Consulta sueldo de un MIR 1

Hola buenas tardes.

Me llamo Marcelo, tengo 25 años  y soy de Mendoza Argentina.
Estoy proximo a viajar con mi esposa a la ciudad de Valencia, si se puede en Ruzafa..Ciutat Vella..

El viaje en si es porque ella es medica y quiere realizar las residencias en España, rinde el Mir en febrero.

Mi consulta es si alguien sabe cuanto gana un Residente y cuanto gana haciendo guardias.

Muchas gracias, saludos!

Hola Marcelo,
¡Te damos la bienvenida a expat.com!

Espero que los demás miembros en España puedan ayudarte con tus dudas pronto. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Marce.

A mi me han comentado que esto varía según la especialidad ya que no cobra lo mismo un cirujano plástico o un dermatólogo que un médico de familia. Aún así creo que los residentes de primer año cobran (como mínimo 1.300€) y a partir de ahí sube según las guardias que también varían según especialidad.
No sabría decirte cuánto pagan por guardia....

MarceM escribió:

Hola buenas tardes.

Me llamo Marcelo, tengo 25 años  y soy de Mendoza Argentina.
Estoy proximo a viajar con mi esposa a la ciudad de Valencia, si se puede en Ruzafa..Ciutat Vella..

El viaje en si es porque ella es medica y quiere realizar las residencias en España, rinde el Mir en febrero.

Mi consulta es si alguien sabe cuanto gana un Residente y cuanto gana haciendo guardias.

Muchas gracias, saludos!


El sueldo depende de la especialidad y, sobre todo, de la comunidad autonoma. En Internet hay muchos foros con datos precisos, pero sobre mil y poco euros más las guardias. Si haces muchas guardias llegas a duras penas a los dos mil.