Diversión familiar en España durante las vacaciones escolares

Hola,

Las vacaciones escolares son divertidas para los niños, pero a menudo los padres luchan por encontrar maneras de entretenerlos cuando acaban de mudarse a España. Comparte con nosotros información acerca de cómo mantener a la familia ocupada durante esa época del año.

¿Cuáles son algunas de las actividades favoritas en España que las familias pueden disfrutar juntas?

¿Qué tipos de actividades son más populares (en el interior, al aire libre) para los niños pequeños, los jovencitos y los adolescentes?

¿Cómo equilibras el trabajo mientras los niños están de vacaciones?

¿Hay algún recurso, como centros juveniles o comunidades de niños expatriados, que ofrezcan actividades para niños durante las vacaciones?

¿Cómo planificas tus vacaciones con la familia?

Cuéntanos sobre tu mejor aventura familiar en España. ¿Tienen una lista de actividades que desean hacer? ¿Cuáles son?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola a todos,

El gran problema de las vacaciones escolares es el mes de agosto y sobretodo el dinero, por lo menos en Barcelona, porque cierra todo, no hay más casales ni clases de natación, ni actividades programadas. Si ambos padres trabajan durante ese mes y no se tiene familiares para ayudar con los niños es necesario contratar una canguro.
Durante junio y julio los nenes tienen las actividades de casales en las escuelas, en los espacios deportivos (privados y públicos) en Barcelona hay casales en la playa, etc. Otra opción son las colonias que se van de campamento o casas de residencia de las mismas colonias.
También hay programas de intercambio por idiomas (generalmente a Irlanda, Londres, Escocia y Francia)
El único inconveniente es que cualquier actividad cuesta muchísimo dinero (por lo menos acá en Barcelona) 1 semana de casal cuesta desde 120€ en adelante por niño. Los casales en Irlanda son muchísimo más baratos (60€ por semana por niño en Cork) pero tienen que armar Uds el itinerario, tomarse un año para ir a conocer a la familia de intercambio, etc. Una vez que se hace ese contacto no es necesario acompañar a los nenes porque se suele repetir familia.(tienen que calcular el casal, alojamiento y pasajes) Es lo que nosotros solemos hacer porque lo vemos como una inversión y no tanto como un gasto de verano.
Se puede contratar academias de idiomas que hacen estos intercambios pero cuestan el doble de precio.
Si uno de los padres no trabaja es más fácil porque acá en Barcelona se puede ir con los nenes a la playa, llevarlos a los talleres gratuitos que organizan los centros comerciales, museos y librerías como Abacus. En agosto también está la fiesta de Gràcia que son las fiestas locales de un barrio y son muy famosas, por ende, está la contra de la masividad turística. La fiesta tiene un itinerario que lo encontrarán en internet.
Se los puede llevar a parques acuáticos (son bastante caros) hacer deportes de agua como rafting, kayak, piragüismo, paddle surf, etc.
Cuando llueve acá se suele llevar a los nenes al cine, teatro, bolera o quedarse en casa jugando juegos de mesa, hacer manualidades, cocinar con ellos galletitas, bombones de coco y dulce de leche, etc.
Es decir, hay miles de cosas por hacer pero muy pocas son gratuitas.

Saludos,
Verónica

Hola verolucena,

¡Muchas gracias por compartir esta información! De seguro le será de ayuda a otros. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema