Seguridad en Cali

Buenas a todos. Creo este tema porque mi marido y yo vamos a Cali en Septiembre por tres meses y tenemos informaciones encontradas en cuanto a la seguridad en Cali. Nos gustaría tener información de primera mano... barrios, seguridad en el transporte público, zonas por las que no ir,...

Muchas gracias!

Bienvenida María Jesús Cano a Expat.com

Yo no se en que lugar el mundo hay seguridad plena, Con tanto radicalismo, terrorismo y loco suelto. Te puedes dar cuenta en los ataques terroristas en Europa misma.  Te invito a leer los foros más actuales y activos de Cali.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


María Jesús Cano escribió:

Buenas a todos. Creo este tema porque mi marido y yo vamos a Cali en Septiembre por tres meses y tenemos informaciones encontradas en cuanto a la seguridad en Cali. Nos gustaría tener información de primera mano... barrios, seguridad en el transporte público, zonas por las que no ir,...

Muchas gracias!

Estoy completamente de acuerdo en que no existe seguridad plena en ningún lugar. Mi pregunta va más dirigida a desmentir, porque aquí en España, en Europa en general, muchas veces se vende una imagen más insegura de lo que es en realidad de muchas zonas, como es el caso de Colombia (generalizándose de una forma muy trivial).
Gracias por la respuesta, seguiré informándome sobre estoy y más aspectos de Cali, ya con muchas ganas de llegar.
Un saludo.

María Jesús Cano. así es

Yo me he dado cuenta que en estos países de América Latina, llenos de injusticia social y bañados por un alto índice de corrupción en los gobiernos, existen 2 caras. Un país floreciente, desarrollado, con todos los lujos, abundancia, dotado de todo lo que tu quieras y otro país que es un cordón de miseria, pobreza.

Estoy convencida que lo importante es estar un poco en alerta, no dar oportunidad al ladrón, acá se dice "dar papaya", es decir dar oportunidad para que te asalten.

Yo vivo muy tranquila y segura en el país, pero claro! "no doy papaya" jaja

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

MaRIA, yo vivo hace 4 años en Cali.
Antes vivi en Uruguay toda mi vida, en Montevideo. Si bien Cali esta entre las 10 ciudades mas violentas del mundo, es una situacion que pasa lejos de una persona normal. Si no andas en antros de noche, ni comprando droga y cosas asi, y no te metes en zonas problematicas, ni andas disfrazada de turista, o con el iphone de bandera, los problemas son minimos. Avisame si sabes en que zona vas a trabajar, a ver si te puedo recomendar alojamiento.
Saludos
Jose

JoseG tiene la razón.  Muchas de la familia de mi esposa viven en Cali. El barrio Ciudad Capri al sur de la ciudad es bien seguro y tranquilo.  Otros barrios de estratos 4-5 son más o menos seguros también.  En barrios de estratos 1-3 puede encontrar mas crimen.  No recomendo un barrio de estrato 6 - porque allí es más costoso, allí viven los mas ricos, y lugares ricos son un blanco para los pillos.

Mira este enlace para información sobre las comunas y barrios de Cali:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_17_(Cali)

Hay que incluir el (Cali) al fin del enlace, no se porque no muestra correctamente - o hacer clic sobre el enlace, y entonces elegir Comuna 17 de Cali, Colombia .   El estrato 1-6 se encuentra en la columna NSE.  Se puede sustituir el número de comuna en el enlace para encontrar páginas de las otras comunas (faltan algunas páginas). 
Aquí una mapa de las comunas:
http://www.cali.gov.co/publico2/mapas/mapcomunas.htm

Y se puede encontrar más información de cada barrio, haciendo una búsqueda, por ejemplo, para 'cali barrio ciudad jardin' o 'cali barrio san antonio' o 'cali barrio el ingenio' etc.

El barrio Siloé en el oeste tiene mala reputación.  Generalmente me parece que el oriente de la ciudad tiene más crimen, y los barrios de estratos 1-3, pero espero el consejo de JoseG.  Como dijo, mucha de la crimen es por las drogas y entre pandilleros - aunque todos siempre deben estar alertas, y no "dar papaya" como dijo Silvia.  Sin embargo, aunque soy extranjero y no parezco colombiano, siento seguro en Cali durante el dia y en muchas partes por la noche porque 99.9% de la población son gente honesta, amables y trabajadores.