Close

Hacer amigos en los Estados Unidos

Hola a todas y todos,

Vivir en los Estados Unidos significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en los Estados Unidos? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Muchas situaciones determinan sentirse solo o no como extranjero en EEUU, si tu opción ha sido llegar a estudiar y eres joven tienes posibilidades de interactuar y hacer amistades, pero si eres mayor y sólo vives con tu compañero y tu economía depende de destinar buen tiempo trabajando se acortan las posibilidades de tener amistades pues hasta la necesidad de descansar suficiente el fin de semana hace que tus planes de disfrutar o conocer amistades se dificulte, lo que si es cierto es entonces que contar con familias grandes hace la vida más llevadera en cualquier país siendo extranjero .

Hola Constanza Jaramillo:
Asi es, como tu dices.
Yo cuando he estado expatriada, he hecho amistades a través de meetup, de voluntariado, y si te gusta encuentros religiosos, es otra ventana para socializar (no es mi caso)

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

hola es triste vivir lejos de la familia, pero es el caso que si conozco una pareja a largo plazo de USA, tratare de adaptarme por amor y la felicidad que compartiré con él futuro esposo.

Socializarse en Estados Unidos con americanos es ardua tarea. No es que no sean simpáticos, lo que pasa que nuestra manera de socializarse es diferente de la suya. Nosotros socializamos largas horas alrededor de una mesa mientras nuestros peques corren y juegan sin parar. Los americanos gustan de tener a los niños controlados y después de la comida, motivo del encuentro, la socialización acaba. Lo contaba en un post de mi blog http://mamaenmassachusetts.blogspot.com … estas.html

Lo titulé "Encuentros en fases opuestas" porque son dos tipos de socialización muy diferente.

Normalmente consideramos que lo que principalmente nos afecta al vivir como extranjero es la familia y si bien es cierto, el no disfrutar de los elementos culturales con los que crecimos duele y mucho, pues adaptarse a otros nuevos no es para nada fácil, las tradiciones familiares son otras , la vida diaria, las relaciones y el ritmo de vida todo afecta y más si somos hispanos e incluso puedo decir que conocí a una mujer de Grecia que exprezaba su inconformidad por que en EEUU sentía que no podía disfrutar de la unidad familiar y de amistades y vecinos que se vivía en su país, quiere decir que no somos los únicos. Bien pero eso no quiere decir que no se formen familias y se pueda ser Feliz eso es también el destino que cada quien vive.

Eso es lo que mas me gusta de USA, que no es como acá que se la pasan horas y horas socializando. Cada uno en su mundo. AMO ESO. Y aparte ahí entrás a una reunión y no tenés que ir a darle un beso a todo el mundo, ahí ni besos se dan. AMO ESO TAMBIÉN.

Tienes razón Pablo1982viajero:

Hay gente sedienta de socializar y hay gente que quiere la anti-socialización. jaja
Yo estoy "in the middle" a veces quiero gente y a veces quiero mi soledad.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Y más aún, cada momento y etapa que estemos viviendo nos demandará diferente y/o mayor o menor compañía .

Los latinos que limpiamos nos adentramos un poco más que muchos en la verdadera forma de vivir de los Norteamericanos y puedo decir que en un  porcentaje importante no parecen ser tan felices, llenan sus vacíos como por ejemplo  animales, licor ,tecnología. No  creo yo que una sociedad vaya bien si  basa su vida en gran medida en el tener y no en el ser. No deberíamos dejar de creer que podemos ser mejores como sociedad podríamos intentar trabajar en una frase que dijo un pensador " el amor eficaz".

Constanza Jaramillo:

Yo he aprendido a que cada persona llena su vida de lo que quiere. He aprendido que en la simpleza de la vida cotidiana, hay más contenido. Y he aprendido que cada quién viva como quiera, dónde quiera y con lo que quiera.
He conocido muchos Norteamericanos con una gran sensibilidad.
Algo que me parce demasiado bello es ver a mi nieto, cuando vamos de camino a su jardín, como se conecta con todo, puede ver el pájaro que canta o vuela, las palomas en la cuerda de electricidad, las hormigas que hacen su camino en medio de la acero.
Lo que hago es cultivar las poquitas amistades que tengo, casi todas por lo virtual, soy parte de una diáspora y como dice la canción, "mis amigos, se fueron casi todos"

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, es importante vivir nuestras culturas latinas y aunada a ellas conocer otras culturas con la finalidad de interactuar en una nueva sociedad, incluyendo las comunidades mas necesitadas, que permitan, llavarles nuavas ensenanzas, incluyendo y poniendo en practica los valores: familiares como pilar fundamentar y aunado a ellos: los valores sociales, profesionales.., con la finalidad de lograr nuevas ensenanzas-aprendizajes. Ademas, se integran nuevas vonvivencias, sin distincion de raza, color politico, medios economicos, incluyendo diferentes grupos dialectales.., de esta manera cada individuo que habita sobre el planeta tierra de cualquir pais, logra la union y la felicidad, dejando a un lado las criticas destructivas, con la finalidad, de    transformarla en criticas constructivad para la union de todos los hijos de DIos.. saludos y abrazos para todos, desde venezuela con carino de esta amiga.

Nuevo tema

Seguros de salud EE UU

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en los Estados Unidos

Mudarse en los Estados Unidos

Consejos para preparar tu mudanza en los Estados Unidos

Vuelos a los Estados Unidos

Los mejores precios de vuelos a los Estados Unidos.