Hola, soy Mirian.

Soy española, tengo 28 años y estoy deseando empezar mi aventura por Edimburgo. LLegaré alli en marzo, aunque todavia no tengo nada organizado. Me gustaría ir como au pair, pero no he encontrado nada por mi cuenta, y conozco gente que no ha tenido buenas experiencias con las agencias que lo organizan asi que llegaré alli sin casa ni trabajo, me quedaré en un hostel hasta que encuentre una habitación, ya que no me da confianza hacerlo desde aqui. Lo que me gustaría tener contratado antes de llegar es la academia de inglés, alguién me podría recomendar alguna buena escuela?
Lo que más me preocupa es que apenas hablo inglés y el acento escocés me resulta imposible, pero hace cuatro años hice un viaje por Escocia y me enamoré del pais y de Edimburgo en concreto, asi que estoy deseando empezar a cumplir este sueño.

Un saludo.

P.D: espero conoceros personalmente por alli pronto.

Hola Mirian,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Edimburgo para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola Mirian yo también estoy loca por irme a vivir
a Escocia estuve hace muchos años y me enamore del
país, ahora quiero volver.
Pero me pasa lo mismo no hablo  ingles, y no tengo trabajo, ni casa estoy muy interesada en viajar a principios de marzo.
Si sabes algo por fi avísame que yo busco lo mismo que tu.
Un saludo.

hola chicas, yo tambien estoy buscando trabajo en edimburgo pero para trabajar en algun hotel, tipo haciendo camas y esas cosas donde no pasa nada si no sabes ingles jejee, pero las agencias son muy caras por lo que e visto  y claro sin saber ingles resulta dificil buscar trabajo por internet puesto k los anuncios estan en ingles , aver si tenemos suerte todas y nos vemos alli esta año jeje
un saludo

Hola Mirian
No se si ayer puse mi nombre oh no mi  nombre es Gaura Durán.
Yo estaría encantada de compartir con alguien esta aventura.
Yo dejo de trabajar el 28 de febrero y luego me gustaría, arreglar los papeles para pedir la ayuda, no se cuanto tiempo me va llevar hacer eso, luego tengo dejar arreglado varias cosas aquí.
Yo vivo en Cantabria hace 17 años pero soy de Barcelona. Tengo 33 años y soy educadora social.
Mi trabajo se me acabo en el 2010 y he ido cubriendo alguna que otra baja de embarazo y de otras cosas.
Pero ya el verano pasado han dicho que no hay presupuesto para mas personas y así que estado cubriendo bajas muy cortas. Por lo cual mi poder adquisitivo ha ido bajando, bajando y ya no puedo mas.
Así que he decidido irme a Escocia y probar a ventura,
Me da igual trabajar de lo que sea, por que para empezar y sin ingles no puedo aspirar ha mucho.
Así que lo de compartir me encanta la idea.
Bueno Mirian seguiremos hablando. Un besito.

Hola Mirian te he escrito y no se si has leído mi mensaje.
Sigo esperando tu respuesta.
Saludos.

Hola!!
Por lo que leo estamos las 3 en las mismas condiciones y ganas. Mi idea es llegar alli a primeros de marzo, el día 5 tal vez, auqnue todavia no me he comporado el billete porque estoy pendiente de un asunto aqui, pero seguro que no será más tarde del día 12 de marzo.
Yo, después de estudiar varias opciones, como si vivir con familia o en piso compartido, buscar trabajo desde aqui, diferentes cursos y escuelas...he llegado a la conclusión de que me voy alli sin nada, me quedaré los primeros días en un hostel mientras busco un piso compartido, la escuela ya la tengo elegida y el curro lo buscaré alli, para cuidar niños, o en algún hotel...
Os dejo mi correo personal por si quereis que sigamos hablando: [email protected]

Un saludo.

Hola,

Yo tengo intención de irme a vivir y trabajar en Edimburgo en febrero!
Tengo 34 años y estoy en paro y siempre he querido irme, pero nunca mehe atrevido...
Si alguien se apunta, sería genial compartir la aventura.
Saludos,
María

Hola mirian,soy koke un sevillano desesperado con la situacion que estamos pasando en andalucia tengo 34 años y dos crios,y como comprenderas ellos no entienden de colores,me veo obligado a emigrar.Pero ir solo como que me echa para atras,no se podriamos unirnos varios españoles y vivir estaŽaventura laboral la union hace la fuerza...espero respuesta,gracias...

hola mi nombre es Jose antonio,yo ya estoy aqui en Glasgow desde hace 10 dias,y os recomiendo que aprendais todo el ingles que podais,porque lo vais a flipar!!,sino sabes ingles,no te suelen dar trabajo en casi ningun sitio,yo tengo un nivel basico y me apaño como puedo pero eso basta,porque te hablan rápido y con un acento acojonante.Eso si os digo que son amables,muy educados, y tienen algo mas de paciencia que los ingleses con los forasteros.Haceros un buen Curriculum,lo necesitareis,y no son como los de España,hay lugares que te los perfeccionan para que te sirvan aqui.Bueno un saludo ! animo y suerte!!

hola.. como estan.. soy argentina y vivi dos años en perth.. ya que mi pareja era escoces.. les cuento.. la gente escocesa es muy amable... pero en el tema de conseguir trabajo les dire que esta muy dificil por la crisis economica y si no hablas ingles o escoces como dicen ellos,  te diria que es casi imposible conseguir trabajo...ademas, el acento escoces es diferente al ingles... y el otro tema es el clima.. los inviernos son muy duros.. en diciembre 2010 tuvimos temperaturas de -22° ( 22 grados bajo cero !!! casi me muero del frio !!!) escocia es hermosa, un lugar de ensueño !! pero para ir a conocerla.. no regresaria a vivir alli... de hecho cuando regresamos a argentina con mi pareja, le dije que jamas volveria a escocia a vivir.. lol

Hola guapa... yo me voy en dos meses para alla y mi situación es muy muy parecida a la tuya..
No se si podriamos escribirnos y me vas contando un poco como te va.. me gustaria tener a alguien alli para alquilar una habitación por ejemplo..
te dejo mi mail para que me cuentes te parece??

muchas gracias
Laura
[email protected]

Hola!
Me ha interesado mucho este tema.
Soy una más de los tantos parados y he pensado mucho lo de salir de aquí. Tengo 34 años y un nivel intermedio de inglés. Además la experiencia me serviría para perfeccionarlo.
Me he apuntado los emails que habéis dejado, aunque seguiré leyendo este foro y lo que vayáis actualizando. Por favor, id contando vuestras experiencias.
Yo tengo pensado, si es posible, ir en agosto a Edimburgo.

Espero noticias vuestras.

Hola... hay una pagina que se llama : "Despatriados" es argentina, pero alli en el Foro encontraran a argentinos que viven en escocia y que les van a dar toda la informacion actual que necesiten... besos y suerte....