Venezolano se va como expatriado a Ecuador

Hola, próximamente me voy a trabajar a Ecuador en calidad de expatriado, todo se ha dado tan rápido que tengo muchas dudas en cuanto al país, gastos, calidad de vida, costos etc. espero que me puedan ayudar:
1)Cuales son las mejores zonas para vivir (clase media) en Ecuador específicamente en Quito (si conocen a alguien que este alquilando alguno me pueden enviar su contacto) y que paginas web podría visitar para conseguir alguno

2)Soy Ingeniero Civil, cuanto es el salario de un profesional como yo con 8 anos de experiencia en la construcción?

3)Mi esposa también es Ingeniero Civil, como esta la oferta de empleos allá? es fácil conseguir empleo?

4)Cuanto tendría que ser mi ingreso mensual para pagos de servicios, alimentación, transporte, alquiler de departamento de 1 hab en buena zona, disfrute, etc?

hola que tal? mira yo no soy de Ecuador, pero si he estado ahi varias veces. No te puedo aconsejar sobre el tema del trabajo, pero en cuanto a los costos de vida te podria decir que, si quieres alquilar un departamento de una habitacion lo busques como suite, asi les llaman, son minidepartamentos que normalmente ya vienen amoblados. En cuanto a precios de alquiler de 400 dolares para arriba, depende de la zona tambien. Hay zonas mas baratas pero son al sur de la ciudad o por el norte. Pero si quieres zonas mas bonitas del centro para arriba.
Sobre alimentacion, mira yo siempre me he movido por la zona de La MAriscal, que es como la zona turistica, donde estan las discotecas esas cosas, por lo que asumo que es un poco mas cara que otros barrios.
Mi pareja y yo gastabamos aproximadamente 10 dolares por dia en comida por los dos, si es que comiamos en casa desayuno, almuerzo y cena. En el Supermaxi (supermercado) hay cosas baratas, y de hecho ir al mercado una vez a la semana seria lo ideal para ahorrar. En la calle puedes comer almuerzos desde 3 dolares para arriba. Un plato a la carta por ahi en un lugar chevere te sale de 7 a 10 dolares.
A la noche una hamburguesa con papas y cola como 4 dolares. Una cerveza grande en tienda desde 1 dolar, en un local desde 3 dolares. El transporte es barato, el trole o el bus 25 centavos si mal no recuerdo, los taxis tambien son baratos. Suerte!

amigo no estas en situacion ventajosa, salte de venezuela YA

HOla, busca en tripadvisor. Y airbn, va desde habiaciones, pensiones, hostales y departamentos.

No busques nada que quede por la Carolina(departamento),o la Mariscal..porque es algo elevado allí (el costo de arrendamiento) y bueno,lo que te dijeron,comida y transporte es economico. Es solo de datearte.

El sueldo, busca cual es el mínimo y lee prensa,para uqe saques mas o menos los costos. Cuestión de Estudio!!

Exito!

Saludos paisano y colega.
Yo estoy en planes para irme a Ecuador en los próximos meses, he investigado por mucho tiempo y en base a eso he hecho algunas estimaciones:
Vivienda    500,00
Electricidad    70,00
Telefono Movil y fijo    55,00
Agua    30,00
TV + Internet    48,83
Comida    250,00
Transporte    70,00
Otros gastos    75,00

Lo que da en un total de $1098. Ojo, en el tema de la vivienda consideré el precio más alto entre los departamentos que me gustaron, pero ciertamente hay un amplio espectro desde $150 hasta $1000 depende de lo que busques. En cuanto a las zonas, yo estuve el año pasado en Quito y lo poco que conocí me indica que toda el área del centro hacia el norte es buena, aquí en el foro habrán personas más expertas en eso.
En cuanto a los otros items, casi todos los estime sacando información de paginas web asi que creo que son muy próximas a la realidad. El transporte considera 4 viajes en transporte publico ($0,25) al día y un extra para taxis o algo así. Y en "otros gastos" digamos que Imprevistos o una cerveza de vez en cuando.

En cuanto al salario, estimo que estaria entre $1500 y $2200

Para mirar lo de los empleos revisen acá:
computrabajo.ec
multitrabajos.com
opcionempleo.ec

Para ver la oferta de inmuebles te recomiendo:
ecuador.vive1.com/inicio
plusvalia.com/

Saludos y mucho éxito, nos veremos por allá

Buenas tardes, como estas? leí lo que le escribiste al amigo y me parece super! yo vivo en Valencia y me quiero ir a Ecuador con mi familia pero la verdad no tengo idea de dónde conseguir los pasajes... esa es mi gran problemática, crees que me puedas ayudar? gracias de antemano

Hola,revisa en avianca queda en la torre bod. Allí compre yo la vez pasada(aunque compre online,solo que online tienes max un mes) para comprar,y recuerda que a partir de hoy es a tasa sitcad 2(49 es la media) Éxito!

o lo compras por copas, lo venden a 21 dias, las oficinas esta por saime de valle frio

olvett escribió:

Buenas tardes, como estas? leí lo que le escribiste al amigo y me parece super! yo vivo en Valencia y me quiero ir a Ecuador con mi familia pero la verdad no tengo idea de dónde conseguir los pasajes... esa es mi gran problemática, crees que me puedas ayudar? gracias de antemano


Tame tambien esta vendiendo pasajes, puedes llamar alli y averiguar

yo llame tres dias seguidos a Avianca y me salio el cupo de pasajes!!! paciencia insistencia creo que esa es la consigna  y de paso funciona para todo Saludos!!!

Lauramontilla escribió:

yo llame tres dias seguidos a Avianca y me salio el cupo de pasajes!!! paciencia insistencia creo que esa es la consigna  y de paso funciona para todo Saludos!!!


Disculpa la pregunta, podrías indicar el costo de los pasajes y la ruta?