Criando niños en España

¡Buenos días a todos!

Mudarse a un nuevo país es difícil, y es aún más complicado con niños, porque queremos darles lo mejor y educarlos en el mejor país para que sean adultos de bien, por eso antes de mudarse buscan el país con las mejores condiciones para ellos.

¿Cómo es educar y criar a los niños en España? ¿Es diferente a la crianza y educación de su país de origen?

¿Cuáles son las actividades que los niños más disfrutan en España?

¿Sientes que en este país las familias son amigables y abiertas a conocer otras personas?

¿Recomiendas España para criar niños o no? ¿Por qué?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia sobre la crianza de niños!

Julieta

En el caso de los niños les es más fácil la adaptación, pero ya en temas de adultos, la sociedad española es muy fría si la comparamos con quiénes somos latinos, yo tengo poco tiempo acá y al acercarme a la gente con la alegría que nos caracteriza al Latinoamérica, la gente a medias se asusta.

No tengo Hijos, pero quiero vivir en España, tener mejor calidad de vida y aprender mucho.

Es muy distinto, olvidaré de que celebren cumpleaños con otros niños en casa ,no vendrán niños a tu casa a jugar, no se habla cariñosamente a los niños y tratan de ocuparlos en todo lo que puedan y más en cuánto a nivel educativo depende en que comunidad autónoma estés el nivel de cultura considero de lejos es mejor el nuestro.aquí pueden tener mejores cosas materiales pero a día de hoy de mayores solo estudia universidad quien tiene 2000 euros o más para pagarla y allí son gratuitas no sé si compensa lo meyrial con todo lo que les da allí la infancia, amigos familia juegos alegría..yo tengo tres niñas y me da pena ..

hola como estan?.planeo mudarme a marbella el año q viene y me gustaria saber si alguien sabe cuales barrios son lindos para criar niños pequeños, como es el trafico en esa ciudad, si nos podemos manejar a pie para llevarlos al colegio y cualquier otro dato que consideren utiles ..se los agradecere mucho

hola! interesante tema...nosotros tenemos una bebe de 6 meses, somos argentinos mi marido y yo, mi hija nació en uruguay donde vivimos unos escasos y difíciles 4 años;  decidimos volver a buenos aires por un tiempo ya que en uruguay no nos fue nada bien y las oportunidades al ser tan reducidas...en fin no queríamos el futuro allí para nuestra hija. Ahora con vistas de ir a España en un futuro cercano para brindarle las mejores oportunidades, estuvimos averiguando por colegios y demás pero como aun falta...es bueno conocer la experiencia de quienes ya lo pasaron y están allí. saludos para todos!

Excelente tema!!!
Hola buenas,
Tuve la oportunidad de vivir 5 años en una localidad de Barcelona. Mi hijo mayor nació ahí y estuvo asistiendo a guardería hasta el año y medio que regresamos a Argentina.

Hoy de nuevo volvemos a evaluar la posibilidad de regresar a España, ya que entre otros motivos, nos sentimos muy estancados en todo sentido.
El único "detalle" es que no volveríamos 3, lo haríamos 5! Tuvimos 2 hijas, de las cuales la menor tiene 2 años.
Quisiera saber experiencias de papás, mamás, que estén criando hijos en España, el tema colegios, actividades extraescolares, tarea de casa, gastos escolares,etc etc

Toda información ayuda y es bienvenida!!

Saludos!

Hola a todos, somos una familia con 4 hijos, 2 adolescentes y 2 pequeñitos. Antes que nada, fuimos a vivir a españa desde italia y antes de argentina. Lo que puedo decirles es que nuestra primera impresion de españa fue maravillosa, nos.mudamos a tarragona, Cataluña, lo aclaro porque alli todo es hermoso, pero es una realidad, la gente mas fria y distante. catalunya es la region mas cosmopolita de españa, hay trabajo y se vive bien, pero.para los inmigrantes, como nosotros, puede ser todo unpoco frio y serio... tal vez y todo esto es segun mi experiencia. Luego estuvimos en madrid y la region de andalucia, alli por jaen. Bueno... que puedo decir de los andaluces... son geniales, al igual que los madrileños... nuestra segunda impresion de españa, fue mejor aun... mis hijos se sintieron muy a gusto en el cole, los recibieron muy bien y crearon un grupo maravilloso de amigos... debo destacar algo genial... la.mayoria de sus amigos son testigos de geova, lo aclaro, porque fue una sorpresa muy grata y resulta que son personas geniales y se divierten muchisimo. Lo importante, la educacion publica es estupenda, te reciben muy bien y los niños a gusto total. La diferencia de andalucia con Catalunya es que si bien es todo un poquito mas organixado en el norte, hay mas infraestructura y trabajo, la gente del.sur es mas amigable, muy maja y bueno... vale la pena conocerlos... es todo muy colorido y alegre. España es maravillosa, como en todos lados hay todo tipo de gente... pero animarse, es fuestion de adaptarse y hay que pensar que somos nosotros los que debemos integrarnos... dejar de pensar esto es mejor o.peor en.mi pais... estamos aqui, disfrutemos y pongamos lo mejor de nosotros... por algo decidimos dejar todo alli y conocer estas tierras... el viejo continente... animo a todos, les dejo mi numero de wsp para quienes deseen contactarse y preguntar.y despejar alguna duda.
Saludos, Laureano y Andrea

Movil numero +*****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Que divina! Nos diste ánimos!  Te voy a agregar a wathapp. Saludos!!

Hola Julieta!

Aún estoy en Venezuela pero mi experiencia es que tengo una sobrina es mi crianza. Ahorita no teng hijos. Hiciste una cuestionario y te respondi.

¿Cómo es educar y criar a los niños en España? ¿Es diferente a la crianza y educación de su país de origen?

Lo hacemos desde la infancia al imaginar nuestro futuro de adultos. Lo aprendemos, como hijos e hijas, cuando recibimos el cuidado de nuestros padres, cuando vamos descubriendo nuestra relación con ellos y el papel que juega cada uno y vamos experimentando qué nos hace bien y qué nos hace sufrir. También el juego es una buena escuela. Por eso es importante que las nenas y los nenes jueguen a ser padres y así ensayen los papeles de mamá y papá.  Otra fuente de aprendizaje consiste en visitar a otras familias y compartir actividades. Podremos ver, la que construiremos de adultos. Pero yo quisiera enseñar lengua señas, dar un consejo más buenas conducta y educar.

¿Cuáles son las actividades que los niños más disfrutan en España?

Películas al aire libre, Visita una feria de verano, Visita los museos, Organiza una fiesta o parrillada,Haz un picnic y etc.

Hola Lau! muchas gracias por la información que compartiste. Nosotros somos, también, una familia de 6 que estamos pensando irnos a Málaga (fuengirola, benalmadena..) y obviamente surjan las dudas.. que colegio, que barrio, habrá trabajo. Que me podes recomendar desde tu experiencia?

Te agradezco nuevamente.

Saludos, Laura.