Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí - 2018

Buenas noches, soy  venezolano, con pasaporte venezolano. Puedo ingresar a Ecuador con mi pasaporte venezolano tengo el el sello de salida de Venezuela y entrada a Colombia y se me venció la estadía aquí en Colombia. Por cuestiones económicas, no puedo pagar la multa colombiana por permanecer mas tiempo del permitido en territorio colombiano y voy a Ecuador y pienso movilizarme por territorio colombiano hasta la frontera de ecuador e ingresar al pais. Puedo sellar la entrada al pais sin sellar la salida de colombia?.

No creo, no todos los países son como Venezuela que no le prestan atención a estas cosas, es lamentable que hayas esperado hasta el ultimo momento .

Gracias por atender a mi consulta estimado amigo, ayer hable en migracion de Napo aqui en el Tena mi caso y me el funcionario que si podia sellar mi entrada sin problemas ya que ingreso via terretre y pueden evidenciar cual es mi procedencia, no asi cuando el ingreso es por aeropuertos ya que los vuelos podrian hacer varias escalas y no pueden evidenciar la procedencia del viajero salvo a los sellos en el pasaporte. Feliz dia estimado, y gracias.

Hola, mi nombre es Yuri vivo en Maracaibo soy Lcda en administración. A finales del mes de agosto viajó a ecuador vía terrestre, con mi hijo de 2 años voy a la ciudad de riobamba ya que allá tengo una amiga que me recibe... les quiero preguntar si hay buena fuente de trabajo allá? Ya que yo voy sin apostillar mi título ya que para eso se tarda demasiado tiempo aquí en Venezuela, y la situacion pais me obliga a viajar asi, sólo entraré al país de ecuador con mi pasaporte. Gracias espero sus comentarios. Feliz tarde. :)

Yuri1589 escribió:
Yuri1589 escribió:

Hola, mi nombre es Yuri vivo en Maracaibo soy Lcda en administración. A finales del mes de agosto viajó a ecuador vía terrestre, con mi hijo de 2 años voy a la ciudad de riobamba ya que allá tengo una amiga que me recibe... les quiero preguntar si hay buena fuente de trabajo allá? Ya que yo voy sin apostillar mi título ya que para eso se tarda demasiado tiempo aquí en Venezuela, y la situacion pais me obliga a viajar asi, sólo entraré al país de ecuador con mi pasaporte. Gracias espero sus comentarios. Feliz tarde. :)



Hola, como decir que hay bastantes fuentes de trabajo casi no, pero tienes la ventaja que te van a ayudar con vivienda

Hola a todos, soy de Bolivar, Venezuela y mi familia y yo estamos tramitando todo para irnos a ecuador. La cuestión es que nos iremos por tierra y tenemos dos perros. Quisiéramos llevarlos con nosotros y ya he averiguado el papeleo necesario. Lo que quiero saber es si es posible trasnportarlos por tierra en autobús si alguno lo ha hecho o sabe sobre eso.. De veras me ayudarían mucho.  Gracias.

Guao llevarlos por auto bus es terrible para ellos, el mareo  y el movimiento, debes prepararte para limpiar vomito, El perro sufre mucho. de acuerdo a permisos, yo me traje a mi perra por avión, y le saque el certificado de mascota lazarillo, es decir de apoyo emocional, esta clase de perros no pagan nada en vuelos aéreos, necesitas que tenga ciertas certificación, la mas importante es por el Sang, no recuerdo ministerio de salud, en Venezuela específicamente Zoosanitaria..

Traerte un perro en bus, el autobus se debera parar varias veces, no te lo recomiendo.

Hola a todos!

Soy Christian Afonso, de España, y voy a trabajar como becario en prácticas en Ecuador durante 9 meses, entre noviembre de 2018 y julio de 2019. Me gustaría saber qué visa puedo solicitar para ello, ya que en los consulados no saben decirme. De hecho, cada uno de los consulados españoles en los que he consultado, me han dicho algo distinto.
Mis problemas son: primero, no soy estudiante porque no voy a estudiar en una Universidad ecuatoriana; segundo, no soy trabajador porque no tendré contrato laboral sino un contrato en prácticas. ¿Qué puedo hacer para obtener la visa sin problemas?
¡Muchas gracias de antemano!

Saludos, existe una visa que no es Mercosus ni Unasur, debidamente esas entidades son convenios solo para america del sur. Hay otra Visa que son para personas que no estén en esta zona, tengo entendido que vale como 800$ por 6 meses. Tengo entendido que ahora los Ecuatorianos pueden ingresar a España sin Visa, seguramente los españoles podrán hacer lo mismo para Ecuador.

Buenas tardes Christian,

Si tienes un título universitario puedes aplicar a la visa profesional esa te permitirá estar en el país por 1 año. Con esta visa puedes trabajar y estudiar. Si necesitas más info por favor déjame saber para enviártela.

Saludos,

Andrea Barros

Hola busco alguien interesado en invertir en proyecto turístico en galápagos saludos

Buenas tardes y gracias! Soy Ingeniero. El título debe estar apostillado?

Hola, escríbeme a mi WhatsApp: ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Amigo, todo documento que saques de tu país debe estar APOSTILLADO, de lo contrario será papel periódico.
Si vienes a Ecuador ese procedimiento es gratos a través del Senescyt.
Si eres de la universidad Central o de la ULA solo necesitas el Titulo apostillado
Pero si no eres de esas universidades, necesitas titulo, notas MODALIDAD DE ESTUDIO pensum.
todo legalizado que es el sello del ministerio de education universitaria, y apostilla.

Otra cosa, trata de realizar tú tus tramites, se que tardas un poco mas pero hazlos tu, hay muchas personas estafadoras, la mayoría ya no están en Venezuela.

Adalber escribió:

Hola busco alguien interesado en invertir en proyecto turístico en galápagos saludos


Hola Adalber,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Estas buscando un socio? Te invito a publicar un anuncio en la sección Clasificados en Ecuador > Socios, allí tendrás mas visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Juniao escribió:

Hola, escríbeme a mi WhatsApp: ***


Hola Juniao,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien le diriges tu comentario? Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que le respondes o usar la opción ''citar'' (como estoy haciendo ahora contigo); asi te responderán más pronto y facilitarás la lectura del foro.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, mi nombre es Vallita. Vivo en Venezuela, Caracas. Mi hijo emigró a Quito el pasado año, Noviembre 2017, y quería que alguien me ayudara con lo siguiente. Estando en Venezuela el no pudo sacar la Visa Americana, es posible que el pueda sacarla en Quito? Aquí no se pudo por falta de dolares, también quería saber si yo puedo llenar desde aquí los datos para ahorrarle el trabajo, ya que está trabajando como obrero todo el día y  llega muy tarde y no le da tiempo de hacerlo. De antemano gracias!

Buenas Noches, mi nombre es Anayansi Rodriguez, para los amigos y amigas soy Ana.  Soy Panama, y ayer cumpli 51 anos.  Mi sueno es poder vivr en Cuenca, Ecuador, por ese motivo estoy planeando mi viaje para explorar las posibilidades de un cambio.  Mis intereses son muchos y variados, me adapto facilmente a los lugares.  En mi pais el clima es muy caliente lo cual se me hace imposible vivir aqui, aunque mi pais es muy bello y atracttivo para otros y para mi tambien, es el clima el que me hace buscar un lugar donde el clima sea mas fresco.  Aun me faltan algunos anos para jubilarme, peor tengo la ventaja de que mi trabajo me permite trabajar de forma remota.

Para mi es un gusto formar parte de Expats, espero poder hacer buenas amistades y el apoyo, asesoramiento y para lograr mi fin de vivir en Cuenca.

Hola de nuevo!!

Me gustaría saber cómo va el tema de transferencias internacionales en Ecuador, ya que cuando vaya allí no me van a pagar en una cuenta ecuatoriana, sino en mi cuenta bancaria en España. ¿Piden algún tipo de requisito para abrir una cuenta bancaria a extranjeros en el Ecuador? ¿Cómo está el tema de cobro de comisiones por movimientos de cuenta o por pago con tarjeta?

¡¡Muchas gracias a todxs por vuestra ayuda!!

Christian Afonso

Buenas noches, soy Venezolano, vivi en Ecuador 6 meses en el año 2017. Alli tramité una visa Unasur temporal. Regresé a Venezuela y he estado mas de los 9 meses que estipula la ley fuera del Ecuador.  Busco información de la multa, si a alguien se la han impuesto, si tiene una situación similar y al llegar a un punto migratorio le han hecho pagar, etc. Agradecido de cualquier respuesta. Un saludo

SOY ECUATORIANA Y LO QUE DESEO ES VENDER UN TERRENO ESTOY POR CONFORMAR UNA INMOVILIARIA Y MI DESEO ES EXPANDIRME GRACIAS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Joannich,

Te sugiero crear un anuncio para tu terreno en nuestra Sección de inmobiliaria en Ecuador. ¡Es gratis y te podría ayudar!

¡Éxitos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Buen día
Mi nombre es Braulio. Soy De Ecuador y viví algún tiempo fuera del país. Ahora que he regresado me gustaría también poder ayudar a personas que son de fuera, pues yo se lo difícil que es no estar en tu propia tierra.

Estoy a las órdenes. Actualmente estoy en Cuenca aunque viajo también a Loja, carcinoma y Quito.

Un abrazo

buenos dias, soy venezolana de yaracuy , profesional de la administracion y experiencia en ventas, informatica y manejo de empresas,. Mi plan es irme para ecuador con mi hijo de dos años de edad y mi esposo , el hace de todo un poco De verdad la situación actual del pais nos obliga a desprendernos de nuestro suelo, familias, amigos y trabajos. Queremos ir a trabajar y fomentar nuestra familia. Cualquier ayuda de verdad lo agradeceria. Sobre todo de un cuidado para mi hijo para yo poder buscar empleo  y lugares donde pueda trabajar y alquilar

Braw escribió:

Buen día
Mi nombre es Braulio. Soy De Ecuador y viví algún tiempo fuera del país. Ahora que he regresado me gustaría también poder ayudar a personas que son de fuera, pues yo se lo difícil que es no estar en tu propia tierra.

Estoy a las órdenes. Actualmente estoy en Cuenca aunque viajo también a Loja, carcinoma y Quito.

Un abrazo


Hola braulio.. pienso viajar a ecuador me gustaria informacion referente a alquiler. empleos, guarderias, si podrias ayudarme te agradeceria mucho.

Hola norelij,
bienvenida a Expat.com :)

Te comento que tenemos una sección dedicada a Empleo en Ecuador en donde podrás ver las ofertas laborales disponibles y/o publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. Por igual en la sección Inmobiliaria en Ecuador podrás ver lo que hay disponible para alquiler y también publicar tu búsqueda de alojamiento. Te invito a que le eches un vistazo a estos apartados. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola, Alec:

¿Será que ud. puede responder a algunas dudas que tengo sobre la inscripción en el Senescyt?

Gracias.

¡Hola enrisanti!

No tengo conocimiento acerca de ese tema; solo soy moderador de la pagina y guío a los usuarios en donde posiblemente pueden encontrar ayuda con sus preguntas.

Por ahora puedo sugerirte hacer una búsqueda en el foro con la palabra ''Senescyt'' para ver y participar en los hilos en los que ha hablado de ese tema para conseguir más información o preguntar a otros usuarios.

Un saludo,
Alec
Equipo https://www.expat.com

hola soy colombiano y me encanta vivir en ecuador por que es un país de muchas culturas

Hola: Mi nombre es Sergio Parra. Soy ciudadano chileno y estoy muy interesado en trasladarme a Ecuador. Quisiera saber qué oportunidades tienen las personas que poseen una Maestría, en este caso, de Filosofía.

Hola, Sergio.

Estoy en el extranjero en tu misma situación. Me han dicho que es positivo porque el país tiene carencias de personal profesional de alto nivel, por lo cual los institutos de educación superior son las fuentes de trabajo. Es cosa de que sondees por la web.
Saludos.

Hola: Muchísimas gracias por tu orientación. Seguiré tu consejo.
Un saludo cordial

Creo que aplique  de forma errónea en la aplicación. Yo soy ecuatoriano y vivo en Ecuador, que lo amo mucho a mi patria. Mi aplicación fue para migrar de Ecuador a otro país que me permita vivir, trabajar conjuntamente hacerlo con  mi esposa el viaje. Creo que todo ser humano en muchas ocasiones necesita un cambio, que es renovación. Pero si acá en Ecuador puedo ayudar a los expatriados antes de ser yo en otro país, me sentiría mu contento.

Saludos

Julio

Gracias. Dios le bendiga.

¡Hola Julio!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por ofrecerte en ser de ayuda para otros miembros que viven o quieren mudarse a Ecuador! Si quieres saber acerca de como es la vida en otros países, solo debes buscar el foro correspondiente al país que te interesa y participar en este. Si tienes alguna pregunta acerca del uso de la pagina, no dudes en comunicarte con nosotros para brindarte ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

gustoso de ayudar en mi pais, Ecuador. Si quiero estar en algun foro de otro pais que me interesaria migrar, cual seria la web page correspondiente.

Saludos

Julio

¡Hola Juliofer!

En este enlace, puedes elegir de entre la lista el o los países de los cuales te interesa obtener información:

Foro Expatriado

Tambien puedes entrar aquí:

La vida en el extranjero

Si tienes alguna otra pregunta acerca del uso de la página, no dudes en hacerla o contactarme directamente. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos1

Somos una familia con 3 hijos que nos trasladamos por trabajo a GYE.

Esperamos aprender de todas vuestras experiencias y poder aportar al foro las nuestras una vez estemos instalados.

Slds

soy pedro alvarado quisiera vivir en Cuenca
cuanto vale un seguro cobertura total medico?
vale la pena llevar un auto desde florida?
gracias

¡Hola Pedro!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te comento que en la sección de Servicios > Seguro de saludpuedes pedir un presupuesto gratuito para seguros médicos, te invito a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Cerrado