Odontologos argentinos ejerciendo en españa

Hola! Quisiera saber si hay algún odontólogo que ya esté trabajando en españa o en proceso de, que pueda contarme su experiencia!

Hola! Soy Jime de Argentina, tengo ciudadania Espanola! Estoy empezando los tramites de revalidacion de mi titulo de Odontologa, alguien que hay hecho los tramites que me pueda contar su experincia? el examen a rendir es uno o son varios?
Les voy a agradecer muchisimo!!
Saludos!

Hola Jime pues yo lo averiguo para mi hermana, es colombiana ella junto a su esposo son odontólogos y están viendo opciones para migrar.

Como es la situación y el mercado de los odontólogos en España, sabemos que es relativamente nueva, los seguros hasta ahora están empezando a incluirlos y solo procedimientos básicos así que muchos tratamientos son particulares y clínicas odontológicas tampoco es que sean muchas .. están empezando.

Tu que sabes, como ves la movida, el mercado, la proyección, los ingresos

Es fácil montar un consultorio o clínica o trabajar en uno de los que están montando.

Tienes alguna ciudad o región q sepas tenga mayor demanda


Gracias y cualquir información te agradezco


Adicional sabes en que otro país europeo sea MUY bueno la odontología.

Ya he contestado en otro post y me da la impresión que quien te está informando de la situación de la odontología en España está bastante desactualizado. En el otro post he dado información sobre el procedimiento y podeis obtener bastante más información en grupos de facebook sobre [Moderado]

Pero aquí os pongo un extracto de una noticia de hace tres años y la cosa está igual o peor en el sector.

-----

El ansia mató a la gallina de los huevos de oro. Hace quince años había 17.500 dentistas en España y todo el mundo sabía que la profesión daba dinero. Bastante dinero. Arrancó entonces una fiebre por abrir facultades que ofreciesen estos estudios tan demandados (ahora lo hacen veinte universidades) y todo se torció. En la actualidad ejercen 34.000 profesionales en España, el doble que en el 2000, según el Consejo General de Dentistas. Y también "el doble de los que hacen falta", apostilla Óscar Castro, su presidente.

Con una particularidad: cada año se gradúan 1.500 más, por lo que en 2020 alcanzarán los 40.000. "La situación puede llegar a ser dramática". ¿Qué provoca todo esto? Lo evidente. Aunque no hay datos oficiales concluyentes, se estima que el veinte por ciento de los odontólogos españoles está en paro. Las nuevas generaciones emigran, y quienes se quedan están mayoritariamente abocados a la precariedad en cadenas 'low cost' con sueldos que a menudo rondan el salario mínimo.

----

Los datos actualizados a hoy es que en España salen 2000 mil titulados cada año.

Ya me gustaría a mi que la cosa fuese distinta (mi hija esta finalizando odontología).

gracias miguelz2, gracias por la información, si el otro post tambien era mio.

veo que tienes conocimiento del tema y si algo sospechaba ..

gracias por toda la información.

Hola Cristian! Todavia no estoy en España, viajo en septiembre! No he averiguado mucho en relacion al tema. Mi idea es llegar y buscar trabajo de asitente dental para ver como se manejan y ahi ver si revalido o no. Lo que vaya averiguando te aviso!
Saludos!

Gracias Jime Garcia ya me contaras como te va

buena suerte!!!

Hola Cristian, estoy al tanto como vos de la situacion en España. Yo estoy homologando y aun me queda 1 año mas seguro.
Mi preg es la siguiente, yo tengo postgrados y cursos hechos en implantologia de aca en España. Seguramente cuando llegue alla tendre que trabajar en empresas odontologicas. Mi preg es me tomaran la experiencia y capacitaciones para poder hacer cirugias de implantes en sus clinicas o necesito una especializacion de grado superior de España que me habilite hacer cirugias?

Por ahora no lo exigen , con tu homologación y responsabilidad civil basta si eres bueno y tienes experiencia

@Pazdemendoza Hola! Yo tambien soy odontologa, homologado mi titulo. Has podido conseguir trabajo??