Educación Politécnico de Leiria

Buenas noches, a todos. Agradecería mucho si alguien me puede dar información acerca del Politécnico de Leiria. Estoy pensando enviar a mi hija a estudiar allá, pero no se si este politécnico es un instituto como hay acá en Ecuador o es una universidad. Y si es buena la educación en este politécnico ????

Hola, lo siento mi español es fraquito.

Ambos son centros de educación superior. La diferencia básica legal  entre Policténicos y universidades es que los primeros serían más inclinados a práctica, y los segundos más a teoria, la investigacion cientifica. Es decir, el plan de estudios podría variar aquí y allá. Por otra parte, la diferencia más significativa es que sólo puedes hacer el  doctorado en las universidades. El problema es que el sistema de Bolonia ha difuminado las diferencias entre ellos. Las universidades han ganado más práctica y los  politécnicos más teoría. Lo mejor es ver el plan de estudios académicos de las instituciones que le interesan, es ver lo que te importa. En cuanto a la Politécnica de Leiria, yo no te puedo decir nada personalmente, pero no veo razón para no tener calidad ...

Hola y Muchas gracias por tu información. Y te comento que el representante legal del  Politecnico me dice que en 3 años de estudio obtiene el título de licenciada, a los 5 magister y a los 8 doctorado. Y el valor por año es de 3000 mil euros sin alimentación y sin vivienda. No se si ese valor esta caro, barato o normal. Espero no ser inoportuno, pero también quisiera saber a cuanto esta el salario básico en Portugal, si un estudiante puede trabajar en su tiempo libre si el gobierno lo permite, en cuestión comida, vivienda y vestimenta es caro ??? . Y perdón por tanta pregunta pero no tengo a nadie en Portugal para que me ayude con información de allá y gracias por tu gentileza al chatear con migo......

El salario mínimo es de € 530, pero creo que va a crecer ligeramente el próximo año.

si un estudiante puede trabajar en su tiempo libre si el gobierno se permite -   :)   Portugal es una democracia plena, cada uno hace lo que quiere (siempre que no molestan a nadie, por supuesto ...). La condición de trabajador-estudiante está protegido por la ley.

  alimentos, vivienda y vestido es caro - depende de lo que quiera. Hay ferias y también hay tiendas de lujo. Se puede alquilar una habitación en Leiria por 150 € o menos incluso. También existe la posibilidad de la residencia de estudiantes. El Policténico tiene cantina, bar y restaurante, y los precios son bastante asequibles para los estudiantes.

Vnaalcol, buenos días te agradezco por tu tiempo prestado la información que nos has dado fue muy importante. Mi hija esta ilusionada por estudiar Biología Marina pero no sabemos que tan buena es está carrera en el Politecnico de Leiria. Mi hija te manda saludos gracias. ....