Soy Venezolano Ingeniero en Informatica quiero Vivir en Barranquilla

Saludos Hermanos de Colombia.

Soy de Maracaibo Venezuela mi nombre es Gonzalo, Mi esposa esta tramitando papeles para vivir en Barranquilla ya que su mama nacio alla y su familia materna aun esta alla. en mi caso tengo varias dudas ya que nos queremos ir, me han hablado muy bien de colombia y especialmente barranquilla, pero como todo emigrante tengo dudas que quisiera me ayudaran u orientaran. actualmente creo que yo necesitaria visa para entrar en colombia ? tambien necesitaria visa de trabajo ?

Yo soy ingeniero en informatica, he trabajado por 10 años con computadoras y redes he trabajado para empresas e independiente tambien he trabajado con sistemas de seguridad cctv camaras. me gustan las ventas estoy dispuesto a trabajar en barranquilla, tengo la mejor disposicion de dar lo mejor de mi en barranquilla mi meta principal es establecerme laboralmente  alla. que posibilidades tengo en mi area de conseguir un trabajo como debo comenzar? en que area laboral se puede ganar un sueldo digno para vivir bien alla? que necesito para vivir y trabajar? que tal son los colegios para niños, cuanto puedo gastar mensual en comida servicios y vivienda al clase media para mi esposa e hijo.

Bienvenido Gonzalojmh a Expat

Te invito a leer en  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ allí hay mucha información de tu interés y puede ayudarte.
En el link www.cancilleria.gov.co está todo lo relacionado con visas. Lee muy bien, porque por ser esposo de nacional, a veces no les permiten trabajar, lee la letra pequeña.
Otro detalle, la situación de Venezuela es tan compleja que hasta Beirut es mejor; tengo amigos que se han ido a vivir allí.
No creas todo lo que te dicen de Colombia. Esta semana leía que los peores países para los Venezolanos son: España, Colombia, Panamá, USA, y la mayoría emigran precisamente a esos países.   
Revisa las bolsas de trabajo y empieza a aplicar, puedes correr con suerte. Es un campo amplio y si bien acá hay mucha oferta, también hay demanda.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

hola que tal, disculpa. solo pase a ver si aun lees los foros de aca. mi nombre es Jose Armenta y queria saber si conseguiste establecerte aca en barranquilla ya que me encuentro en la zona y no he podido conseguir nada.

Bienvenido jarmenta a Expat.com

José, No se si leíste sobre Colombia antes de venirte, nadie ha dicho que es fácil, tienes que atacar todos los frentes, aplicar en todas las bolsas de trabajo, Computrabajo, elempleo, etc.

En Colombia hay desempleo, y no es fácil, has de seguir buscando, dicen que quien busca, encuentra.
Prepara tu hoja de vida y  cuelgala en todas las bolsas de empleo.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


jarmenta escribió:

hola que tal, disculpa. solo pase a ver si aun lees los foros de aca. mi nombre es Jose Armenta y queria saber si conseguiste establecerte aca en barranquilla ya que me encuentro en la zona y no he podido conseguir nada.