Comprar online en Turquía

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Turquía? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Turquía, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Buen día a todos....

Hablo desde mi experiencia personal, pues no soy una experta compradora online aquí en Turquía y hasta ahora me estoy adaptando a el pues, pues llevo aquí tan sólo 6 meses. Realmente al comienzo tenía un poco de desconfianza pues desconozco como funciona el sistema aquí, además me surgieron dudas tales como ¿ si hago el pago me llegará el producto? ¿Tengo que recogerlo en algún lugar o me llegará a casa? No hablo el turco aún muy bien así que ¿Entenderán que es lo que quiero? .... pues ahora bien accedí a instagram donde encontré páginas turcas sobre el producto que deseaba, en este caso un producto de herbalife, use el número del whatsapp, me presenté con la persona encargada le dije lo que necesitaba y me dijo que en dos días llegaría el producto a mi casa, que allí haría el pago directamente al hombre del correo y que el envío era gratuito,sólo pagaría el producto pues venía de Ankara y yo vivo a tres horas de allí. Yo lo dude en un inicio pero enseguida me llegaron mensajes de control que me indicaban en donde estaba mi pedido. Dos días después así paso el producto en mi casa hice el pago y la chica me pregunto que si estaba satisfecha. Así que la primera impresión de compra online perfecta le doy un 10... es obvio que todo varía de producto a producto. FelIz día para todos, espero que mi aporte sirva en algo.