Quiero vivir en Cartagena colombia y montar un negocio propio

Buenas tardes, soy venezolana y tengo la nacionalidad colombiana. Tengo pensado irme a vivir a Cartagena, quisiera que me recomendaran los diversos pequeños negocios que podría montar para empezar.

Qué inversión se podría estimar considerando alquiler de un local, los servicios, etc. Y cuanto tendría que tener de ahorros para sobrevivir durante seis meses.

Adicionalmente quisiera conocer cómo se maneja el tema de seguro medico y la salud publica

Saludos y muchas gracias por lo que puedan aportarme

Hola soy Español y mi intencion es irme a vivir a Cartagena ,o sea ,estoy en la misma situacion
que vos,en el blog mi nombre es resplandis si te apetece ponerte en contacto conmigo.

un saludo
xavi

pd me voy el 28 de Enero

Hola Xavi soy de Barcelona yo también me llamo Xavi y en Marzo ya me traslado a vivir a Cartagena para montar algún negocio estamos en contacto

Hola Xavi si quieres te dejo mi watsap 649859610.

Hasta pronto!!

hola Xavi
soy Juan Carlos español y he visto que vas a Colombia , yo estoy pensando en hacer lo mismo pero por lo que leo parece un poco complicado, tal vez tu me harías el favor de contarme los tramites que tengo que realizar para ir y poner un negoció allí te dejo mi correo [email protected]
gracias de antemano
un saludo

Hola Juan...
Mi watsapp en el tfno 600411292, sera mas comodo para comunicarnos si estas en España. Yo vivo actualmente en Malaga, y espero estar este verano por Cartagena, que es una ciudad encantadora, si te gusta el mar, el calorcito todo el año, y el ambiente caribeño.
Si te parece bien, mandame un wass, y chateamos.
Un saludManolo.

ah bien me avisas, justo ahora me entregan un local en centro comercial las ramblas, ya tengo mi restaurante pero solo para servicio a domicilios, ahora en abril ya tengo abierto el restaurante para que la gente vaya a acomer alli, ya estas en Cartagena?

el mio aqui en Colombia es 3008238233

hola, buenas noches , busco trabajo en cartagena o bien asociarme con alguien que quiera iniciar un nuevo negocio.. Soy abogada, muy emprendedora y deseosa de irme a Cartagena. Atte, saludos a todos y espero que me ayuden!! Desde  Argentina Adriana mi email es [email protected]

Hola buenas noches, quisiera saber como te ha ido con tu proyecto, ya q estoy pensando lo mismo. Tengo idea de asociarme con alguien q tenga o desee poner algun negocio de cualquier rubro. te agradezco tu ayuda! Adriana Diaz - [email protected]

Hola a todos.
Soy Colombiano, capacitado y con los conocimientos necesariis para asesorar a todos los que quieran establecerse e iniciar algun negocio o empresa en cualquier ciudad de Colombia.

Hola a todos.
Soy Colombiano, capacitado y con los conocimientos necesariis para asesorar a todos los que quieran establecerse e iniciar algun negocio o empresa en cualquier ciudad de Colombia, especialmente en Cartagena y Bogota . Email  yeig121@gmail com...  movil y whatsapp # 3132684365 en Colombia

YEISONGOMEZ

Sería muy recomendable que para dar más seriedad a tu ofrecimiento de asesoría, tuvieras una presentación más completa en tu perfil, en el cual no aparece nada,  y eres colombiano o iraní. Apareces ubicado en una ciudad bien lejana del contexto de la realidad colombiana.
Por tu seguridad, no deberías publicar tu número de móvil o célular

Silvia
Animadora Expat Colombia


YEISONGOMEZ escribió:

Hola a todos.
Soy Colombiano, capacitado y con los conocimientos necesariis para asesorar a todos los que quieran establecerse e iniciar algun negocio o empresa en cualquier ciudad de Colombia, especialmente en Cartagena y Bogota . Email  yeig121@gmail com...  movil y whatsapp # 3132684365 en Colombia

Silvia,
Gracias por tu aporte, la verdad no me había dado cuenta del tema de la nacionalidad.
Pero en efecto soy Colombiano con residencia actual en este país.
Soy técnico profesional en venta de productos y servicios, en donde me capacitaron para apertura de puntos de venta en cualquier actividad  y adicionalmente en mercadeo, además de conocer bien mi país.

Hola estoy buscando empleo soy venezolana y viajaré a Colombia está semana si alguien me puede ayudar a conseguir trabajo estaré agradecida

Bienvenida Beryoneth a Expat

La mayoría de las empresas contratan las personas a través de las agencias de reclutamiento. Te recomiendo subas tu hoja de vida (curriculum vitae). Es de suponer que tienes visa para poder trabajar.

Te recomiendo este artículo, para ir un poco preparada con lo que vas a encontrar
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585932

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Beriyoneth escribió:

Hola estoy buscando empleo soy venezolana y viajaré a Colombia está semana si alguien me puede ayudar a conseguir trabajo estaré agradecida

Hola enviame tu cv y vemos q se puede hacer  [email protected]

Bienvenido YEISONGOMEZ a Expat.com

Gracias por tu oferta de empleo, y te invitamos a completar tu perfil en Expat.com para tener más conocimiento de ti y general confianza.

Nuevamente gracias, Silvia
Animadora Expat Colombia

hola! soy de merida venezuela tengo pensado irme para el 20 de octubre en busca d trabajo y mejor futuro para is hijos, me pueden recomendar una pagina para buscar  trabajo y donde vivir. agradecida de antemano por la ayuda que me puedan dar. ya mi cedula esta tramitada y mis hijos van con pasaporte el mayor tambien en busca de trabajo.

Bienvenida karinggk a Expat.com


Te recomiendo leer este artículo con conciencia
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934
Esta guía también es muy amplia sobre Colombia y varios aspectos de tu interés, incluso sobre visas y trabajo.
https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

En los foros de Cartagena de Expat.com, hay mucha información.

No se si te interesa saber sobre la situación político social del país de los acuerdos entre la FARC y el Estado.  El índice de desempleo está por el orden del 10%

Suerte!   Silvia 
Animadora Expat Colombia

karinggk escribió:

hola! soy de merida venezuela tengo pensado irme para el 20 de octubre en busca d trabajo y mejor futuro para is hijos, me pueden recomendar una pagina para buscar  trabajo y donde vivir. agradecida de antemano por la ayuda que me puedan dar. ya mi cedula esta tramitada y mis hijos van con pasaporte el mayor tambien en busca de trabajo.

Buenas tardes Idelrio veo que tu publicacion es del 2014 has podido emigrar a colombia y como te ha hido que tal tu experiencia

Hola polar3000

Igual que a ti, me gustaría saber que pasó con el expatriado que entró a este foro en el 2014.
De cualquier manera, si estas interesado en Colombia, puedes ver en la pestaña superior, donde dice: Recurso, está la Guía del Expatriado. Hay muchos temas y está muy completa, También te invito a leer los foros, son muy dinámicos

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

polar300 escribió:

Buenas tardes Idelrio veo que tu publicacion es del 2014 has podido emigrar a colombia y como te ha hido que tal tu experiencia

Hola si quieres vivir en Cartagena yo estoy traspasando un restaurante en la zona el laguito  o busco socio

Bienvenido Mariano contin a Expat.com

Puedes colocar un anuncio en la parte superior, donde dice Recursos
Esa zona es muy bella, si pudiera me asociaría.

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com



Mariano contin escribió:

Hola si quieres vivir en Cartagena yo estoy traspasando un restaurante en la zona el laguito  o busco socio

Mariano contin escribió:

Hola si quieres vivir en Cartagena yo estoy traspasando un restaurante en la zona el laguito  o busco socio


Hola Mariano,

te invito a publicar tu anuncio en la sección dedicada Anuncios clasificados de Cartagena > Compra y venta > Espacios comerciales.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola mi nombre es alejandro yo soy argentino y quiero radicarme en cartagena y poner un negocio este es mi numero  wasthaspp así nos comunicamos **** mi face alejandro alejandro gonzalez  y el mails ******@hotmail.com así hablamos y vemos q puede ser rentable y podemos poner algo juntos gracias espero tu respuesta

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola que me puedes hablar del restaurante o la zona quizas estes interesad@ en asociarte y poner comida española soy cocinero español gracias

hola alejandro si no es mucho preguntar me gustaria conocer tu idea de negocio por si pudiera interesar *****@ hotmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola algun español interesado en querer montar algun negocio de hosteleria en cartagena? se puede estudiar otras opcione

Me gustaría conocer un consultor de confianza que me guíe en cuanto a los requisitos que se necesitan para crear un registro y el dinero a invertir en dicha documentación.

Hola cómo estás? Contactarme  y te daré todas las respuestas que necesitas.

Vivo en Colombia y tengo una actividad comercial en Santa Marta.

Un saludo cordial

¡Hola MarzioCol!
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a compartir la información en el foro, así sera útil para todos los miembros que deseen expatriarse a Colombia.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Soy repostera, inicie y registre mi pequeña empresa aca en Venezuela pero acá no hay futuro quisiera emprender lo mismo en otro país y Colombia es la mejor opción por la cercanía a mi tierra, necesito toda la información que me puedan suministrar para comenzar mi emprendimiento.
De antemano muchas gracias

Quisiera saber lo que se necesitaria para montar un negocio en sociedad con alguien que viva por Cartagena de Indias, me gustaria llegar a montar un lugar de comidas donde la gente puda escuchar musica en vivo y hasta bailar si lo desea

Hola Ale acabo de suscribirme a este sitio y veo en lo que estas interesado.
has logrado instalarte con algo ya??

DavidGustavo1971 escribió:

Quisiera saber lo que se necesitaria para montar un negocio en sociedad con alguien que viva por Cartagena de Indias, me gustaria llegar a montar un lugar de comidas donde la gente puda escuchar musica en vivo y hasta bailar si lo desea


Hola David,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En la Guía para vivir en Colombia - Formalidades encontrarás un artículo donde te puedes informar acerca de cuáles son los requisitos para crear un negocio en Colombia. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

muchas gracias Alec

Hola! Montar un negocio propio no es un tarea facil, lo ideas seria un negocio rentables para que puedas recuperar la inversion rapidamente. Te recomiendo este articulo con ideas de [Enlace moderado].

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@resplandis Hola

Como estas, estoy interesado tambien en mudarme a Cartagena.

Que posibilidades hay de hablar?

saludos