Cambiar de vida en los Estados Unidos

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en los Estados Unidos? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en los Estados Unidos? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

De 0 a 10 " 10 ".

Es muy extenso explicar todos los cambios, tendría que escribir un libro, tu pregunta tiene un infinito de respuestas, lo que es positivo para unos, no lo es para otros, pero hay un patrón común, Ser inmigrante no es para todos, el desarraigo es procesado en forma muy diferente por cada persona, tenes que empezar por la causa, lo que te hizo dejar tu lugar de origen, económico, politico,curiosidad aventurera, ofrecimiento laboral, etc..dependiendo de esto es como vas a resolver tu vida en el extranjero, por cuestiones políticas, el asilado tiene prerrogativas que otros no tienen, el contratado por una multinacional tiene muy pocos o ningún problema con excepción de los de tipo emocional, es decir, extrañar la comida o los amigos etc..lo más difícil es el que se va por problemas financieros, esos están solos, en general indocumentados o ilegales, lo que hace todo mucho más difícil. Es largo como dije detallar cada caso, Todo cambia, no hablar el idioma del país que uno eligió todavía complica mucho más, Pero creo que en cualquier caso, esta la capacidad de lucha, el temperamento y carácter para luchar contra la adversidad y tener un Norte muy bien definido, una meta a llegar y entender que el camino será largo y muchas veces doloroso, No hay, como dije en el principio, un común denominador para los inmigrantes. No hay un manual de que o como hacer las cosas, es muy personal, donde unos tienen éxito, otros fracasan, aun en paridad intelectual, el factor humano es al final el que escribe la historia.
Espero haber sido claro, tu pregunta parece fácil. Pero no existe una sola respuesta.

Hola Claudio Rodriguez Berenguer!!!


Muy buena tu intervención en este foro y lo que puedo ver es la precisión de todos los temas que abordas, de esas lineas sale el libro como tu dices, mejor dicho: eso vale un Malbec!!!

Yo no he intervenido en el foro con mi experiencia, porque no quiero predisponer a quienes vienen o tienen la ilusión de venirse a este país, aunque tiendo a ser neutral, también digo lo bueno y lo no tan bueno.

Gracias y un abrazo! Silvia
Animadora Expat.com


Claudio Rodriguez Berenguer escribió:

Es muy extenso explicar todos los cambios, tendría que escribir un libro, tu pregunta tiene un infinito de respuestas, lo que es positivo para unos, no lo es para otros, pero hay un patrón común, Ser inmigrante no es para todos, el desarraigo es procesado en forma muy diferente por cada persona, tenes que empezar por la causa, lo que te hizo dejar tu lugar de origen, económico, politico,curiosidad aventurera, ofrecimiento laboral, etc..dependiendo de esto es como vas a resolver tu vida en el extranjero, por cuestiones políticas, el asilado tiene prerrogativas que otros no tienen, el contratado por una multinacional tiene muy pocos o ningún problema con excepción de los de tipo emocional, es decir, extrañar la comida o los amigos etc..lo más difícil es el que se va por problemas financieros, esos están solos, en general indocumentados o ilegales, lo que hace todo mucho más difícil. Es largo como dije detallar cada caso, Todo cambia, no hablar el idioma del país que uno eligió todavía complica mucho más, Pero creo que en cualquier caso, esta la capacidad de lucha, el temperamento y carácter para luchar contra la adversidad y tener un Norte muy bien definido, una meta a llegar y entender que el camino será largo y muchas veces doloroso, No hay, como dije en el principio, un común denominador para los inmigrantes. No hay un manual de que o como hacer las cosas, es muy personal, donde unos tienen éxito, otros fracasan, aun en paridad intelectual, el factor humano es al final el que escribe la historia.
Espero haber sido claro, tu pregunta parece fácil. Pero no existe una sola respuesta.

Hola a todos, sería muy largo de contar hacer a del cambio que surge,  cuando por alguna razón dejar tu país, tu ambiente y toda una vida a la cual se está acostumbrado,  pero en pocas palabras mi vida cuando recién llegué a California cambio totalmente en todos los sentidos, de eso hace ya 27 años. Mi vida en México, por lo menos en el tiempo que yo viví allá, fue buena, yo trabajaba para una compañía de gobierno, como secretaria ejecutiva, ganando buen dinero,  el ambiente laboral era bueno , las amistades que había logrado dentro y fuera de la empresa eran increíblemente buenas personas, y en si mi vida laboral  era muy bonita, pero por ciertas circunstancias de la vida tuve que dejar Mexico, problemas con mi exesposo. El cambio al llegar a vivir a los Estados Unidos,  fue completamente diferente en todo, empezando el idioma,la comida,  el trabajo , el salario ....y empezar a planificar mi vida para poder salir adelante en este país, ...lo primero después de haberme establecido....ir a clases de inglés después de trabajar ...y así poco apoco empezar a  integrarme , juntar para comprar un carro , porque a qui pasan cada hora los autobuses....hay les podría contar tantas cosas , pero pienso que...hay que darle oportunidad a alguien más de contar su historia...Gracias.

Hola @Claudio Rodriguez Berenguer,
Hola @Gabys2017,

muchas gracias por vuestros aportes! :top:

@Gaby2017

Cuando te leo, debes estar orgullosa!  cualquiera que haya sido la causa de tu migración, lo lograste!!!!

Un abrazo de multi expatriada también

Silvia
Animadora Expat.com

Buenos dias y tengo una queja en contra de Expat. com ya que en 2 ocaciones he querido regisrar 2 de mis empresas y no son aceptadas, trate de escribirlas en comentarios y fueron rechazadas, recibi muy cordial invitacion tanto de parte de Silvia como de Vero que tenia que irme a recursos e incribir mis empresas sin exitos, les agradezco mucho, pero por cortesia me merezco una explicacion y a la vez una disculpa, ya que no se por que es el motivo que no puedo registrar mis empresas. Gracias Attn; Rey Martinez

Reynaldo Fonseca

La plataforma de Expat.com está habilitada para recibir tu información, incluso puedes ver avisos de empresas que ya están registradas allí. Es muy extraño, intenta de nuevo, cumple con los requerimientos que están allí y hazlo con mucha atención. Bien sabes que las máquinas no son más inteligente que los humanos.

Estos son los link para hacerlo, están en la pestaña superio, r dónde dice recursos.

https://www.expat.com/es/empresas/ameri … rte/ee-uu/https://www.expat.com/es/clasificados/a … rte/ee-uu/

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Reynaldo Fonseca escribió:

Buenos dias y tengo una queja en contra de Expat. com ya que en 2 ocaciones he querido regisrar 2 de mis empresas y no son aceptadas, trate de escribirlas en comentarios y fueron rechazadas, recibi muy cordial invitacion tanto de parte de Silvia como de Vero que tenia que irme a recursos e incribir mis empresas sin exitos, les agradezco mucho, pero por cortesia me merezco una explicacion y a la vez una disculpa, ya que no se por que es el motivo que no puedo registrar mis empresas. Gracias Attn; Rey Martinez

Hola,
La vida si me cambio mucho al mudarme a USA. Por ejemplo el hecho de que en muchas ciudades se necesite coche para ir a comprar la leche y el pan. En mi pais de origen se podia ir caminando al super o a la panaderia.

Me siento mucho mas segura.

Cuando era estudiante hice amigos muy facil. Ya en el ambito laboral es mas dificil hacer amigos.

Me case con un "gringo" y me parecen super buen maridos, generosos, ayudan en la casa y con los niños y son muy consentidores, no se si podria volver a salir con un hombre latino.

Me gusta trabajar en USA, aunque todavia hay algo de discriminacion hacia las mujeres y minorias, me parece que aqui a las mujeres se nos trata con mas respeto que en Latinoamerica, por lo menos en mi campo de trabajo que en su mayoria son hombres y que es dominado por hombres.

He sido muy afortunada y tengo un muy buen trabajo que me pagan bien y me da oportunidades de aprender y de viajar.

Yo diria que fue un cambio relativamente radical, como de 0 a 10 un 6 (igual no vengo de un pais musulman o algo asi que las costumbres son tan diferentes), es un cambio grande dejar la familia, los amigos, comer diferente, pero ya me adapte y me gusta mucho vivir aqui. En las ciudades grandes consigues productos de tu pais de origen.

Gracias Silvia de nuevo, creo que algunas veces deberías transmitir tus experiencias, mi abuela siempre me decía que no había nada más inútil que las experiencias ajenas, si lo analizamos, es cierto, todos los seres humanos necesitamos tramitar la vida y aprender de nuestras propias vivencias, en general, cuando somos jóvenes todos tenemos la tendencia a no escuchar, es parte de crecer, pero a veces soltar una idea o sugerencia sin que se entienda como " te estoy dando un consejo", creo que es útil para los que empiezan a caminar solos por el mundo. Creo en los seres humanos y su infinita capacidad de adaptación, pero entiendo que si en el momento oportuno supiéramos escuchar, todo sería un poco más fácil.
Un gran abrazo, buen trabajo.

@Ale74,

Gracias por tu aporte, es muy ilustrativo y bueno para todos los que van a iniciar una expatriación, por eso invito a leer mucho los foros.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Claudio Rodriguez berenguer

Yo creo que en mis internvenciones que tengo en los foros he dejado traspasar parte de mi experiencia de multi auto expatriada o nómada incansable.

Pero a tu petición, te dejo una entrevista que se hizo hace un tiempo en Expat.
https://www.expat.com/es/entrevista/436 … ogota.html

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Claudio Rodriguez Berenguer escribió:

Gracias Silvia de nuevo, creo que algunas veces deberías transmitir tus experiencias, mi abuela siempre me decía que no había nada más inútil que las experiencias ajenas, si lo analizamos, es cierto, todos los seres humanos necesitamos tramitar la vida y aprender de nuestras propias vivencias, en general, cuando somos jóvenes todos tenemos la tendencia a no escuchar, es parte de crecer, pero a veces soltar una idea o sugerencia sin que se entienda como " te estoy dando un consejo", creo que es útil para los que empiezan a caminar solos por el mundo. Creo en los seres humanos y su infinita capacidad de adaptación, pero entiendo que si en el momento oportuno supiéramos escuchar, todo sería un poco más fácil.
Un gran abrazo, buen trabajo.

Hola Silvia, leí la entrevista, también he leído varias opiniones y experiencias de vida y puntos de vista, llama la atención como de alguna manera los temas giran a los sacrificios laborales y de alguna manera sentirse parte de un engranaje social del cual aparentemente no se sienten parte, es comprensible, no lo comparto pero lo entiendo. Creo haber mencionado que ser Inmigrante no es para todos, rs dificil el desarraigo y no todos tienen exito o reaccionan de la misma manera ante circunstancias similares, Yo llegue aca empujado por el caos politico de Argentina en los años 70, hice el servicio militar bajo la dictadura de el General Ongania,vivi el cierre de las universidades y precencie,fui victima y testigo de la desaparicion y asesinato de mis compañeros de Universidad, fui detenido y torturado, etc. Es,largo y conocido lo que paso, cualquier vivencia despues de eso, tenia sabor a vida, Aca llegue por casualidad, mi destino era Canada, aca quede anclado por conviccion no por obligacion, nunca senti el racismo, ni la discriminación, mis primeros amigos fueron Americanos Blancos, mis actuales amigos son en su mayoría Americanos, nunca me senti segregado, entendi que la mejor forma de progresar era integrarme al systema, muy pocos lo entienden, luche y me sacrifique como la mayoria de Uds, aprendi el systema lo.que habia hacer pero sobre todo "Lo que no habia que hacer", me adapte, mute, evolucione como individuo en una sociedad o systema social y politico diferente y por que no, difícil, creo que lo hubiera hecho en cualquier parte, fue en USA, el Pais , es irrelevante, el exito o fracaso depende de nosotros, tambien del momento, de la oportunidad, de la suerte si queremos darle un nombre, todo empieza y termina en uno, no es el Pais, el Idioma, la comida o el trabajo, Cuando empezamos sin nada, no tenemos nada que perder, en USA o en Africa, da lo mismo, Con el caracter se nace, el temperamento se moldea, el carisma es natural, el espiritu de lucha depende de todo lo anterior. Como te mencione antes Silvia, las experiencias ajenas no sirven,  o son transferibles, de nuevo , bajo las mismas circunstancias, donde unos triunfan otros fracasan, muchas veces nosotros somos nuestros peores nemesis, Para todos los que decean inmigrar, donde sea, analicemos todo los comentarios y experiencias de vida, pero cada cual saque sus propias conclusiones si de alguna manera se identifican con algo de lo comentado, pero siempre con un grado de escepticismo, no copien, no imiten , vivan sus experiencias badadas en sus principios de vida. Sus limites morales, sus convicciones, a veces sigan alguna logica, otras veces sigan sus instintos, La jornada es larga, hay mucho que aprender.

Totalmente de acuerdo contigo Claudio. Yo me he sentido muy bien en todos los países que he vivido, porque tengo capacidad de adaptación, me alejo de sentimientos de culpa, remordimientos de conciencia o emociones reprimidas, jajajaaja
Gracias por la dedicación a contarnos un poco de ti, ¿que si eso sirve o ayuda? no se, el que quiera oír que oiga!!! A mi me encanta leer y guardo lo que me gusta, olvido lo que no me apetece


Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Estimada Silvia,

Buenas tardes y siempre es un gusto rcibir tus respuestas, te estoy agradecido por tu grata
ayuda, ya que siempre estas para dar soluciones,, tratare de nuevo y nuevamente muchas gracias.
Bendiciones..

Rey

Estoy de acuerdo, el pasado, es solo eso, pasado, hay que traerlo al presente solamente como un recordatorio de lo que no hay que repetir, pero no hay que olvidar, nunca hay olvidar, Lo dijo Ciceron, Confucio y Napoleon: " Quien no conoce su pasado, esta condenado a repetirlo".

Debo coincidir con Claudio. Convertirse en Inmigrante no es para todos, influyen muchas cosas que pueden servir para sentirse bien o mal en otros países.

A este país llegué quizás por casualidad o por causalidad, todavía no lo sé. Desde que llegué comencé a mutar, a transformarme para poder adaptarme fácilmente, nadie me obligó, sin embargo tenía la necesidad interna de aprender y conocer más sobre la cultura de este país y su gente. Cambié como cambia cualquier persona ante nuevos retos, tomé para mí lo que quize y lo que no simplemente lo deje pasar.

Siempre he considerado que ino debe adaptarse a donde va, tal cual como cuando vivía con una abuela y me mudé con la otra, ambas tienen formas diferentes de vivir y como era yo la que llegaba a su hogar, era yo la que se debía adaptar. Lo mismo pasa con el inmigrante. Muchas veces las personas sufren y se atan a su forma de vivir pasada, pero es cuestión de entender que somos nosotros los que como inmigrantes debemos adaptarnos a nuestro nuevo hogar.

Racismo sentí 2 veces por parte de hispanos, pero nunca por los anglosajones, al contrario siempre fuí bien recibida, siempre me sentí en casa. Entiendo que muchos han sentido discriminación y malos tratos, pero es ahí donde debemos aprender también a tener valor para defendernos o para decidir que este país no es el que nos conviene y buscar otros rumbos.

Cambié radicalmente, pero no fué de un día al otro, fué paulatinamente, sin darme cuenta siquiera. Fué mas bien una evolución, un aprendizaje constante, ha sido enriquecedor y además he logrado fortalecerme con cada reto. Porque al fin y al cabo sigo acá por decisión y convicción de poder tener la calidad de vida que siempre desee.

@towisyuri

Gracias por contarnos una parte de ti,

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Muchas gracias por tu comentario.