La educación de nuestros hijos, Educación alternativa.

Quisiera saber si hay gente que este metida en la educación ''alternativa'' fuera del sistema tradicional.
Tanto por experiencia propria como por ver a la gente de mi alrededor puedo decir que el sistema educativo actual en España falta por mejorar bastante. He estudiado en este país hasta el Bachillerato, no fui a la universidad porque lo considere una perdida de tiempo y dinero, así que empece a trabajar. No lamento mi decisión ya que muchos de mis antiguos compañeros, después de terminar la Universidad tuvieron que ir a Inglaterra o Irlanda para aprender ingles y buscar trabajo allí. Sinceramente, también me parece una perdida de tiempo enviar tu hijo a la escuela desde los 3 años, les esta matando la creatividad ademas de exponerlos a influencias externas a veces nocivas para el desarrollo de un buen carácter y un comportamiento adecuado. Aun así, muchas veces por comodidad y otras por obligación y porque no hay otras alternativas, nos vemos obligados a introducir a los mas pequeños en este sistema educativo que anda cojeando hace tiempo y parece ser que a nadie con cargo le interesa cambiarlo.

Siempre debes recordar amigo mio... que cuanto mas asnos seamos... mas facil es de manejar las masas... lamentablemente en Argentina el sistema educativo esta en su mayor punto de decadencia. Incluso se les paga a los jovenes de coase baja, para que asistan a las escuelas de nivel secundario. Nuestro hijos atraviesan los distintos niveles, año a año, sin haber alcanzado el nivel medio de conocimientos.  Es muy triste... pero real. Estamos creando generaciones de gente incompetente y dependiente del sistema.
No quedan dudas que es un plan  perfectamente creado y ejecutado con el proposito de asegurar la conquista en el campo del desarrollo y pensamiento humano

Hola soitandrei,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelentes reflexiones, esperamos las aportaciones del resto de foreros.

Javier
Equipo Expat.com