Preparando la salida

Hola. Somos 2 chicos españoles que deseamos establecernos en tierras escocesas, en edinburgo, y hemos decidido que lo mejor es ponernos a pie de calle para buscarnos la vida. En un mes aproximadamente deseamos salir.

- Deseamos compartir piso para disminuir los costes de vida y sumar esfuerzos para integrarnos lo mas rapidamente posible con gente de allí.
Algún expatriado o español que desee cooperar con nosotros? Nos encantaría compartir experiencias y ayudarnos mutuamente en las necesidades que vayan saliendo. Desde internet, no es posible filtrar la información relevante de la que no, por eso hemos decidido tejer una red de contactos.
Si deseais conocernos,estoy disponible en facebook: Damian ettoil

Hola Demiam,

bienvenido en Expat.com :)

En cuanto a tu búsqueda de piso, puedes publicar un anuncio en los clasificados de Edimburgo, rubrica Alojamiento.

Un saludo

Finalmente saldremos el próximo 23 de mayo,antes debemos de preparar el alojamiento, y el tema de trabajo mejor lo gestionamos desde allí a pié de calle y vía internet.
Debido al volumen de información, podeis aconsejarme sobre los portales de empleo más adecuados?
Yo aporto 3
- El servicio público de empleo www.jobseekers.direct.gov.uk
- Tablón de ofertas gumtree.com
- Red Eures.
Existe algo más específico que emplee la gente de escocia ?

Gracias y un saludo

Hola Demian, nosotros somos una pareja de alicante yo estuve de vacaciones el 11 de abril y mi experiencia fue muy buena, contacte con el cuminity center de edimburgo y me enteré de las clases de inglés gratuitas para extranjeros.
Pienso regresarme a mediados de mayo para quedarme, aprender inglés y buscar trabajo. Lo de compartir piso esta bien, es la única manera de empezar y lo del trabajo es mejor estar ahi y contactar con el jobcentre más cercano, rellenas una solicitud con tus datos y te hacen una entrevista, te asesoran de como hacer el curriculum y buscar trabajo,  si tienes buen nivel de inglés es una ventaja; nosotros tambien estamos ineteresados en buscar piso, te dejo mi correo si te interesa [email protected].
un saludo.

Bienvenida al foro Patricia :)
¡Suerte en tu proyecto de expatriación!

Hola Demian, yo también quiero irme a Edimburgo o por la zona, y la fecha me encaja, así que si estais interesados puedes mandarme un privado y empezamos a hablar.
Saludos

Hola! somos una pareja de Lleida. A principios de junio vamos a Edimburgo a trabajar. Tambien buscamos alojamiento y nos interesa compartir piso, os dejo mi correo electronico por si a alguien le interesa!

1saludoo!

[email protected]

:D

Hola soy Aaron, estoy interesado en irme a Edimburgo a trabajar y aprender inglés,tengo 19 años y no tengo idea por donde empezar, podèis contestarme los que lo tengáis claro, la cantidad de dimero a llevar para empezar, Gracias

Hola, que tal? me llamo Ángel y también estoy en la misma situación que vosotro, me gustaría conocer a gente en la ciudad y tal...situación laboral, alojamiento y todo eso...un saludo para todos!

Hola Demian, estaría interesado en compartir piso y sobre todo poder contactar con alguien que vaya y lo tenga ya claro, os mando mi mail a cualquiera que desee informarme de todo y poder irme cuanto antes.
Gracias

Perdón, se me olvidó el mail:
[email protected]
Gracias

Bueno. Siempre me joroba los hilos que no se cierran, así que me veo obligado a contar como está en la actualidad nustro caso.

Fecha de salida; 26 de mayo del 2011. 2 horitas de viaje hasta Edimburgo, cuyo aeropuerto está a unos 11 km.

A través de foros y contactos hemos conocido a algunas personas interesante para adaptarnos lo más rápidamente posible.
Hemos encontrado alojamiento, a un buen precio. 3 semanas por 150 libras. La zona está algo alejada, pero zonas céntricas es que se sube mucho por precio. 20 - 30 min del centro es lo habitual. Compartiremos piso con un eslovaco, así que nos viene de perlas para el tema del inglés.
Hemos conocido a una amiga francesa con coche, así que bueno podeis comprobar que la gente es bastante hospitalaria.
Y bueno, seamos claros, esdimburgo esta plagada de españoles así que pensamos que no tendremos ningun problema de adaptación.
Para el curro no tenemos todavia nada, pero eso desde aquí es ciencia ficción. Pero nos cuentan que aunque no es fácil, es bastante probable encontrar un trabajo.
Bueno, espero que nuestro buen comienzo os anime y alimente vuestras historias personales. Ánimo !!

Ya colocaré otro post una vez esté allí. Si necesitais algo no dudeis en escribirme.

Hla Demián,somos dos chicos que estamos plateandonos la idea de irnos,estamos pidiendo información porque no tenemos ni idea,por favor puedes ayudarnos y darnos información??Imagino que estando alli podrás decirnos algo mas,gracias de antemano,te envio mi email
[email protected]
tambien lo dejamos para todas aquellas personas que quieran ayudarnos!!Saludos

Hola,gracias por aceptar mi petición de amistad en Facebook,espero verte por alli para poder charlas mejor,saludos.
Carlos.
Dejo nuevo correo porque hotmail me da problemas.
[email protected]