Niños venezolanos con nacionalidad portuguesa

Hola a todos! Quisiera saber si alguno de los que se ha ido ha llevado niños en edad escolar? Verán mi hija tiene 8 años y cursa segundo grado! En el consulado acá en Venezuela me dijeron que solo tengo que llegar y buscar cupo, que no hace falta nada, pero otros me han dicho que debo llevar certificado de notas apostilladas y traducidas! Por favor alguien que me diga que debo llevar para conseguirle cupo en un colegio! Otra cosa! Todos los colegios son públicos? Qué tal la educación? Es preferible público o privado? Es muy costoso el privado!!!! Gracias por su Atención

Hola Petricarfe, lo ideal es que traigas todos los documentos de tu hija apostillados y traducidos, aunque muchas veces no lo piden, no siempre es así, todo depende de la actitud del funcionario quien te reciba los documentos en la escuela en donde vas a ingresar a tu hija. En mi caso, tengo una hija que cuando llegamos entro en el 9no. año, y  nos recibieron los documentos sin apostillar y sin traducir, ya que el Gobierno  Portugués, le presta mucha atención a que los niños tengan una educación obligatoria y apropiada mientras son menores de edad.

Si no tienes tiempo de apostillar y traducir, ya que hay problemas para las citas, vente así, y un consejo, trae la información de todas las vacunas que le han colocado, ya que eso es un requisito indispensable.

La educación es de excelente calidad en los colegios públicos y es completamente gratuita, en las instituciones privadas, suele ser costosa.

Buena suerte y que Dios les acompañe,

Muchas gracias por la información! Excelente! Gracias por el apoyo

Hola... Que documentos tengo que sacar y llevar para inscribir a mi hijo en Portugal el tiene 8 año y esta cursando 3grando el papá es portugués...  Cuales son los documentos que tengo que sacar y apostillar?

Trae la certificacion o constancia de culminación de año. Debería venir apostillada y traducida. Pero dependiendo del funcionario que te reciba. Mi hija llego con 10 años qui y eat as cursando 5to grado. Lo que piden es esa carta de culminación y la tarjetas de vacunas

Buenas noches! Qué necesita un niño sin nacionalidad portuguesa para poder estudiar en Portugal? Saludos