REGRESO a Ecuador

Hola,

Si alguien me puede ayudar con la información por favor. Mis hijos y yo somos americanos y quiero regresar a vivir con mi familia en Ecuador. Mi mamá es ecuatoriana de nacimiento y se que ella nos puede "pedir" y así sacar nuestra doble nacionalidad.

No logro comunicarme con el Consulado de Miami y se me viene el tiempo encima. Alguien tiene datos por favor?
Mil gracias

Bienvenida nanimhidalgo a Expat.com

Si no logras comunicarte con el consulado de Ecuador, ni puedes ir personalmente, y el tiempo se te va encima, no hay problema. Creo que como norteamericana que eres, no requieres visa para ir a Ecuador, no tienes que esperar que tu madre te pida.
Lo que si es importante, es que tengas toda la documentación tuya y de tus hijos en regla, certificados de nacimiento apostillados; una vez en Ecuador, por se hija de nacional, podrás hacerte a su nacionalidad y por ende a tus hijos.

Suerte!   Siliva
Animadora Expat.com

nanimhidalgo escribió:

Hola,

Si alguien me puede ayudar con la información por favor. Mis hijos y yo somos americanos y quiero regresar a vivir con mi familia en Ecuador. Mi mamá es ecuatoriana de nacimiento y se que ella nos puede "pedir" y así sacar nuestra doble nacionalidad.

No logro comunicarme con el Consulado de Miami y se me viene el tiempo encima. Alguien tiene datos por favor?
Mil gracias

Muchas gracias x la respuesta. Voy a poner los documentos en orden hasta que me pueda comunicar. ;)