Vivir en Sao Luis..

hola saludos mi nombre es jarviramirez venezolano, actualmente vivo en bogota, quisera mudarme a sao luis ya que en esa ciudad se encuentra mi novia, tengo algunas dudas de las oportunidades laborales en esa ciudad, mi profesion es tecnico en redes electricas, tambien puedo ejercer otras labores, agradezco su colaboracion.. bendiciones

Hola Jarvi.
Pensaría que tu novia puede darte las mejores referencias del mercado laboral, ya que ella puede dar un testimonio real de esta parte de Brasil.
Dejando eso de lado, se dice que el nivel de desempleo aquí ha llegado a niveles no esperados, aunque los medios de comunicación son amarillistas y a veces no se sabe si las estadísticas se acercan a la realidad.
Puedo decir que cualquier trabajo que exija un título aquí en Brasil debe ser reconocido y "revalidado" (también se encuentra como "convalidado). Sin esto, no se podrá trabajar como técnico o profesional.
Al mismo tiempo, el idioma es indispensable para el mundo laboral, comenzando por la cantidad de papeles que hay que realizar para regularizar la entrada al país, así como los que exigen en el día a día, pasando por la necesidad de interactuar así sea para que le den a uno las coordenadas de trabajo. Quizás por ser una ciudad turística (me refiero a São Luis de Maranhão, a no ser que exista una homónima en  otro estado) se puedan encontrar ofertas en restaurantes,, hoteles, bares, pero por necesitar de un contacto directo con clientes... nuevamente, el idioma se hace importante.
No conozco dicha ciudad, por lo cual, creo que hasta aquí puedo contribuir.

Muchos éxitos

hola nestor gracias por tu informacion, mi novia me a dado algunas recomendaciones pero no esta de mas pedir recomendaciones.. la mayor informacion que manejo es la alta tasa de desempleo en brasil, pero no se si sea tan extremista como lo reflejan las redes sociales,en cuanto al idioma ya lo estoy practicando si es muy fundamental... si me puedes colaborar con cualquier informacion te lo agradeceria., bendiciones