Los vecinos en Alemania

Hola,

Al instalarse en Alemania, las relaciones con tus vecinos pueden desempeñar un papel esencial en tu bienestar e integración. Nos gustaría conocer las experiencias sobre el terreno, las interacciones que mantienes con tus vecinos y las rutinas que marcan tu día a día en el barrio en el que vives:

→ Cuéntanos cómo es la relación con tus vecinos.

→ Tienes anécdotas sobre momentos de solidaridad o iniciativas comunitarias que hayan vivido con tus vecinos en Alemania.

→ ¿Cuáles son las costumbres o normas culturales específicas que deben respetarse entre vecinos?

→ ¿Qué recomiendas? ¿Vivir en un barrio de expatriados o en un barrio local?

Esperamos tus comentarios para saber más sobre la vida vecinal  en Alemania.

Gracias,

Javier
Equipo Expat

A ver, como en todas partes hay vecinos y vecinos.

Lo que he vivido en Alemania es que por ejemplo los alemanes son personas que desean que se respete su espacio y ellos tratan de aplicarlo contigo. No todos son iguales, te enteraras el nombre de los vecinos pero puede pasar que no commutes con ellos.


Actualmente vivo en una vecindad de mayormente alemanes pensionistas y la experiencia ha sido hasta ahora muy buena. Cuando he necesitado ayuda, mis vecinos me han ayudado, son amigables, hay la fiesta de la vecindad en el verano, llueva o no llueva.


Es dificil para mi recomendar si vivir en un barrio de expatriados o en un barrio local, porque todo va a depender de como sea tu entorno y cuales son tus preferencias en el momento. Mis preferencias han sido tener un entorno tranquilo, amigable, respetuoso, una vivienda pagable (porque Munich en si es extremadamente cara en cuanto a vivienda), parques cerca, etc.


He vivido temporalmente en un edificio de mayormente extranjeros. No fue una mala experiencia, pero lamentablemente la calidad de la vivienda no era de la mejor.



Normas que se deben respetar?. Normalmente los Domingos son sagrados, de tal modo que hacer bulla como taladrar algo (por ejemplo) no es lo mas recomendable. En contratos que he tenido o tengo se estipula tranquilidad entre 12 pm (mediodia) y 3 de la tarde de Lunes a Sabado y de 10 pm a 6 am. Si haces fiesta y eso molesta a los vecinos, o los vecinos te tocaran la puerta o llamaran a la policia.