Vivir en cartagena

hola buenas me llamo carlos, tengo 43 años y me quiero ir a vivir a cartagena en el mes de julio para quedarme a vivir alli, ya que me acabo de jubilar y es una de las ciudades de las que he  estado y mas me a gustado y me gustaria informacion de lo que devo hacer y donde puedo alquilar una vivienda y cual es el mejor sitio y conocer a gente española que ya este alli a ser posible , muchas gracias de ante mano

Bienvenido ccarcap1973 a Expat.com

Bueno Carlos, si ya conoces Cartagena  la haz elegido, así será. Yo creo que una cosa es cuando vamos de vacaciones a un sitio, y otra es cuando vas a residir permanentemente allí.
Se que hay muchos españoles allí, es cuestión de que pases un poco por los foros de esta página en Cartagena.
Yo te sugiero que para alquilar una vivienda, lo hagas ya estando en Cartagena, para saber el asunto de Seguridad, servicios públicos, transporte, salud, etc.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

ccarcap1973 escribió:

hola buenas me llamo carlos, tengo 43 años y me quiero ir a vivir a cartagena en el mes de julio para quedarme a vivir alli, ya que me acabo de jubilar y es una de las ciudades de las que he  estado y mas me a gustado y me gustaria informacion de lo que devo hacer y donde puedo alquilar una vivienda y cual es el mejor sitio y conocer a gente española que ya este alli a ser posible , muchas gracias de ante mano

entonces no me aconsejas que vaya para cartagena, es que me gustaria estar cerca de las playas, es que creo que bogota y medellin estan un poco lejos tu que me aconsejas. otra pregunta sabes cuanto tiempo tengo de una vez que estoy hay para arreglar los papeles para residir hay, muchas gracias

@ccarcap1973:

Cuando yo era pequeña y adolescente, pasaba mis vacaciones en Cartagena y era lo máximo;  luego conocí muchas playas en islas del Caribe y otros mares; volví a Cartagena y me di cuenta que es una ciudad para salir de noche y de copas, pero para mi, más nada.

Estuve una semana y me pareció una tortura. Primero la cantidad de vendedores ambulantes que no te dejen tranquilo ni un minuto, la suciedad, la inseguridad, arenas negras.
Cartagena se vende muy bien, tiene una agenda internacional excelente con festivales, fiestas etc.

Para playas más o menos, hay que desplazarse hasta Barú, Las famosas Islas del Rosario, si bien son un Parque Nacional, contradictoriamente son islas privadas. No se como estará Tierra Bomba.
Si yo estuviera en tus zapatos, pasaría por Santa Marta. Pero es tu elección.
Para asunto de visas, www.cancilleria.gov.co hayun chat y son muy amables.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com