El estudio de mis hijos al emigrar a Portugal

Feliz tarde, soy venezolana y tengo también la nacioanalidad como portuguesa al igual que mi esposo, tengo dos hijos venezolanos y estamos tramitando los papeles para solicitar su nacionalidad como portugueses, concretamente me gustaría conocer su opinión pues estamos próximos a llegar a Portugal “con favor de Dios” y uno de los niños está terminado el tercer año de bachillerato, tengo entendido que en Portugal son 3 años de diversificado, a la hora de solicitar el cupo para el colegio al niño le practican alguna prueba para ver su nivel? O puede entrar directamente en su diversificado? Pueden recomendar algún colegio en Porto cerca de la localidad de Areosa, mucho les agradezco el apoyo al respecto. Saludos

Hola Angelina
Mi hija entró al décimo en un cole publico, venimos de vivir en Alemania, recién están haciéndole la equivalencia, tienes que traer sus certificados con la apostilla de la haya, para que hagan la equivalencia en el cole que pidas, puedes pedir vacante en cualquier cole cerca de tu casa y sino no hay en el siguiente más cercano, pero tienes que preguntar, pedir y exigir por que es difícil conseguir vacante más ahora que ya empezó el cole.
Saludos