Español quiere vivir en ecuador

hola soi español y quisiera saber si los permisos de conducir me los convalidan en ecuador y si tengo alguna licencia pendiente me la puedo sacar alla sin problemas y quisiera montar una pequeña empresa familiar para sacar adelante ami mujer y nuestros dos hijos que tenemos no queremos grandezas solo que nos de para poder vivir tranquilos un saludo atodos los españoles que esten por ecuador y espero ideas para un negocio en el ecuador sin tener que invertir mucho dinero por lo que no tenemos y hai que sacar a delante alos bebes muchas gracias de antemano y espero tener tambien contacto con los españoles que esten en ecuador que siempre es agradable tener contacto con los paisanos un saludo para todos

Hola, en referencia a la licencia de conducir , si existe un convenio para el canje de licencia de conducir lamentablemente no funciona como en España, que entregas la licencia si eres ecuatoriano y te la canjean por la española , Aquí tienes que tener un certificado extendido por la comisión de trafico donde te entregaron la licencia, conforme existe y esta en vigor ( vamos que no es falsa) después de hacer todos los tramites certificado medico y análisis de sangre en la cruz roja, tendrás que hacer el examen teórico, si tienes varios permisos solo te canjean uno  por lo general el b , asi que es mas rápido sacar el de aquí sin mas la diferencia es que tendrás que hacer el examen practico y te saldrá en menos tiempo y en definitiva mas barato. Con la ley en la mano el permiso español no te sirve en América pero lo cierto que en el Ecuador , no te hacen problema e incluso puedes alquilar un coche con el , pero el costo de pedir el internacional en España es barato por lo que te aconsejo lo hagas y podrás circular por todos lados durante un año y si pides el internacional en EEUU que lo puedes hacer por internet te valdrá por dos años. La licencia que saques aqui si eres español no te la canjearan en España si eres Ecuatoriano si.

En referencia a lo del negocio si creo que es muy factible y en un alto porcentaje a todos los extranjeros que ponen un negocio aqui les va bien

Un saludo

Francisco