Hábitos y buenas prácticas en Alemania

Hola a todos,

Vivir en Alemania, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

¿Habéis descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en Alemania?

Algunos ejemplos de buenas prácticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los trámites de salud en el médico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de América del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con semáforo, aunque esté en rojo.
- Sin olvidar la codificación por colores usada en gran parte del mundo para la separación de resíduos.

Existen prácticas o servicios innovadores y útiles que hacen tu día a día más llevadero?

Os invitamos a compartir aquí las mejores costumbres que también podrían hacer la diferencia en otro país.

¡Gracias a todos por participar!

Vero

Hola Vero,

Desde que vivo en Alemania, hace ya casi cuatro años, he cambiado alguno de mis hábitos en España para mejor. Sin pensar mucho se me ocurre que:
- Soy super puntual, es una manera de agradecer a los demás que tampoco te hagan esperar a tí.
- Reciclo absolutamente todo, incluida la basura orgánica.
- Voy en bici siempre que puedo, y además de ahorrar gasolina, es beneficioso para el aire que respiramos todos
- En los cruces con semáforo, si giras a la izquierda hay que ceder el paso a los que venga de frente.

Bueno hace casi 17 meses que vivo en Alemania y la verdad siempre he sido puntual y bien organizado pero en tema de la basura fue algo nuevo para mi ya que en mi pais no se separa la basura segun lo que quieres votar por ejemplo lo organico y lo no organico simplemente se tira todo junto y aqui aprendi a separar la basura y es algo me gusta hacer ya que es importante con el medio ambiente y nos ayuda a vivir mas sano y mas limpio.Otro de los temas que me gusta de alemania es el del transporte aqui cada bus pasa puntual y los trenes tienen alguna veces retrazos pero bueno es algo normal pero todo super organizado.

El sistema de salud es super bueno cada persona tiene su tarjeta de salud con un chip integrado y eso hace mas rapido todo, pero lo unico que no me acostumbro es en la comida en mi pais la comida es super deliciosa y con una variedad de gustos por ejemplo comer pescado en america es algo rico pero aqui comer pescado es como tratar de comerse la suela de  una zandalia es horrible y bueno lo que trato es de cocinar mis propios alimentos tipicos de mi pais pero claro sin algunos ingredientes que solo en america se pueden comprar pero con respecto al resto de la cosas puedo decir que Alemania es un pais super organizado donde se debe ser puntual se vive limpio y seguro.