Adaptarse al ritmo de vida y horarios en Alemania

Hola,

El ritmo de vida en cada país es diferente. Los horarios de comidas, comercios y trabajo tienen sus particularidades ¿Cómo llevas la adaptación? Incluso las horas de sol pueden variar mucho de un país a otro.

¿Has podido adaptar tu biorritmo al nuevo contexto en el que vives? Las horas de luz solar, el sueño, las rutinas locales… ¿Ha sido difícil de encontrar el encaje en Alemania?

¿Qué te ha resultado más complicado? ¿Te encuentras aún perdido en algún aspecto del estilo de vida en Alemania como los horarios de restaurantes, los momentos de socialización o de reposo?

Cuéntanos qué tal te ha ido en esos primeros meses en Alemania.

Comparte tu experiencia y comenta.

Javier
Equipo Expat

Equipo Expat

Hola,

desde que publicaste este nuevo tema he reflexionado mucho sobre él. Porque si bien las costumbres con la hora de la comidas  son absolutamente diferentes en mi país, yo vine muchas veces de vacaciones antes de migrar y tuve tiempo de prepararme y acostumbrarme. Además me gusta mucho comer temprano y me ha hecho mucho bien. Pero lo que todavía extraño y no me gusta es la velocidad de la vida. Y cuando visito mi  país o algún otro país con un ritmo mas lento, enseguida lo noto y me adapto de inmediato. Entiendo que para ser una potencia económica y un país rico

y desarrollado, ese ritmo es necesario.

Por otro lado, a lo que no me acostumbro todavía y mi cuerpo y mi mente no lo comprenden, es al bioritmo anual: cómo es que enseguida del verano viene navidad y año nuevo? cómo es que el verano esta en medio del año? Teóricamente claro que ya sabía todo eso pero en el cuerpo y la mente se siente todavía muy raro.

Saludos y cariños,


Magdalena


Cuento de mi experiencia y como lo percibo. Hay alemanes que van a almorzar tipo 11.30. Algunos porque llegan o prefieren llegar muy temprano a la oficina e irse con las mismas temprano a casa, si las tareas lo permiten. No es algo que comparto. Otra cosa que no comparto es comen muy rapido, mientras yo estoy en la mitad, quiero degustar bien y se que me queda aun mas tiempo en mi hora de pausa. Ellos, por otro lado, ya a la media hora regresan a la oficina. No lo encuentro sano.


Otra cosa a la que no me acostumbro aun con muchos anios en Alemania, es no encontrar la flexibilidad con el transporte publico. En mi pais, dependiendo de donde vivas, es facil si has perdido el bus para ir a tal parte y hay toda posibilidad informal para transportarte. Aqui tambien dependiendo, esperas al bus cada 10 minutos o 20 o en fines de semana pasan cada hora o no pasan.


Las menos horas de luz afectan a muchos hasta a los mismos alemanes. En duros inviernos puede haber luz desde las 8.30am y lo mas hasta las 4.30 pm. De alli olvidate. A mi eso me disgusta.


En Munich los negocios abren hasta las 8pm. Por supuesto, hay negocios que siguen abiertos mas alla de las 8pm. Domingos no hay tienda abierta excepto en pocos lugares tales como la estacion central. Me ha pasado que "me he muerto de hambre" en verano cuando deseaba entrar a un local a comer, en el que me han dicho "cerramos a las 8". En mi pais, la gente tiene la necesidad y lo bueno es que no te vas a morir de hambre.

Aqui los Domingos son dias de no hacer ruido en los edificios, apartamentos alquilados. Hay reglamentos que lo estipulan, sin embargo los ninos si pueden hacer ruido, corretear dentro de los depas, etc.