Registro de nacimiento en Inglaterra

¡Buenos días a todos!

Ampliar la familia siempre es sinónimo de alegría. Pero en lo que respecta a los trámites administrativos, puede ser un auténtico rompecabezas. Nos gustaría saber como es en Inglaterra.

¿Cuáles son los requisitos para registrar a un recién nacido?

¿Quién puede solicitar la inscripción?

¿Dónde acudir? ¿Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

¿Qué documentación se debe aportar?

¿Cuál es el plazo para la inscripción en Inglaterra? ¿Tiene algún coste?

En cuanto a la inscripción de tu hijo en tu país de origen, cuáles son los pasos a seguir? ¿Tiene por defecto la doble nacionalidad?

¡Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Hola, todos los registros se llevan a cabo en la oficina del city county debes llamarles y te asesorarán mejor, en cuanto a la doble nacionalidad el reino unido la acepta ahora claro debes saber si el segundo país la acepta también. No se cual sea tu caso pero el reino unido independientemente de que un niño halla nacido ahí no significa que tenga derecho a la nacionalidad, según la ley de migración se necesita que al menos uno de los padres del niño tenga la nacionalidad británica pero claro aun así registran a los nacidos en el territorio pero siendo ese el caso tendrías que llevar al niño a la la embajada de uno de los padres y recibir la nacionalidad de dicho país.

Hola!
No estoy del todo segura acerca de que necesite uno de los padres tener la nacionalidad británica... Unos amigos (él es Holandés y ella Sudafricana) tienen dos niños nacidos en Inglaterra, de 3 y 2 años, y ambos tienen pasaporte británico (y holandés y sudafricano también).
En mi caso aún no a nacido el bebé así que aún ando perdida tema papeles 😅 Mi chico es inglés y yo española así que llegado el momento os contaré mi experiencia!
Un abrazo!

Yes the*******ment.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te invitamos a escribir en español, ya que este es un foro de hispanohablantes.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro