Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

buenos dias, soy venezolana de maracaibo estado zulia, profesional del derecho y experiencia en ventas, eventos, comidas, protocolo y etiqueta, decoración, puesto que en mi universidad fui protocolo y tuve varios cursos de los diferentes tipos de evento, tambien tome cursos en SENA que es una universidad de Colombia. Mi plan es irme en abril para ecuador con mi hija de cuatro años de edad y mi esposo que es ingeniero electricista, tambien tiene conocimientos de programación y todo lo relativo al arreglo de artefactos. De verdad la situación actual del pais nos obliga a desprendernos de nuestro suelo, familias, amigos y trabajos. Queremos ir a trabajar y fomentar nuestra familia. Cualquier ayuda de verdad lo agradeceria. Sobre todo sobre la educacion de mi hija y lugares donde pueda trabajar y alquilar.

Buenos dias, me llamo Eduardo soy de maracaibo venezuela, actualmente trabajo en una agencia naviera tengo 7 años de experiencia y busco migrar a ecuador y tratando de seguir en mi misma rama laboral veo que esmeralda, manta y guayaquil seria lo idonio segun en lo que estoy, tambiem tengo experiencia en ventas ya que soy graduado en publicidad y mercadeo, trabaje tambien en una tienda de tecnologia como asesor de ventas, sera que me puden orientar a que ciudad tendria mas posibilidades de conseguir trabajo no descarto quito.

Saludos y en espera de pronta respuestas

Eduardo Morillo

Maracaibo, Venezuela

hola bienvenidos amigos espero que les vaya de lo mejor, de antemano con respecto a la educacion te comento en la ciudad de quito es muy buena la educacon tanto como fiscal o de gobierno
como la particular. yo resido en quito con mi familia somos ecuatoriano igual estamos buscando una chica o señora para que le ayude a mi esposa en la asa y el cuidado de los niños
el trabajo es puertas adentro con derecho a un dia libre en la semana y vivienda alimentacion y un sueldo, adema cada viaje familiar que hagamos sera nuestra primera invitada espero que todo les salga de lo mejor buena tarde

Buenas Noches a todos,

Me presento mi nombre es Germán soy Colombiano actualmente estoy buscando nuevos horizontes, soy tecnologo en sistemas acá en Colombia y me desempeño actualmente como administrador virtualización y infraestructura TI, el lugar de destino donde me gustaría radicarme es Guayaquil, no se si sea posible con mi carrera obtener o que tan complicado sea en mi caso lograr una oferta de trabajo.

Cordialmente,
Germán.

Buenas noches, soy Venezolano. Estimo viajar a Ecuador a finales de  este mes de abril 2018. Mi grupo familiar somos 4 integrantes, mi esposa, mis 2 hijos barones (9 y 7 años) y yo. Inicialmente tengo programado viajar solo y permanecer en Ecuador, el tiempo suficiente, que me permita visualizar el País y las oportunidades que me puede ofrecer, para luego llevarme a mi familia. Como todo es un sacrificio y así lo hemos decidido en Familia.
Por su puesto que llevo muchas dudas, a pesar de haber mucho material en la WEB, a demás de conocidos que ya se encuentran allá.
A pesar de haber visitado el consulado de Ecuador acá en Venezuela, tengo dudas importantes.
1.- Cual visa solicitar una vez que este en Ecuador? Soy profesional de la Ingeniería.
2.- El tema bancario, realmente que se necesita para abrir una cuenta allá?
3.- Si me quiero llevar mi vehículo, cuales son los requisitos necesarios, para ello ? por lo menos tener el vehículo temporalmente allá (2 a 3 meses) ?.
4.- Si mi intención es poder invertir mis ahorros en Ecuador y poder montar un pequeño negocio, cuales serian las recomendaciones ?.
5.- Cual es el alcance de estos tratado entre Paises ? Mercosur, Unasur, etc ? Si sirven de algo.
Gracias

Hola Arturo,

Bienvenido a Expat.com :cheers:

Te invito a abrir un nuevo tema en el foro por cada una de las consultas que expones, así tendrán más visibilidad y posibilidades de recibir consejo.

Un saludo
Vero
equipo expat.com

Ok. Muchas gracias por el consejo.

Buenas noches. Continuo con mis inquietudes.
Para la visa Convenio Migratorio 12-XI, me habla que debo tener, en una cuenta de Ahorro o Corriente de Vzla, el equivalente a 500$ USD. A que tasa de cambio en Bolívares debo hacer el ejercicio en el convertidor, para el capture que exigen ?.
Gracias

Bueno días doy venezolano casado con una ecuatoriana ase 10 años aquí en Venezuela y estos en trámite de irnos a Ecuador q tendría q aser para no incurrir en ilegalmente mi permanencia en Ecuador gracias

Hola a todos!
Mi nombre es Cinthia, soy de Perú. Necesito ir a vivir definitivamente a Ecuador, Guayaquil zona norte exactamente, pero quiero saber cuáles son los requisitos para poder realizarlo. Aquí en Perú termine la secundaria pero no pude continuar estudios por motivos económicos por lo cual también me gustaría estudiar allá.

Agradecería mucho su orientación.

Hola,
llevo dos años en ecuador, estoy interesado en la visa permanente, como hacer?

Saludos a todos, Mi nombre es Johan, soy un joven venezolano que como muchos les ha tocado la escoger la opcion de salir de su pais para optar por mejoras en su futuro y calidad, con la decision firme y encaminado en ell, espero estar en el mes de mayo en Ecuador y me gustaria hacer todo de forma legal, para poder vivir y trabajar de forma sostenible, Soy Tecnico me desempeño en muchas areas y con disposicion de seguir aprendiendo y creciendo, Trabajo y tengo experiencia con computacion. electronica, electricidad, Antenas satelitales, alarmas, etc de momento primero opcion seria Quevedo y o quito segun ocasion... gracias a los que puedan brindar recomencadiones o sugerencias. tengo familiar directo que ya vive en ecuador y tiene documentacion y sus visas, este familiar puede beneficiar , solicitar o facilitar en algo mi solicitudes de visas o referentes?

yo Soy dominicano y estoy actualmente en ecuador , cuales son los requisitos que tengo ue tener para trabajar?

Soy Venezolana de 42 años, tengo 10 meses en Ecuador país al cual llegue debido a la crisis que atraviesa mi país, estoy con mi grupo familiar, ya mi esposo y yo con Visa Unasur, cédula y trabajando, mi hija esta en tramite de visa y ya cursando estudios en un colegio fiscal. Gracias por la bienvenida.

Hola cómo estás?? Necesito información sobre un tema de gran importancia, hace aproximadamente 1 viaje a ecuador y me estube por 2 meses, por problemas familiares tuve que salir del país y no sellé salida de ecuador. Cuál seria la multa correspondiente que tengo que pagar por evadir el sello?

disculpa hace cuanto tiempo fue ese viaje?  ya te excedes de los 6 meses? si es así la multa es de 750$ o esperar 2 años para poder entrar de nuevo a ecuador.

buenos dias a todos soy venezolana (medico) alguien me puede indicar si SENESCYT tiene pagina de registro de titulo online o debo hacerlo personalmente al llegar?

Julieta escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!


Hola buenas tardes mi nombre es Marcos y de verdad muy buena pagina, quisiera saber si la ficha de canje internacional o antecedentes penales de aqui de Peru sirve para tramitar la visa Ecuatoriana, gracias de antemano......

Buenas, me llamo Liana, soy de Coro, ya tengo 7 meses en Ecuador, estoy sola con dos niñas una de 2a y otra apenas de  4m, ando en busca de empleo... tengo experiencia con atención al cliente y ventas  quisiera saber como puedo hacer para colocar a mis hijas en guarderias o gua guas del estado...  todavia ando en el proceso de legalizarme en el pais, no lo pude hacer antes por problemas en el embarazo, de hecho mi hija es prematura... sin embargo ya en agosto meto los papeles porque ya tengo la cita...

Me encanta el pais, estoy enamorada de el...

Hola Ingrid, disculpa en que parte de Ecuador estas radicada ?Pienso ir con mi familia, tengo 2 niños y estoy averiguando lo de los colegios. Gracias

Buenas Vero, segui tus recomendaciones, para obtener respuestas en el foro, y la verdad, ya han pasado 3 semanas y estoy sin obtener ni una respuesta a mis inquietudes planteadas. Por favor abra otra forma, para poder obtener respuesta ?. Gracias

Buenas tardes, soy venezolana, arquitecta. Tengo un año viviendo en Ecuador, específicamente en Quito junto con mi esposo. Nuestra experiencia ha sido buena en este país; cualquier duda en la que pueda ayudarles, estoy a sus ordenes.

Buenas tardes. Creo que lo mas indicado seria que te acerques a una de las sedes del SENESCYT y preguntes cual es la modalidad actual que tiene para recibir las solicitudes. También te pueden informar sobre cual modalidad tienes que seguir para la validación de tu documentación. Si tienes todos tus documentos debidamente legalizados y apostillados, llévalos contigo.

johanams escribió:

Saludos a todos, Mi nombre es Johan, soy un joven venezolano que como muchos les ha tocado la escoger la opcion de salir de su pais para optar por mejoras en su futuro y calidad, con la decision firme y encaminado en ell, espero estar en el mes de mayo en Ecuador y me gustaria hacer todo de forma legal, para poder vivir y trabajar de forma sostenible, Soy Tecnico me desempeño en muchas areas y con disposicion de seguir aprendiendo y creciendo, Trabajo y tengo experiencia con computacion. electronica, electricidad, Antenas satelitales, alarmas, etc de momento primero opcion seria Quevedo y o quito segun ocasion... gracias a los que puedan brindar recomencadiones o sugerencias. tengo familiar directo que ya vive en ecuador y tiene documentacion y sus visas, este familiar puede beneficiar , solicitar o facilitar en algo mi solicitudes de visas o referentes?


Buenas tardes. En el caso de la solicitud de la visa, este familiar puede beneficiarte amparándote con su visa solo si:
1.- Familia directa: padre, madre, hermano(a), hijos.
2.- Tener un visado permanente.
3.- Tener un sueldo mínimo de 800USD por el primer familiar amparado, por cada familiar más amparado son 100USD.

Espero te sirva la información.

Muchas gracias por la informacion, ya a final de este mes estoy x Quito, espero empaparme mas con el tema, gracias x decicar un momento a responder..

buenas quisiera saber si es cierto y en que consiste un supuesto seguro que uno debe obtener paraa poder entrar ecuador<

hola buenas noches soy medico integral comunitario especialista en MGI , graduada por la universidad romulo gallegos , si decido ir a ecuador con todos mis documentos en regla y apostillado , puedo trabajar como medico '?

Buenas me llamo Rafael soy de Venezuela Barquisimeto estado Lara para ser precisó de profesión CARPINTERO EVENISTA con diplomas del ince  industrial 20 años de experiencia también tengo conocimiento practico en soldadura herrería , pintura varias , albañilería , plomería ,  ayudante de cocina , mesonero , chofer . en mi vida en trabajado duro y e adquirido estos conocimientos quiero buscar un futuro en ecuador para mi familia primero yo por miedo no se como es eso y mi hija q es graduada en administración mercadotecnia se iría después me gustaría lograr un taller para ayudar a otros a salir y superarse gracias y a la orden ..

Saludos! Recuerden que al irte a otro país sin papeles aquí somos los turistas, no importa cuanto tiempo de experiencia tienes, también venir con la mente de encontrar trabaja en la misma rama es un poco in cociente también, si buscan ingenieros electricistas pero tiene que tener permiso de trabajo, y los papeles aprobados por el Senescyt de ecuador.. Hay que planificar muy bien todas las actividades. los hoteles que cobran por mes aquí cobran por personas no por habitación. Quito es caro con respecto al salario mínimo.

Saludos , necesito contratar una señora o señorita para el cuidado de una abuelita de 94 años para la cuidad de guayaquil , más información x interno

Hola soy Argentino estoy terminando mis estudios en psicología en la uba y me gustaría saber cómo es la oferta laboral por ecuador, muchas gracias.

hola tengo 29 años , recién graduada en administración , espero poder conseguir algún futuro fuera con alguna mano amiga puesto que en mi ciudad es imposible vivir con mi profesión o cualquier otro oficio ,espero no incomodar a nadie y menos a nuestros amigos ecuatorianos , saludos

Hola cómo está cómo consigo una visa de unasur gracias

Saludos, la visa que debes tramitar es VISA-UNASUR tiene un valor de 250 $, no te recomiendo que inviertas tus ahorros sin saber bien como son las personas aquí.  la visa no te garantiza trabajo, pero si te permite optar por muchos, y puedes estar 2 años aquí, hay colegios públicos de buena calidad. pero recuerda cuando viajamos a otros país como extranjeros, somos ciudadanos de 2 clase.
Trata de programarte y venirte cómodo , lo que se pueda nivel financiero, como por 2 meses mientras consigues trabajo, te recomiendo que vayas a hostales, que tiene habitaciones amobladas por 100 dolares por ejemplo. en zonas normales, nada de lujo.
Exitos.

Hola, en que piensas trabajar acá?

GidJin escribió:

Hola, en que piensas trabajar acá?


Hola GidJin,

¿a quien va dirigido tu mensaje? Te sugiero siempre nombrar a la persona a la que le respondes. Así facilitaras la lectura del foro y también recibirás respuesta mas pronto.

Gracias por tenerlo en cuenta.
Alec
equipo expat.com

Hola Alec

La respuesta iba dirigida a Juditharaque, pero respondí en el mensaje de ella, no se que pasó, saludos

Hola Juditharaque

Hola, en que piensas trabajar acá?

GidJin escribió:

Hola Alec

La respuesta iba dirigida a Juditharaque, pero respondí en el mensaje de ella, no se que pasó, saludos


Hola GidJin,

En este caso lo que puedes hacer es ''Citar'' el comentario de la persona a quien le respondes. Si no, entonces nombrar al usuario de a quien le contestas.

Alec
equipo expat.com

Cerrado