Dudas con la Cohabitación Legal!

Hola!
Soy de México y actualmente estoy viviendo en Amberes.
Entré al país por un contrato laboral de 1 año, lo que me dio mi residencia legal, pero mi contrato está por vencer y no he encontrado otro trabajo que me permita quedarme en el país, ya que mi novio está aquí, quién es Belga.
Nos dijeron que tal vez podíamos intentar con la cohabitación legal, pero tengo dudas del proceso.
Sé que cuando uno quiere entrar al país con una visa de esas es necesario presentar ciertos requisitos como la evidencia de 2 años de relación.
Pero mi duda es, si yo estoy como legal ahorita, el proceso es diferente?

A alguien le pasó algo similar?

HOLA!!! ME LLAMO JAIME,TAMBIEN VIVO EN AMBERES DESDE HACE 4 AÑOS(DISCULPA LAS MAYUSCULA PERO;LEO MEJOR)
LO UNICO K PIDEN EN UN TRABAJO AUNK SEA DE MEDIA JORNADA COMO YO,MI NOVIA TAMBIEN ES DE AKI,SOLO ME PEDIAN ESO DE TIDAS FORMAS SI DICES K TE PEDIRIAN SOLO 2 AÑOS DE RELACCION Y LLEVAIS JUNTOS 1,MI CONSEJO SERIA PIDE YA EL CARNET DE RESIDENTE DE DIRAN K PRESENTES CV. COMO K ESTAS BUSCANDO ACTIVAMENTE TRABAJO,EN ESTO PASAN LOS MESES,MANDA TU CARPETA A BRUSELAS Y SINO TE SALE NADA SIEMPRE PUEDES  EMPEZAR A APRENDER NEDERLANS(SINO EMPEZASTE YA)HAZTE UN CURSO DE INTEGRACION,TE PARECERA UNA TONTERIA PERO VERAS K HAY MUKAS COSAS INTERESANTES Y ES SOLO UNA VEZ X SEMANA,ADEMAS HACIENDOLO PAGAS SOLO LOS LIBROS EN LA ESCUELA DE NEDERLANS....TA COMENTO K A MI EN CONCRETO ME PEDIAN EL IDIOMA INCLUSO PARA FREGAR PLATOS....EN DOS PALABRAS:IM-PRESSSSSINANTE(COMO DECIMOS EN BROMA X MADRID)

X CIERTO SI TE GUSTA EL TANGO ESTOY TRABAJANDO EN ALGUNAS MILONGAS DE BARMAN,PODRIAS IR ASI HABLAMOS Y COMPARTIMOS ESPERIENCIAS,OK?
ESPERO K TODO TE VAYA BONITO Y BUSQUES UNA SOLUCION ADECUADA.

CIAOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola !!! Necesito de tu consejo mi novio en Belga vive en la parte donde hablan alemán yo se un poco de aleman por lo menos me en defiendo y estoy en un curso . Sigo viviendo en Mexico y llevamos así un año entre que nos conocimos yo ya me fui dos meses con el y el ya vino a Mexico. Cómo puedo aplicar lo de cohabitación legal ? se puede aplicar o tú que me recomiendas hacer ?