de Mineria. Que tal el clima ahi?

hola,
pues mira acá algunos datos del clima :
http://www.weatherbase.com/weather/weat … n-Colombia

Gracias! Cualquier cosa, a la orden. Mi Blog es venecubazuela.blogspot.com

de nada !
saludos desde portugal :)

Hola Medellín tiene un clima primaveral. es fresco, a veces se siente un poco de frio, sobre todo cuando llueve, por lo general la temperatura está entre los 14 y 26 grados, es fresca en la noche, con un clima envidiable, conocida como l ciudad de la eterna primavera, tiene partes altas donde se seinte un poco de frio, pero en general un clima envidiable, mucha suerte

En Facebook encuentras 2 grupos, Venezolanos en Medellín y Venezolanos Medellin

Alfonso nada es fácil, más no imposible. Te recomiendo hagas un ejercicio, que tienes en Venezuela, que pierdes y que ganas saliendo de allí. Yo creo que ni en Colombia, ni en la china es fácil, o barata la vida. Pero hay cosas que no tienen precio, la libertad, la seguridad, la economía, la educación.
Querer es poder, y solo te queda encomendarte a tu Angel de la Guarda. Un abrazo, Silvia

Nosotras estamos en las afueras de Medellín, en un sitio muy lindo, cualquier cosa, estamos a la orden, mi celular y whatsApp es 3136878457

Buenas tardes amigos les comento que ya estoy en la ciudad de Medellín muy feliz es otra cosa la gente hasta ahora ha sido increíble... Ya fui a migración y registre mi visa dentro de una semana ya tendré mi cédula de extranjero.... Me falta empezar el proceso de convalidar mi título de ingeniero... Es algo costoso como la mayoría del papeleo acá jajaja... Si saben de algún trabajo en el.que me pueda desempeñar de los agradeceria siempre cualquier ayuda en este momento seria buena saludos a todos

hola hermano feliz por ti que pudiste realizar tu cambio... soy venezolano tambien y quisiera mejor mi calidad de vida y la de mi familia, podrias orientarme como hago con los papeleso y eso ya q no entiendo nada del asunto. Soy tecnico medio en electronica y TSU electricidad cualquier informacion q puedas aportarme es valida para mi.

Bueno hermano si estás en Venezuela te recomiendo que vayas al consulado allá te orientan para los tipos de visas y aplicas por alguna

Saludos amigos todos  :)  no consigo el grupo de venezolanos en Medellin así que colgaré esto por aquí mientras.
Hace un tiempo escribí que me iba pero tuve unos buenos encargos por hacer y misión cumplida, ahora si decidido a viajar.

Hasta hace poco me enteré sobre Mercosur y los países aliados, y estoy un poco perdido con esto.
Fui al consulado y me dijeron que revisara esta web https://valencia-venezuela.consulado.gov.co/ y salía la info de Mercosur pero lo que no se si se permitirá pedir el CADIVI ya sea turista o de estudiante. A parte que dan poquitos dolares para viajar más de 8 días a Colombia...

Bueno,
¿Podría yo cambiar bolívares en pesos estando en Colombia?
¿Se puede comprar $ negro y pasar a Medellin, es legal?
¿Cómo son los trámites con Visa Mercosur?, hasta ahora se que uno puede estar 2 años sin problemas para trabajar y estudiar, aunque al parecer hay que solicitar permisos para trabajar igual.

Relamente me gustaría establecerme en Medellin con mi novia, ambos estamos en esos planes casi con los papeles en mano.
¿Qué me podrían recomendar? Estoy abierto a cualquier sugerencia.


¡Suerte para todos!

Buenas noches, cordial saludo.

La semana pasada coloque unos link en este blog relacionados con las visas de Mercosur, alli dice que otorgaran visas de este tipo hasta el 24 de Julio, te invito para que leas todo lo relacionado con el tema, lo que si te confirmo es que si otorgan remesa CADIVI con este documento.

Respondiento tus preguntas

Si puedes cambiar bolivares a pesos en Colombia inclusive los pagan unos centavos mejor que en el aeropuerto y en frontera, hay una agencia cambiaria que los acepta en el centro comercial unicentro y en almacentro.
Puedes traer dolares y pasarlos a Medellin siempre y cuando el monto sea por debajo de los 10.000 dolares
Con la visa Mercosur puedes trabajar  y posteriormente solicitar la visa de residente, creo que tambien puedes estudiar con ella, pero debes traer los documentos debidamente legalizados, indispensable tienes que traer tu carta de antecedentes penales.

Que te recomiendo? venir dispuesto a iniciar de cero, no pensar en lo que dejaste atras y mucho menos establecer comparaciones, estar claro en que ser inmigrante no es facil ni aca ni en ningun pais que no sea al cual perteneces. 

Importante establecer un contacto de suma confianza para que te oriente en lo que vayas necesitando, para tomar una vivienda primero arrienda una habitacion por un mes, en ese tiempo tu y tu novia conoceran un poco los sectores y asi podran tomar una desicion de acuerdo a sus necesidades.

Esta es la informacion que te puedo sumministrar por ahora, cualquier otra no dudes en consultarme.   Feliz noche.

Alexia!!
Ahora sí me puse nervioso con eso... me voy a mover YA!!
¡Muchísimas gracias! Nos mantendremos en contacto.

Por cierto!
¿donde puedo sacar el certificado de antecedentes penales? por ejemplo en Carabobo, Venezuela

¿Estos serán los enlaces a los que se refieres?
http://www.cavecol.org/wp-content/uploa … 14-PDF.pdfhttp://www.larepublica.co/%C3%A9xodo-de … ita_111001

Hola, yo vivo en Medellin.  Cordial saludo.

hola...
soy de Caracas y me mudo proximamente a Medellin, me gustaria información para alquilar una habitación, conversar para hacer amistades y poder relacionarme en la ciudad.

Saludos y gracias..!
Gustavo

Hola a todos, gusto en saludarles, soy venezolana con un mes en Bogota, la verdad me parece una gran ciudad sin embargo el clima aun no me agrada del todo, y estoy viendo la posibilidad de mudarme a medellin, quiero iniciar un negocio alla, sin embargo los comentarios de colombianos es que en esa ciudad (medellin) son muy regionalistas y que eso es negativo porque ellos no aceptan negocios con dueños de otras nacionalidades, esto es cierto? por favor quien viva alla y conozca del tema, asesoreme, es posible inicia un negocio y penetrar ese mercado con exito?.
Gracias de antemano por sus comentarios...

Cordial saludo.

El tema del regionalismo casi siempre lo encontraras en todas los paises o ciudades, en este caso Colombia, llevo casi 4 anos viviendo en Medellin y puedo dar fe que no es ningun obstaculo ser extranjero o de otra ciudad de Colombia para tener un negocio, yo me permito decir que son personas gentiles, amigables, solidarias y siempre habra alguien que te de una mano en lo que necesites, no son para nada egoistas.

Si necesitas otra orientacion con gusto te la dare y si deseas una estadia mientras te organizas, yo arriendo habitaciones, ubicadas en estrato 5.  Algunos miembros de spat blog ya han estado en mis residencias.  Feliz tarde.

Hola a todos .. que buena noticia .. que en medellin no son egoista con los extranjeros ya que pienso irme de mi pais Venezuela, para buscar nuevos horizontes.... voy con la meta de comprar un negocio .. un abasto una licoreria ... vi muchas ofertas interesantes en esa cuidad y antioquia ... por todos los comentarios que he leido .. la cosa no paraece tan dificil de empezar ... algo mas que debamos saber para los que van con esa idea de montar su propio negocio, como son los impuesto que tal es el margen de ganancia que se maneja ... cuando dicen acreditado .. a que se refieren.  seria de gran ayuda toda la informacion que pùedan suministrar .. muy agradecida.

Cordial saludo Palacios90

Un abasto es muy sencillo de montar porque en una cuadra pueden haber hasta 5, recuerdas el termino bodeguitas? pues son asi, todos venden, tambien se encuentras las super tiendas Exito en todas las urbanizaciones y los llamados exito express que son un poco mas pequenos.

Las licorerias tambien funcionan en sitios tipo bodeguitas y alguna que otra mas sofisticada  en ciertas urbanizaciones (son muy pocas), el margen de utilidad dependera del lugar donde ubiques el negocio, pero aca la gente trabaja con un 15% a un 30% no es como en Venezuela.

Un negocio acreditado quiere decir que tiene una clientela fija, osea que tiene tiempo el negocio.

Si necesitas mas informacion no dudes en consultarla.  Feliz tarde.

Hola, como estáis, yo tengo la suerte de tener una habitación alquilada, estoy como en mi casa. Realmente es una mujer brillante. me siento como en  mi casa. Medellin es precioso. Realmente para un español/Catalán es un sitio que no atrae por que realmente es muy bonito, con gente maravillosa.
Y hace casi un mes, que llegue, pero parece que hace mil años que llegue.
Realmente nos tratan muy bien, desde cualquier persona en este hermoso país.
Logre empezar un trabajo  en colaboración de esta hermosa colombiana, algo que es de valorar por su peso en oro.
ahí les dejo cualquier inquietud sobre el trabajo con mucho gusto les respondo por que es un proyecto a un plazo corto.

Alexia_bet un cordial saludo... gracias por responderme.
Mis planes son irme el próximo año .. estoy finiquitando asuntos.. otra pregunta como es el negocio de reparto de refresco o cualquier otra bebida allá en esa cuidad ..  contratan camiones para dicho reparto ???? o estas empresas tienen su propios camiones ??? .... una habitación para empezar en cuanto esta su arriendo .. y que es eso de clase 3, 4, 5 .. a que se refieren ... la plaza de restaurantes que tal se mueve en la zona comida rápidas, típicas de la región ... extranjeras ... que tal el tema de gastronomía .. estoy buscando cualquier opción favorable  antes de tomar decisiones.
y nuevamente gracias por toda la información que me puedas dar.

Buenas noches, vivo en Venezuela pero estoy haciendo las diligencias para irme a vivir a Medellín, me podrían ayudar con información..? puedo cancelar la visa Mercosur en Bs aquí en Caracas..? cuánto se tardan en aprobarla.. agradezco toda la información que me puedan ofrecer.. Gracias

Un millon de gracias Alexia_bet!!!! es posible que me indiques un mail para contactarte porque si estaría interesada en una habitación allá.

Feliz noche.

hola Alexia...
si, tus datos son muy valiosos...
me ofreciste habitación y no te respondi aun porque tuve que cambiar la fecha de mi ida a Medellin, pero igual estoy pendiente de que hablemos de nuevo...
estoy a la orden para lo que necesiten mientras este a mi alcance...
he recopilado bastante información de la ciudad.
saludos y suerte a todos los que estamos tomando esta desición nada facil...!

Hola, como estáis, yo tengo la suerte de tener una habitación alquilada, estoy como en mi casa. Realmente es una mujer brillante. me siento como en  mi casa. Medellin es precioso. Realmente para un español/Catalán es un sitio que no atrae por que realmente es muy bonito, con gente maravillosa.
Y hace casi un mes, que llegue, pero parece que hace mil años que llegue.
Realmente nos tratan muy bien, desde cualquier persona en este hermoso país.
Logre empezar un trabajo  en colaboración de esta hermosa colombiana, algo que es de valorar por su peso en oro.
ahí les dejo cualquier inquietud sobre el trabajo con mucho gusto les respondo por que es un proyecto a un plazo corto.
Se me quedo en el tintero Alexia es la que me arrendo la habitación en su casa.

hola alexia-bet ... gracias por tu valiosa información ...  me gustaría un correo para estar en contacto directo .. veo que has ayudado a mucha gente .. y no esta demas contar con una mano amiga en ese hermoso pais ..  saludos y muy agradecida ...

Soy Español/Catalan. Mi visión de Medellin es la mejor, me gusta mucho su clima la forma de ser de sus habitantes. El hecho de ser paisas a un Catalan no le choca.  yo no veo tanto esa regiolizacion si mas humanidad, menos metrópoli. mas posibilidad de hacer cosas por su mentalidad abierta y emprendedora.
El clima apara mi es muy rico me gusta mucho, la zona donde tiene el apartamento es increíble, es un sitio donde uno se siente como en casa. para mi se convirtió en una amiga. yo casi no necesitaba integración pero ella me a ayudado mucho.
Te aconsejo que tengas muy en cuenta sus habitaciones. yo tome una por un tiempo corto pero quizás pase mas tiempo muy gratamente por que la vida así lo da.
alexia_bet es la mujer que tiene sus habitaciones donde me siento muy bien

Gracias mi buen amigo Alfons, las puertas de mi casa siempre estaran abiertas para ti, se que lograras muchos exitos a nivel profesional y sentimental en tu segunda patria Colombia-Medellin.

Cordial saludo.

Discupa por no haber respondido antes, pero me acabo de percatar que me enviaste este mensajito, asi que preferi enviarte la invitacion para que ambas nos comuniquemos de forma mas directa.

Me consultas con respecto a los repartos de bebidas, no tengo esa informacion por el momento pero dame unos dias y te la dare.  En cuanto a la gastronomia, mi apreciacion con todo respeto es que en Medellin las personas son muy cerradas a nuevos sabores y se nota porque para comer algo diferente debes trasladarte para ciertas zonas, no es como en Venezuela que encuentras restaurants italianos, asiaticos en toda su gama, espanoles, arabes y pare de contar en cualquier zona practicamente.  He visto que apenas comienzan por abrirse un poco a una gastronomia diferente; ahora bien, en cuanto a comidas rapidas eso si que abundan perros, hamburguesas, pizzas, tostones, empanadas (muy diferentes a las nuestras por cierto), arepas venezolanas son muy contaditos los lugares, son tipo huequito.

Amiga, yo pienso que en la vida siempre hay oportunidades, lo que si te recomiendo antes de invertir es que investigues, no te lances a la aventura, yo te propongo que vengas por unos dias y aprecies todo el comercio, puedes contar con mi  alojamiento siempre y cuando me avises con tiempo porque debo cuadrar segun las reservaciones que ya tenga porque yo trabajo con varias personas del exterior.

Seguimos en contacto, feliz noche.

Buenas noches, cordial saludo.

Te envie la invitacion para luego enviarte mis datos y asi concretamos lo de la habitacion.  Feliz noche.

Cordial saludo.

Estare pendiente para tu futuro llegada a Medellin.  Feliz noche.

Saludos, quisiera que me informaran un poco mas del tema de la Seguridad en Colombia, a nivel de Ciudades (MEdellin , Bogota, y las demas. Cual es mas segura para vivir tranquilo.
Soy de venezuela y de verdad q esto esta cada vez peor, ya ni en los Centros Comerciales (Mall) se puede caminar, los atracan dentro de las tiendas, a las afueras nos esperan para quitarnos lo q sea q tengamos, los carros los desarman por dentro y por fuera, solo te dejan las ruedas porq se llevan bateria, radio, lo que tengas dentro, y si te opones y hasta si colaboras en un atraco te dan un tiro por si acaso.
Asi que me preocupa mucho esto de la seguridad ya que tengo un hijo y quiero lo mejor para el y lamentablemente aqui en Venezuela no se lo puedo dar.