Si piensas emigrar, un buen lugar en Venezuela es...

MARGARITA! creo que es nuestra perla, las casas y aptos en venta son "económicos" y se da mucho el turismo, asi que suponque que si eres extranjero y como actualmente casi cualquier moneda vale más que el bolivar entonces en Margarita te puede ir muy bien si vienes a montar una posada o si quieres trabajar con la pesca :D

Yo si Dios quiere pronto me iré allá, aunque no se aleja completamente de los problemas del país como la escasez, bueno es una buena inversión, por lo menos mientras reuno para vivir en otro país. Suerte y bienvenidos!

pon en las manos de Dios tus proyectos de vida y todo en tu vida, que Dios te bendiga (y disculpa si eres atea :P )

Hola Nancy. Estoy recien llegado al pais, y me encanta todo en general, ya he decidido quedarme, lo de Margarita me gusta la idea sobre todo lo de la pesca, en estos momentos vivo en Punto Fijo, podemos hablar lo de Margarita, Saludos.mi nombre Ramon.

Nancydeliz escribió:

MARGARITA! creo que es nuestra perla, las casas y aptos en venta son "económicos" y se da mucho el turismo, asi que suponque que si eres extranjero y como actualmente casi cualquier moneda vale más que el bolivar entonces en Margarita te puede ir muy bien si vienes a montar una posada o si quieres trabajar con la pesca :D

Yo si Dios quiere pronto me iré allá, aunque no se aleja completamente de los problemas del país como la escasez, bueno es una buena inversión, por lo menos mientras reuno para vivir en otro país. Suerte y bienvenidos!

Buenas noches Nancydeliz¡¡

Me llamo Alberto y soy de España, y más concretamente del Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz. Estoy pensando desde hace algún tiempo trasladarme a vivir y trabajar en Barquisimeto. Estuve durante un cierto tiempo hace ya de eso varios años y la verdad me gustó bastante. Hice buenas amistades y tengo todavía contacto con alguna. al cuál le estoy preguntando la posibilidad de poder irme allá a trabajar.
Por eso me gustaría saber ¿cómo está la cosa en dicha ciudad de Barquisimeto "la ciudad crepuscular"?, ¿hay posibilidades de poder encontrar algún tipo de trabajo?, ¿cómo está el coste de vida allá?
Bueno espero recibir tu contestación sobre estas cuestiones y haber si me puedes ayudar un poquito. Muchas gracias y saludos.

Hola alberto, te quiero hacer una pregunta, ¿porque te quieres ir de España? esta muy mala la cosa por alla? te pregunto porque yo estube por Europa hace algun tiempo y me parecio muy bien para vivir, sobre todo por la seguridad, que creo que eso no tiene precio, en venezuela mueren mensualmente alrededor de 300 personas, una guerra pues. Pienselo bien mi hermano antes de venirse.

Hola buenas tardes Franccam¡¡

La verdad la cosa en España está bastante mala en cuanto al tema de encontrar trabajo. Por eso me gustaría si la cosa se pone demasiado mal irme a trabajar a Venezuela. yo como comenté ya estuve allá y conocí algunos amigos, y a uno de ellos todavía tengo contacto y es él que me ha hablado de que me ayudaría a encontrar trabajo.
Yo sé la verdad que allá en cuanto al tema de seguridad está algo mal el tema, pero aquí en España por el camino que llevamos veremos a ver cuanto dura la tranquilidad.
Mi idea sería irme a la "ciudad crepuscular", BARQUISIMETO.
Saludos y a cuidarse.

Amigo alberto de que parte de España eres? me gustaria ponerme en contacto contigo por correo, el mio es [email protected], escribeme para conversar.

Si bien es cierto que la moneda venezolana esta muy devaluada, no te aconsejo margarita debido a que la escasez de productos que se encuentra hay es mucho mayor que la del estado zulia que es mi estado natal y es donde vivo actualmente y créeme aquí no se consigue nada, solamente tienes dos opciones para adquirir los productos básicos

1-haces una larga cola de por lo menos 3 horas

2.-lo compras con sobre precio de hasta 5 veces el precio regulado

Por ese motivo aquí en Venezuela no los rinde el dinero, por lo demás se vive muy bien la gente es muy amable y solidaria

Buenas noches willianferrer¡¡

Si me fuese a Venezuela, sería realmente a Barquisimeto. Pero eso de irme allá es algo de que la cosa aquí se complicara en demasiado.
Si cuando leo las noticias de Venezuela y especialmente el periódico DIGITAL BARQUISIMETO observo que la cosa allá de abastecimiento está algo mala.
Muchas gracias por tu contestación y saludos.

Barquisimeto, según lo que me dices mi compañero de oficina en barquisimeto se vive muy bien, el clima es agradable y  no se ve tanto el problema de los alimentos, ya que mi compañero viaja mensual para allá y se trae la comida del mes me dice que se consigue todo.

El problemas del zulia es que como es estado fronterizo con Colombia y el peso colombiano vale mas que el bolívar fuerte se llevan los alimentos para Colombia los venden allá en peso, se traen los pesos para Venezuela y revenden esos pesos como 3 veces mas del cambio oficial.

En cuanto a margarita desconozco exactamente lo que sucede allá con los alimentos pero según las noticias y las opiniones de la gente están peor que en el zulia.

Te dijo mi numero para cualquier información que necesites 58 426-8600713. por cierto aquí la salud y la educación es gratuita eso ayuda mucho y los impuestos no son elevados y la gasolina es casi regalada 40 litros te cuesta 4 bolívares fuerte

Buenas noches ¡¡

Muchas gracias por contestarme. Gracias por darme tu número de teléfono.

Lo tendré en cuenta por si me hace falta algo. Comentale a tu compañero de oficina en Barquisimeto, ¿cómo está el tema de trabajo allá?, ¿sería fácil encontrar algún tipo de trabajo?, ¿sería fácil establecerse allá?
Muchas gracias y saludos.

Primeramente quisiera saber que tipo de trabajo te interesa; es decir en que área te desempeñas