Importar un vehículo a Turquía

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Turquía, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Turquía?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Turquía?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Un vehículo con matrícula extranjera puede estar en Turquía por 6 meses. Despues tiene que salir de Turquía. Si no, el Estado lo embargue y lo vende. Es decir pierdes tu coche... así que yo perdí mi coche de esta manera!

Hola irfan,

gracias por tu aporte. ¿No existe la opción de cambiar de matrícula durante estos 6 meses?

No existe tampoco es necesario... porque el coche tiene un visado(!) de 6 meses:)

Hola,

entiendo entonces que no puedes llevarte el coche y legalizarlo a la llegada?
Gracias de nuevo por participar en este hilo!

Vero
equipo expat.com

BUENOS DIAS  SOY PATRICIA VIVO EN ESPAÑA,MI NOVIO VIVE EN TURQUIA ,QUIERO COMPRAR UN COCHE EN ESPAÑA Y LLEVAR A TURQUIA,NO HAY NEÑUMA POSIBILIDADE DE cambiar de matrícula DEL COCHE,GRACIAS

¡Hola patricia mucarbel!
bienvenida a expat.com ;)

Puedes por favor escribir en minúsculas, cuando escribes en mayúsculas da a entender que estás gritando.

Gracias de antemano
Julieta
equipo expat.com