Encontrar trabajo en Venezuela

Hola a todos,

¿Están viviendo en Venezuela? Comparten su experiencia del mercado laboral en Venezuela y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en Venezuela?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en Venezuela para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

Hola :)

Estoy buscando trabajo en Caracas en comunicacion o relaciones internacionales. Soy francesa y hablo español, italiano y inglés.

Si tienes unos contactos para ayudarme ;)

¿ Tienes algun contacto real en Venezuela ?. ¿ Conoces la realidad social del pais ? ¿ Lees los medios de comunicación con referencias sobre Venezuela ?.
He vivido en Venezuela 3 años, dos en Caracas y uno en Puerto La Cruz, por lo tanto se como van las cosas por allá puesto que ahora no vivo en el pais sino en Europa.
Contacta commigo y te informaré al respecto.
Aurevoir

Hola Soy Ing de Alimentos , con experiencia en producción (7 años) en ventas de alimentos de consumo masivo(10 años).Quiero compartir mi experiencia y conocimiento aqui en Venezuela. Agradezco cualquier información que tengan al respecto.

Hola, les recomiendo abrir una cuenta en bumeran.com.ve ya que muchas empresas buscan a candidatos de alto perfil por ese medio.

Si hay alguien bilingue en inglés-español, mujer con alrededor a entre 38 y 48 años con experiencia en CADIVI y Milco y que tenga un TSU en administración o contaduría, publiquen su CV ya que están buscando a una asistente administrativa para el presidente de una compañía.

Aquí está el link!


bumeran.com.ve/empleos/asistente-administrativa-bilingue-1000406893.html

Hola Veroronnieronron,

Te invito a recomendar este portal en el directorio de empresas: está hecho para esto.
Gracias de antemano por evitar de publicar el mimo mensaje en varios temas ;).

Saludos

la verdad es que de aqui nos estamos iendo a otros paises.. no creo q Vnezuela en estos momentos sea un destino seguro.. la inseguridad esta fuera de todo contexto!..

triste pero cierto tu comentario :( los profsionales somos mal pagados y hay mucha inseguridad. este es el unico pais donde un profesional experientado llegan a pagarle hasta el minimo, y diiigame si quieres comprar carro y casa, osea mision imposibleeeeeeeee

Rosinni escribió:

la verdad es que de aqui nos estamos iendo a otros paises.. no creo q Vnezuela en estos momentos sea un destino seguro.. la inseguridad esta fuera de todo contexto!..

lulu7 escribió:

Hola :)

Estoy buscando trabajo en Caracas en comunicacion o relaciones internacionales. Soy francesa y hablo español, italiano y inglés.

Si tienes unos contactos para ayudarme ;)


lulu, mandame tus datos.. trabajo en una importadora y estamos abriendo un nuevo rubro.. pronto estare buscando alguien para compras internacionales [email protected]

Hola Rosinni,

Tal vez puedes publicar un anuncio en la sección empleo en Venezuela.

Saludos

Hola!! tambien estoy interesado en irme a Venezuela, se que tienen sus problemas pero fui hace meses y es un pais increible con mucho potencial que explotar. Me gradue en turismo y he tenido una amplia experiencia en varias areas. Tendran alguna informacion que me puedan dar? algun contacto?, ya me he inscrito en las paginas de empleo en Venezuela como bumeran y perfilnet he tenido recepcion pero nada mas alla...

Hola,

Les recuerdo que este hilo se dedica a compartir información y consejos sobre como encontrar un trabajo.
Si buscan trabajo, les invito a abrir un nuevo tema dedicado a su búsqueda y preguntas: será más claro y fácil contestarle.

Gracias de antemano ;).

Saludos

..ESPAÑA NO VA MUY BIEN QUE DIGAMOS,,,PUSE UNA CAFETERIA,BLUES CAFE,,,ME FUE MUY BIEN ,,YA QUE SOY CARPINTERO ME LA MONTE TODA DE MADERA,,LA TUBE 5 AÑOS Y LA TRASPASE POR CAMBIAR,DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA MAS TIEMPO,,Y PONER UNA TIENDA DE ROPA,,LA DECORE Y LA MONTE YO TAMBIEN,,LEGENDARIO BLUES ,YECLA,,ME FUE MAL Y NO HABIENDO TRABAJO DECIDI ABRIR OTRA CAFETERIA,,CON LOS MATERIALES DE LA TIENDA,,Y AQUI ESTOY,,PERO SE SACA PARA LOS GASTOS,TENGO MUCHOS CLIENTES,Y MUCHA GENTE QUE ME SIGUE,,PERO NO ES SUFICIENTE PARA CUBRIR GASTOS,DESEO EMPEZAR UNA NUEVA VIDA ALLA,,Y COMENZAR DE NUEVO,,ME PARECE UN PAIS IDONEO PARA COMENZAR..

Hola paco legendarioblues!

Bienvenido a Expat.com.

Es preferible que escribas en minúsculas, te lo agradecemos.

¿Puedes enfocar tus experiencias en concreto hacia consejos para dirigir mejor el hilo temático?

Un saludo

Enrique

paco legendarioblues escribió:

..ESPAÑA NO VA MUY BIEN QUE DIGAMOS,,,PUSE UNA CAFETERIA,BLUES CAFE,,,ME FUE MUY BIEN ,,YA QUE SOY CARPINTERO ME LA MONTE TODA DE MADERA,,LA TUBE 5 AÑOS Y LA TRASPASE POR CAMBIAR,DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA MAS TIEMPO,,Y PONER UNA TIENDA DE ROPA,,LA DECORE Y LA MONTE YO TAMBIEN,,LEGENDARIO BLUES ,YECLA,,ME FUE MAL Y NO HABIENDO TRABAJO DECIDI ABRIR OTRA CAFETERIA,,CON LOS MATERIALES DE LA TIENDA,,Y AQUI ESTOY,,PERO SE SACA PARA LOS GASTOS,TENGO MUCHOS CLIENTES,Y MUCHA GENTE QUE ME SIGUE,,PERO NO ES SUFICIENTE PARA CUBRIR GASTOS,DESEO EMPEZAR UNA NUEVA VIDA ALLA,,Y COMENZAR DE NUEVO,,ME PARECE UN PAIS IDONEO PARA COMENZAR..


Hola Paco!, te puedo decir que obviando el problema de inseguridad tan grave que tiene Venezuela, este, desde mi punto de vista es un buen país para gente emprendedora como tú, aquí hay muchos portugueses con panaderías, fruterías, etc, y les va muy bien, también italianos y ahora se están viendo muchos bielorusos, bueno estos últimos vienen por el tema de los convenios del gobierno con Bielorusia para construir viviendas, pero resumiento creo que si eres constante y perseverante, aquí te podría ir muy bien :)...Cualquier pregunta con gusto te respondo.

Paco en Venezuela los cafes son muy concurridos, mas sin embargo el truco esta como bien lo has de saber en el control de los gastos y costos, al principio tendras que gastar tiempo y dinero para fundar la empresa y sacar los permisos necesarios.

Aca las franquicias son muy rentables y te asesoran en todo el tema de los papeleos, tambien podrias indagar esa opcion.

Mi recomendacion, recuerda y ten siempre en mente que fundar una empresa en Vzla tarda unos 90 dias aproximadamente y siempre te estan exigiendo nuevos documentos, dado que nuestro pais es muy burocratico, pero una vez superado eso se que te ira muy bien.

Hola a tod@s,
Yo también estoy buscando un empleo con el que empear mi nueva vida lejos de España. había pensado que venezuela sería un buen comienzo aunque leyendo los comentarios de arriba..
Tengo la diplomatura de Turismo y realizé un Master en gestión de empresas turísticas. Hje trabajado com adjunto de dirección, recepcionista y auditor de noche, así como profesor de tenis. Hablo Inglés, francés, algo de Alemán, e Italiano y Vascuence. Me gustaría saber como está el país en general y si existiría alguna oportnudad de encontrar empleo allá solicitándolo desde el país de origen (España).
Un saludo y gracias por vuestra atención. Miguel

hola soy española, recién llegada a Venezuela, quisiera saber a donde tengo que ir para pedir permiso de trabajo y residencia si alguno me pueda contestar os lo agradecería.
También estoy buscando un alquiler de apartamento en el centro de caracas, bueno de momento esto son mis dudas mando un saludo a todos los españoles.

nativo2050 escribió:

hola soy española, recién llegada a Venezuela, quisiera saber a donde tengo que ir para pedir permiso de trabajo y residencia si alguno me pueda contestar os lo agradecería.
También estoy buscando un alquiler de apartamento en el centro de caracas, bueno de momento esto son mis dudas mando un saludo a todos los españoles.


Hola Nativo!...en Caracas está el Saime que es el organismo que se encarga de la indetificación y extranjería, queda en la avenida Baralt. No quiero ser pesimista pero yo creo que eso no es tan fácil así como ir y decir que quieres un permiso de trabajo, me imagino que debes tener alguien que te contrate, pero no estoy seguro tampoco, este es un país con mucha corrupción, quizá cuando estés allí quizá te ofrezcan la opción de pagar por el permiso, es sólo una especulación, pero generalmente muchas cosas aquí funcionan así jaja!...Te deseo mucha suerte!

ok gracias geamant, me informare y cuando sepa algo lo publicare.

hola hay muchas paginas de internte como

-computrabajo.com.ve/

donde sale todos los trabajos disponible en venezuela , SI quieren otra información escribanme a [email protected]

Mrecondo escribió:

Hola a tod@s,
Yo también estoy buscando un empleo con el que empear mi nueva vida lejos de España. había pensado que venezuela sería un buen comienzo aunque leyendo los comentarios de arriba..
Tengo la diplomatura de Turismo y realizé un Master en gestión de empresas turísticas. Hje trabajado com adjunto de dirección, recepcionista y auditor de noche, así como profesor de tenis. Hablo Inglés, francés, algo de Alemán, e Italiano y Vascuence. Me gustaría saber como está el país en general y si existiría alguna oportnudad de encontrar empleo allá solicitándolo desde el país de origen (España).
Un saludo y gracias por vuestra atención. Miguel


Hola por lo que sabes y tienes experiencia, yo te recomiendo no pierdas tiempo buscando empleo, pagan muy mal. Te recomiendo (depende de los euros que traigas) véndelos a un comerciante en el precio en el que lo venden, tipo 35 o 37bs por euro. Si te alcanza y tienes experiencia en turismo, entonces monta una posada en Margarita (allá las casa y apto son más baratos desde 200mil bs), es una zona estupenda para el turismo, te va a gustar!, más segura que otros estados del pais, yo pienso montar algo allá y luego reuniendo dinero irme del pais antes de que se termine de hundir con tanta inflación e inseguridad.

En Venezuela, a pesar de la crisis social, todavía se pueden hallar ofertas de trabajos, claro, en menor proporción que en otro país de la región y con una alta demanda.

Debido a las normativas laborales que prácticamente excluyen el amparo a las empresas, éstas tienen su staff de empleados al mínimo y debido a los altos costos de operatividad consecuencia de la falta de obtención de divisas, escasez de materia prima, etc., no están obligadas a ofrecer mas del salario mínimo al personal no calificado y solo un poco mas a empleados calificados y/o profesionales, en lineas generales, los salarios son precarios.

El salario mínimo en Venezuela, está calculado por el gobierno fundamentado en indicadores totalmente desfasados de la realidad. La hiperinflación, el desabastecimiento y escasez de productos y servicios básicos y la economía de importaciones, hacen que todo en la calle está valorado según se cotiza el dolar paralelo, es decir, 5 veces mas que el oficial, tanto lo no regulado como lo regulados en escasez.

El mejor sitio para hallar trabajos en Venezuela es: -computrabajo.com.ve/
Es el mas directo y popular entre las empresas.
-bumeran.com.ve/ también pero sus ofertas son muy excluyentistas, tienen muchos filtros poco objetivos.

Los empleos que mas se buscan son los del área de Administración/Comercio e Ingeniería en Producción/Industrial.

Los mejor pagados son aquellos en el área de la Informática y Desarrollo de Tecnologías tipo freelancer contratados por empresas transnacionales del sector privado.