Las mejores ciudades para vivir en Colombia

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Colombia?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Colombia y por qué?

Gracias,

Javier

Javier, esa pregunta, es cómo preguntarse...cuál es el mejor vino, o cerveza o fruta para ti?, depende del gusto de cada quién. En Colombia hay gustos para todos. Si es por importancia en cuanto a fuentes de trabajo, vida cosmopolita, y jaleo: en el siguiente orden: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, y Cartagena. Si se quiere una vida más calmada: Bucaramanga, Pereira, Manizalez.  Si se quiere una ciudad muchísimo más calmada, sin tanta densidad poblacional o parque automotor y un tanto tranquila,  puede ser: Santa Marta, Montería, Villavicencio,  Popayan, Pasto. Y si quiere una ciudad o pueblo más alejado del mundanal ruido: Leticia, Mitu, Puerto Carreño, Quibdó,

Silvia

cada quien gusta a conforme desea

Olvide la mítica Cartagena, me encanta, solo de noche y con mucho dinero en el bolsillo, es una de las ciudades más caras del mundo

Excelente,  solo agregaría...  Que tomes en cuenta el clima del lugar donde quieras vivir.  Conozco gente que no se va a Bogotá porque no les gusta el frío o no se van a Cali porque es muy caliente.  Depende de tu capacidad de adaptación.

Hola Silvia si totalmente de acuerdo contigo. Seria muy inspirador si la gente contara mas sobre sus propias experiencias, nos ayudaria muchisimo ademas seria muy interesante.
Un abrazo

Hola Grietje:
Ya nos conocimos en Bogotá y compartimos como buenas expatriadas, gracias a Expat.com.
Yo quiero vivir aquí, allá, amo la carpa. Me estoy proyectando para seguir en la trashumancia. No quiero ser árbol con raíces, quiero ser semilla que lleva el viento.

Silvia
Animadora Expat Colombia.

Como dice Silvia depende de lo que quieras, calor o frio, grande o pequeña

Yo personalmente considero que Santa Marta es la mejor ciudad para vivir. Me refiero a ciudades capital. Seguro que hay pueblos y lugares mas apetecibles pero la samaria tiene playa, montaña, comercio, turismo y aeropuerto. El taxi y transporte en general son muy baratos y la seguridad buena, aunque ha empeorado los ultimos años.

Yo me eximo de decir cual ciudad es mejor, depende del gusto a la persona, depende del tipo de trabajo que quiere realizar, depende de su forma de ser, depende de su capacidad de pago, depende ...depende....como dice la canción.
Silvia
Animadora Expat Colombia

te dejo este  enlaces miralos y concluyas..

youtu.be/X6fQxo-iKKc

youtu.be/HlXU3zOqKEY

youtu.be/ULwUL_0lokM