La mejor temporada para mudarse a Colombia

Hola,

Muchos expatriados eligen mudarse a Colombia en una época específica del año, y te invitamos a compartir algunos consejos sobre las mejores temporadas para mudarse al país.

¿Cuál es la mejor temporada/época del año para mudarse a Colombia, y por qué?

¿Cómo cambian los precios de alquiler según las diferentes temporadas?

¿Hay cambios en el mercado laboral según las temporadas, como la disponibilidad de trabajo?

¿Hay algún festival de temporada o evento cultural que te permita aprender sobre el país?

¿Cuáles son las épocas del año a evitar para la expatriación en Colombia?

¿Durante qué temporada te mudaste? ¿Como te fue?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

ME GUSTARIA SABER A MI TAMBIEN.
SALUDOS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Toda las temporadas son ideales para ir a Colombia, es un país tropical. Además de tener ciudades con pisos térmicos diferentes. Si vas  a Bogotá, Manizales, Ipiales y Pasto, son ciudades relativamente frías todo el año. Si vas a Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hallaran calor y sol todo el año. Si estas en la zona Andina es primaveral. Todo depende donde escojan vivir. Es un lindo país, alegré y lo mejor sus gentes son amables y cordiales, y para que decir la belleza de sus mujeres, la música y sus comidas.

Para mudarse a Colombia, cualquier temporada es buena, relativamente el clima de una ciudad es el mismo durante todo el año, como muy bien ha hecho la descripción Elliuos.

En las ciudades más turísticas de Colombia como por ejemplo Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali, San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga… los alquileres de apartamentos amoblados suben sus precios en las temporadas altas; las temporadas altas están en los meses de Diciembre y Enero y de Juno a Julio.

En cuanto al cambio laboral, yo podría decir que si se evidencia un aumento en la disponibilidad de trabajo en los meses de octubre a diciembre.

Colombia cuenta con muchas festividades en sus diferentes ciudades y municipios durante todo el año, así que siempre se va a tener algo que aprender de nuestra cultura.

pido disculpas. no fue mi intensión.