Mudarme a España

Buenos días compañeros.
Tengo 21 años y vivo en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy técnico electromecánico, actualmente estoy realizando un curso  de diseño de mobiliario y perfeccionando mi inglés en un instituto, del cual poseo un nivel intermedio. Actualmente trabajo en una fábrica pero deseo cambiar al rubro del mueble (carpintería/mueblería) para adquirir experiencia.
La idea es irnos con mi pareja a vivir a España por una cuestión de idioma. A mí me gustaría otro país pero ella no maneja otro idioma que el español.
Ella actualmente cursa diseño de modas y es buena costurera.
Yo tengo los papeles pero ella no, asique la idea es casarnos para que ella los tenga o que saque la ciudadanía italiana por su cuenta.
El cambio lo planeamos a futuro, en 5 o 6 años nos gustaría estar viviendo allí.
Buscamos una ciudad costera, no necesariamente una ciudad muy grande. He investigado y Murcia y Málaga me parecen buenas opciones. Barcelona y Valencia obviamente las tomamos en cuenta pero he leído que es muy caro.
Quería pedirles a los que gusten, que me brinden cualquier tipo de información que me puedan dar ya que me será de utilidad. Por ej: que ciudades me recomiendan, si hay trabajo en sector mueble y textil, si es fácil/ difícil y caro/barato conseguir vivienda, que tal la salud pública, los sueldos, transporte, etc.
No buscaríamos una vivienda céntrica pero tampoco que esté muy lejos de la playa.
Tenemos ambos muy en claro que tal vez al principio debamos trabajar de cualquier cosa hasta que nos acomodemos. Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.

buenas tardes juan, yo tambien soy de mardel  y mip lan es el mismo, yo ya vivi unos años en benidorm, la vida es mas relajada , trabajo hay..
si vas como profesional vas a tener mas chances en una ciudad mas grande.
el sur de España es mas barato pero se gana menos... de todas maneras el costo de vida es muchisimo menor que el de argetina, o sea que por mas que los sueldos son menores el coste de vida tmb.
gastronomia y construccion son los rubros con mas demanda, y cuando te hablen de que hay poco trabajo recordales de donde venis ...
cualquier otra pregunta escribime no hay drama
saludos