Close

Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid

Buen día a todos
Estoy tramitando la equivalencia de mi titulo de psicologa y quería saber de la experiencia de otros psicologos argentinos que vivan en españa.
¿Algun psicologo recibido (preferentemente de la Universidad de Buenos Aires) que haya continuado sus estudios allá? Quiero saber si vale la pena la convalidacion parcial de mi carrera para continuar estudiando (y si es asi, en qué universidad) o si sólo hago la equivalencia, ya que ambas implican gastos y espera.
Tambien me sirve si tienen data de becas o alguna otra recomendacion que em puedan dar
Gracias!!

Hola Laura. Soy Nahuel Sosa, Lic. en Psicología de la Universidad del Aconcagua, provincia de Mendoza. Hace dos semanas llegué a España y me gustaría averiguar que hay que tener en cuenta para convalidar mi título aquí. Sé que la homologación no es posible y que se requiere el título de grado en psicología obtenido en una universidad española. Si he entendido bien las políticas españolas, esto comprendería una convalidación parcial de mi título, el reconocimiento de los créditos y cursar aquellas asignaturas que me indiquen.
Por otro lado, según el convenio bilateral (el reconocimiento mutuo de títulos académicos de educación superior universitaria entre Argentina y España) firmado por Macri – Rajoy, esto nos daría a los profesionales de Argentina la posibilidad de  convalidar la titulación. Mi pregunta es si sabes si hay algún plazo definido para la entrada en vigor del decreto.
Me resultaría de gran utilidad conocer lo que pasa al respecto. Gracias.

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España