Criando niños en Turquía

¡Buenos días a todos!

Mudarse a un nuevo país es difícil, y es aún más complicado con niños, porque queremos darles lo mejor y educarlos en el mejor país para que sean adultos de bien, por eso antes de mudarse buscan el país con las mejores condiciones para ellos.

¿Cómo es educar y criar a los niños en Turquía? ¿Es diferente a la crianza y educación de su país de origen?

¿Cuáles son las actividades que los niños más disfrutan en Turquía?

¿Sientes que en este país las familias son amigables y abiertas a conocer otras personas?

¿Recomiendas  Turquía para criar niños o no? ¿Por qué?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia sobre la crianza de niños!

Julieta

:heart: buenas tardes Julieta, en mi experiencia como colombiana en Turquía madre de una niña de 6 añitos que estuvo viviendo 5 años en Colombia y madre de un bebé que Dios mediante nace el próximo mes, puedo decir que la educación es totalmente diferente, pues Turquía conserva muchos valores que en nuestra cultura occidental perdimos hace mucho tiempo. En Colombia por ejemplo sentia que una buena educación estaba ligada de poder pagar un colegio particular ( porque se persiste con la idea que los colegios públicos no son buenos, aunque no se puede generalizar los hay de todo tipo). en mi sentir las familias no son abiertas a conocer personas extranjeras pero también debe tenerse en cuenta la ciudad a la que se viene y el tipo de residencia porque creo que todos deben ser diferentes, pero por lo menos donde vivimos la niña va a sus clases y yo la traigo y la llevo de casa pero particularmente no tengo contacto con otra madre del colegio de la niña. La niña llegó aquí con 6 años recién cumplidos y desde los 4 y medio ya sabía leer y escribir y a los 5 estaba aprendiendo matemáticas e inglés aquí hasta ahora con 4 meses de clases están terminando de aprender el alfabeto y la lectura de monosílabos que mi hija ya sabía, mi esposo me reitera que una vez lo hagan su educación empezará a ser mucho más avanzada y se que Turquía es pionero en la educación y en la buena matemática así que espero que así sea. Obviamente nuestra barrera por el momento es que aún debemos seguir aprendiendo el idioma y está es una buena forma de hacerlo. Me gusta Turquía porque es un país tranquilo tradicional que inculca a los niños valores como el respeto por ellos por su familia y Sobre todo por su país.