Matrimonio en Turquía

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Turquía, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Turquía? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Turquía?

Gracias de antemano por participar,

Julie

soy venezolana y me voy a casar con un hombre turko que debemos saber?

Hola soy colombiana, bueno este tema me interesa muchisimo, yo estoy por el mismo proceso, deseo viajar a estambul y hacer mi vida con mi pareja un nativo de este pais, gracias

Hola chicas!

Cuando se hayan casado, si les apetece, nos interesaría mucho leer sus testimonios  :) !

Un saludo,

Sarah

Hola, yo también estoy en la misma situación. No se mucho, pero puedo decirles que he leído que para obtener la nacionalidad turca, uno tiene que haber estado casado con un turco mas de 3 años... para evitar lo de los matrimonios de conveniencia.
Espero haber ayudado a alguien. Y cualquier información será bienvenida!! :)

Hola a todos o todas. Bueno, yo estoy casado con una mujer turca y sí que les puedo asegurar que para obtener la nacionalidad hay que estar casado 3 años con un ciudadano turco o turca. Lo que sí que ha cambiado bastante es el permiso de residencia, que antes costaba un riñón cada año y ahora es muy poco dinero.

Si desean más información, por favor, diríjanse a mi e intentaré ayudarles en cuanto me sea posible.

Saludos.

Yo soy venezolana para casarse aquí con un ciudadano turco de mi país tuve que traer carta de soltería y partida de nacimiento traducida y apostillada y aquí en Turquía traducción de mi pasaporte ;examen médico en un hospital; fotografías .Y armarse de paciencia ...en mi caso a mis documentos una funcionaría del registro bien antipatica casi que no me acepta mis documentos cuando estaban perfectos pero a la final los aceptaron después de tanto rollo.

Hola, soy mexicana y me acabo de casar recientemente con un turco. Vivo en Izmir y creo que los papeles que te piden, depende de la ciudad xq a mi sólo me pidieron el certificado de soltería apostillado en México. Este lo tuve que llevar a traducir aquí en Izmir con un traductor certificado y después los entregamos a una notaria. Posteriormente sólo nos pidieron fotos y exámenes de sangre. La vdd en mi caso no fue nada complicado pero si algo costoso por la traducción y la notaria. La única observación que me hicieron, fue que en el certificado no decía como tal que era soltera, pero aún así me lo hicieron válido. Hay que tener cuidado en esto, porque no sé si en todos lados les permitan que no lo diga. Yo creo que nosotros corrimos con suerte. Ahora tengo que presentar estos documentos a la policía para la residencia. Efectivamente para tomar la nacionalidad, deben de pasar 3 años. Cualquier duda, escríbanme. Espero haberles ayudado.

Hola yo tmb soy mexicana pero primero me case en México y aquí en Turquía me pidieron mi acta de matrimonio, nacimiento y un acta de que estaba soltera (que tuve que pedir antes de casarme)apostilladas y aparte aquí los tuve que mandar a traducir y llevarlos a la notaria, al igual que mi pasaporte y una vez que te validen el matrimonio hay que ir a la policía para tramitar la residencia pero aquí te piden que tengas seguro médico, fotos , tmb comprobante de ingresos, laboral por parte del marido y aparte hay que pagar como 500 dólares

hola chicas, soy venezolana y pues conoci un turco el es de mardin, estoy muy enamorada y el de mi.. quiero ir a verlo el se quiere casar con migo.. la verdad no tengo idea de cuanto esta el pasaje para alla si alguna sabe? en bolivares o en pesos tambien me serviria ya que tengo nacionalidad colombiana por mi padre..
pues que papeles necesito para poder casarme con el si hay que pagar algo me gustaria saber el precio porfa ayuda?

Si agarras buen precio más o menos como en 25,000 pesos ida y vuelta, y para casarte al menos a mi me pidieron acta de nacimiento, certificado de soltera, pasaporte y mi acta de matrimonio( xq primero me case en México) pero todos tus papeles apostillados y aparte traducidos en turco y notariados. El costo no me acuerdo muy bien pero si son algo caros. Lo más importante y preocupante es q mi esposo me comento que en esa zona los hombres si son más machistas, las mujeres tapadas, no como las de Arabia que toda la cara pero si cubiertas de los brazos y el cabello. Ahí se pueden robar a las mujeres y tienen hijos como conejos. Aparte que allá hace mucho calor y la ciudad es muy estiló antiguo. Y viendo en las noticias como es el lado esté de Turquía no te lo recomiendo, si deporsi no muy me gusta donde estoy y eso que es más del lado europeo y moderno ahora imagínate allá. Pero no se como lo conociste o cuanto tiempo llevan, pero hay casos que acá los hombres le pueden pegar a las mujeres y la policía no hace nada. Mejor ve con calma

gracias amiga por la informacion.. yo hablo con el porque sabe ingles y yo tambien lo bueno y que me tranquilisa es que el me dio a escoger donde vivir y aun no se, pero por lo que me dijero en mardin no sera jejeje..
y bueno a mi me es dificil enamorarme caer facil como dicen, pero el hasta los momentos me a demostrado ser un hombre sincero y respetuoso. otra cosa que le pregunte fue por su familia que religion tenian y me dijo musulmana y yo O.O ok, y el me dijo no te asustes ellos son musulmanes pero yo no me voy por ese lado creo en Dios y jesucristo, y no te obligaria a taparte ni que seas musulmana.
y eso me tranquiliza un poco. y bueno gracias de veras amigas estare mas seguido por aqui

Mmmmm bueno pero aún así más vale reservarse las dudas. Aparte que por lo general los hijos son muy importantes y las nueras nos agarran casi de chachas o sirvientas de la suegra y van a tratar de andarte enchinchando la vida, pero en cuanto lo hagan tu no te dejes. Si te dan a escoger es mejor que te quedes del lado oeste como Estambul, izmir, eskisehir, bodrum... Pero ve mejor con calma conoce bien en persona a el y a su familia xq primero todo te lo pintan bonito y cuando ya lo vives en vivo, no es taan padre, aparte que la comida no es tan rica como uno piensa jajajaja. Y pues yo digo que si el te ama tanto como dice, pues que el vaya por ti para que te valoré más. Yo así le dije a mi ahora esposo que si no venía y hablaba con mis padres no había boda 😜

Si, eso es un hecho. Yo también hice lo mismo con mi ahora esposo. Él tuvo que ir a conocer a mi familia, sino no me casaba tampoco, y de hecho yo vine una vez a Turquía antes a  conocer dónde vivía, cómo, su familia y amigos.  Es vdd que si te quiere como dice, él tiene que ir a tu país porque si tú vas de entrada,  él no estará haciendo ningún esfuerzo por ti, en cambio tú estarás dejándolo todo por él.

Huyyy mardin esta muy cequita de donde estoy yo :) mira te conviene fijarte en la pagina de turkish air turkishairlines.com te lo ponen en la moneda de tu pais o dolares. en cuanto a casarte, tarete tus papeles, certificado de nacimiento fotocopia y apostillado, certificado de solteria apostillado y luego traducido aqui al turco (aqui en batman hay algunos baratos) y tambien fotocopia de tu pasaporte y documento de identidad, todo traducido aqui. cuando ya te vayas a casar hay que pagar pero de eso tendria que encargarse tu novio :) mucha suerte y por cualquier duda qui estoy. :)

:)

yo este año quiero y Dios quiera pueda ir a conocerlo pero solo sera por una semana, no me quedare en su apto porque me da algo de miedo.
y pues a conocer a su familia amigos su ciudad y obviamente a el *-*, ya luego me vuelvo para venezuela y si nos proponemos en casarnos el tendra que venir a buscarme y conocer a mi familia. y hay si me voy definitivo con el
en realidad es un buen hombre todos los dias hablamos me envia fotos de el sus amigos familia videos yo le envio de mi familia tambien y pues si es celosito jajaja pero muy atento.  :)

tu estas en en grupo de facebook verdad :) ? yo estoy hay mi nombre es elizabeth lopez

si, te vi en el grupo

Hola a todas.. yo también soy mexicana y conocí a un turco por Internet hace mes y medio, pensaba viajar ahora pero todos creen q estoy loca al irme nada mas así sin antes conocerlo bien , platico todos los dias con el y lo veo en skype , así como en redes sociales , compré el boleto para ir y ahora lo tengo en stand by porque no se que hacer. ustedes que opinan?

Hola chicas, soy venezolana y me estoy escribiendo con un turco que quiere formalizar una relación conmigo. La verdad estoy llena de dudas, aunque me dio la posibilidad de escoger un lugar para establecernos, ya sea en Estambul, Kyrenia (que es la parte ocupada por Turquía en Chipre) o Venezuela, lo más seguro es que sea en Chipre, sin embargo, él debe ir siempre a Estambul por lo de su visa de trabajo, aparte que su familia vive allá; el hecho es que me gustaría que alguna de la chicas casadas con turcos y ya que es un país musulmán, me indiquen cuál es la protección que tienen como mujer allá? Qué derecho tienen las madres sobre sus hijos?? Visto que es un matrimonio internacional, cuál es la Ley aplicable en cuanto a la custodia de los hijos?.

gracias!!!!

Ely

Hola mi nombre es Sara soy mexicana y quisiera  casarme con mi novio de origen turco y vivir en kayseri, pero es muy celoso y yo no quisiera cambiar mi forma de vestir ni de expresarme con las demás personas, no se que tan machistas son y si en kayseri puedo estudiar y trabajar y quisiera saber mas respecto a sus costumbres ya que no se que tan cierto es que los hombres golpean a las mujeres aunque ya le he hecho saber que si eso sucede regreso inmediatamente a mi pais, por otra parte quisiera saber donde tramito mi certificado de solteria apostillado y el certificado medico que debe contener ya que si las cosas resultan como pienso me caso el fin de año...

Lo que puedo decirte es que Kayseri es una provincia bastante conservadora, el hecho de que una mujer vaya maquillada es el punto de mira de todos los vecinos con miradas no muy alentadoras, no me refiero a miradas de acoso, sino a miradas de desaprobación.
Son un defensor acérrimo de Turquía, pero lo que vi en Kayseri no se puede comparar con las provincias al oeste de Turquía que son mas abiertas.

Hablo con conocimiento de causa, ya que tuve una mala experiencia con estudiantes de la universidad por caminar con el brazo en el hombro de mi esposa. (y si, pasó en la universidad, donde se supone que son mas abiertos)
Ya con el tiempo, entiendes que son pequeños grupos ideológicos que van imponiendo su forma de pensar.


Como consejo personal y para no generalizar, es que le preguntes a tu pareja todas las dudas que tengas, nadie va a informarte mejor que el sobre los posibles inconvenientes que puedan suceder y que te dejes llevar por el sentido común, si el río suena, agua lleva... No se si me entiendes... si dices que es celoso y vas a una provincia conservadora, no es que el te lo pida, es que tu misma vas a adaptarte a donde vayas para no llamar la atención. Y con eso me refiero a tu forma de vestir, a tu forma de expresarte con las otras personas (sobre todo hombres) y en fin, a cosas banales para nosotros que para ellos no lo son tanto.

Si no recuerdo mal, creo que los certificados serían los oficiales mexicanos y tendrías que llevarlos a la embajada Turca para que te los apostillen.
Puedes llamar a la embajada turca en México para que te confirmen, si no recuerdo mal sigue por el paseo de Palmas en Lomas.

Mucha suerte

hola chivinb, me gustaría hablar más contigo. quisiera saber que requisitos necesito para casarme allí en estambul, mi novio y yo somo de paises diferentes pero queremos casarnos alli, 
quiero saber con seguridad que docmunetos necesito para poderlo hacer? muchas gracias.

Hola Sara,

Tu certificado de soltería lo debes de tramitar en la oficina del registro civil que te corresponde, después lo debes llevar a apostillar a las Oficinas de Administración, del gobierno. Una vez que estén aquí en Turquía, tienen que presentarse en una Notaría y preguntar por traductores certificados. Una vez que ya lo tengas traducido, te tienes que presentar nuevamente en la Notaría para que te lo sellen y ese lo presentas en las oficinas del registro civil donde se vayan a casar. El certificado médico, obviamente te lo tienes que hacer aquí y a donde el registro civil les indique, porque se lo tienen que hacer los dos al mismo tiempo. Por otro lado, yo sí consideraría lo que te dice Rosendo porque no podemos llegar y pretender seguir siendo como somos en México. Cuando menos eso si lo debes de considerar bastante bien, porque de lo contrario te puede traer muchos problemas para adaptarte. Yo vivo en Izmir (la parte europea, la abierta) y aún así me ha costado un poco, no tanto por la gente sino por las costumbres, comida, etc...ahora imagina si vas a un lugar donde aún el cambio es más radical.
Saludos.

Hola, te agradezco mucho la información, ya le hice saber mis dudas tal como me lo aconsejas, y sí,  tienes mucha razón, a pesar de ser tan joven, el machismo predomina en ese lugar, me dijo que no puedo hablar con ningún hombre y que el simple hecho de ser extranjera le traerá conflictos con otros hombres ya que tratarán de acercarse por que saben que las costumbres americanas son bastante diferentes, (entiendes), entonces me advirtió que a partir de casarnos prácticamente soy de él, y mi forma de vestir es inapropiada, todo lo ven mal, hasta la manera de reír, no  debe ser a carcajadas, debo guardar por un mes por 17 horas mis alimentos, por la religión musulmana, entre otras cosas, el se desvela por estarme "Cuidando" para que no salga de mi casa y el debe asegurarse a que hora me duermo, todo el tiempo me esta cuidando, la verdad ya me esta dando miedo por que su amor es demasiado intenso,  y a la vez, el llegar a ser su esposa es para el ser de su propiedad.

Ahora si que me quedé mas sorprendido. Si realmente te contó todo eso deberías pensártelo bien antes de tomar una decisión.
Tu pon en la balanza si el amor intenso pesa mas que tener que quedarte en casa y no poder salir porque el te esta cuidando, y que puede pasar si realmente sales a la calle sin su permiso.
Yo en tu lugar seguiría preguntando y preguntando y preguntando, al final es que sepas todas las condiciones para que nada te pille por sorpresa.
Suerte

Primero me encantó el blog y quiero preguntarle a Cindy Lopez y Chivinb, cúal es el grupo de facebook que hacen mención? ... Muchas Gracias.
Son Ustedes muy cordiales   :top:

Hola primero que nada quiero decirles que estoy muy contenta por que me doy cuenta que lo que me paso a mi le ha pasado a muchas mujeres,  tengo una relación con un turco (kurdo)  desde hace 7 meses y la próxima semana estaré en Turquía aun no pienso casarme pues aunque lo hemos platicando el tiempo se me vino encima para hacer los tristes de mis papeles,  me preocupa un poco pues el vive en Cızre y como sabrán las que ya tienen la fortuna de estar con sus amores y vivir ahí la situación está muy complicada,  por eso es que estoy feliz por haber encontrado este sitio pues ustedes pueden ayudarme mucho,  no dudo para nada del amor que el me tiene lo amo y estoy dispuesta a todo por el,  pero creo que no tengo idea de la magnitud del riesgo que puedo correr al ir a esa zona por eso les pido su ayuda,  que me cuenten como están las cosas y me aconsejen que puedo hacer??  Por favor solo tengo 4 días más y estaré ahí,  espero sus comentarios Gracias!!

Hola ivtbrgs13,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola
Deseo que puedas tomar la mejor decisión para ti, no puedo ofrecerte información que no tengo; pero si ten la seguridad que te tendré en mis oraciones para que se te ilumine el camino. ☺
Bendiciones!!

Nota:
Por favor, apoyen con información.

Hola buenas tardes (aquí en México) :D y noches allí en Turquía!
te he contactado, pues me gustaría saber si tu me puedes ayudar. Quisiera comenzar contándote un resumen de mi historia.
Tengo a mi novio que es turco, llevamos ya 8 meses de una relación, la comenzamos por internet, lo admito, :D
el vino este año a conocerme a mi en persona,  a mi familia y a pedir permiso formalmente a mis papas para una relación seria.

Ahora tengo en mente para el próximo año Enero o Febrero viajar a Estambul Turquía, he estado investigando en internet acerca de la visa turca, por cuanto tiempo te lo dan, etc. Marque al consulado turco aquí en México y me dijeron que la visa es por 3 meses, sin embargo, en la pagina de e-visa aparece que es hasta por seis meses, (marco al consulado para acarar pero no me pueden ayudar vía telefónica, yo vivo en Cancún y me es difícil viajar hasta la Cd de México.

tu ya has tenido esta experiencia, y ahora vives en Turquía con tu esposo. si tienes respuesta a alguna de mis dudas, o algún consejo te lo voy a agradecer muchísisisisismo!!!! (he buscado información por internet, pero, no he tenido suerte, hasta que me encontré con este blog.

¿Puedo obtener una visa por mas tiempo, mas de 3 o 6 meses? pues pienso vivir allí.
si me caso en Turquía, ¿Puedo hacerlo en el lapso de los 3 o 6 meses que te dan en la visa electrónica?
¿Qué documentación necesito para casarme en Turquía?
¿Puedo salir del país si me caso?, estuve leyendo y me encontré con que no podré salir por 3 años del país, por eso pregunto.
En realidad aun no queremos casarnos, queremos esperar hasta finales del próximo año, pero no encuentro otra manera para poder vivir allí legalmente, pues la visa solo es por 3 o 6 meses, y no me es posible estar viajando de Turquía a México para renovar la visa, pues los boletos no son nada baratos!

espero tu me puedas ayudar. De ante mano me disculpo si te he molestado con tanto pregunterío.

Saludos desde Cancún México. Eva

un mes y medio creo es muy poquito, así pensaba yo, apenas llevaba como dos meses y ya quería viajar a Estambul para conocerlo, pero cambié los papeles, él vino para México, yo te recomiendo, que si él tiene las posibilidades de viajar a tu país que lo haga, o que haga un esfuerzo, lo ideal es que él te busque a ti.
pero en caso de que decidas seguir a tu corazón, pues, suerte nena!

Hola EvAngeles,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos, soy nueva por estos rumbos, mi historia es parecida a la de ustedes con la diferencia que mi novio-marido es de Siria. Me gustaría saber si alguien de expat tiene alguna experiencia o sabe como nos podemos casar en Turquía, siendo ambos extranjeros.

Gracias de antemano

hola : creo que tambien soy una de las que se va casar
solo tengo una pregunta se que los varones no hablan mucho ,bueno algunos . porque en especial los turcos buscan latina o extrangeras en general para casarse?  si alguien me aclara, se lo agradecere  ..gracias espero tener muchas amistades y aprender!!

Hola Jose Castillo

Tengo una duda; uno puede tramitar la nacionalidad turca por si solo o debe estar presente el marido?
El márido se encuentra ya viviendo con otra mujer en otro pais.
Saludos, gracias.

Hola como están.  Quisiera el grupo del Facebook para latinos en Turquía.  Se les agradece.

Hola me gustaría que alguien me pueda ayudar mi prometido es de Irán, y estamos planeando casarnos en Estambul, Turquía y me gustaría saber si alguien sabe costos de traducción de documentos y a donde puedo ir a traducirlos, costos, que costo tiene casarse en una notaria, que documentos piden y cuanto tiempo tarda el tramite, espero alguien me.pueda ayudar ya que viajó la semana que viene a Turquía.

Arlettemx
tenes que hacerlos traducir por un traductor certificado y si, sale una moneda, dependiendo del lugar puede ser mas caro. nosotros pagamos (en batman ) 200tl hace 2 anios atras.