Close

¿Elegirías de nuevo los Estados Unidos como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en los Estados Unidos?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en los Estados Unidos?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

Podría hablar sin parar de este tema,vivo en USA hace 16 años y tiene sus cosas buenas y muy malas también.
Creo que las experiencias son de mucho valor para cada uno de nosotros y nos debemos sentir contentos.
Creo que la desición de un Cambio te puede llevar a USA como a cualquier pais del Mundo.No se trata de Estados Unidos,ya que cuando se trata de progreso,puedes progresar aqui o en tu pais...quiero que la gente Entienda que no se trata de USA...USA no te da Nada que no te de otro Pais ( seguridad si,vives tranquilo ),a lo que me refiero es que si No estudiaste en Tu Pais para Progresar,no pienses que vas a venir aquí y tu vida va a Cambiar...esto No Es Soplar Botella y Listo !...aquí debes moverte y trabajar el doble que en tu pais..además de eso llevar el Cartel en la Frente de que eres Inmigrante....En USA hay cosas muy buenas,pero tambien los hay en Canada,suiza y otros paises que también son el Primer Mundo...
En lo personal si debo elegir nuevamente,no volvería a USA x una simple razón...." Vives para Trabajar y en otros paises o en el nuestro,Trabajas para Vivir.."...es algo muy profundo de entender y lleva años de convivencia con USA para que uno se de cuenta de lo que estoy hablando.
Nada es gratis,ni aquí ni allá...todos los paises son especiales ya que cada pais tiene sus bellezas y zonas turisticas...las personas se dejan llevar x las imagenes bellas de la publicidad,pero USA tambien tiene vagabundos x todos lados,ladrones,delincuentes y lugares en dónde no puedes pasar.... las imagenes son imagenes y Vivir en un Pais es otra cosa.
En conclusión...todo tiene sus Pro y Contra...pero si debo de elegir...elegiría otro destino...

Indudablemente viajar no solamente es casi siempre sinonimo de aprender cosas nuevas sino poder tener la oportunidad de mirar con otros ojos el mundo que dejaste y que te vio nacer y eso ya es ganancia. Pero si se trata de analizar concretamente el caso de los EEUU puedo decir que me ha impactado ese motor empresarial que llevan en la sangre por sus ancestros muchos Norteamericanos , impulsado por  una política pensada para dicho fin, eso salta a la vista en donde uno se mueva; Ahora entiendo mejor como un pais tan grande logra cohesion política,  pues realmente es una republica federal constitucional y eso es lo que para mi ha hecho de este pais lo que es, en terminos economicos ; pero como todo en la vida tiene su precio este modelo en terminos sociales y justamente en un pais que es conocido como el de las "libertades" ha generado un modelo que  ha promovido el individualismo y eso tambien salta a la vista afectando negativamente debiendo entenderse, para vivir y proyectarse.
No puedo dejar de hablar de un tema cada dia mas importante que es el de el impacto al medio ambiente , es asi como esta cultura del consumismo riñe profundamente con la urgente necesidad de un cambio de conciencia en términos de preservacion de la Naturaleza .
Lógicamente muchas familias de muchos países logran hacer sus vidas y crecer como familias pues de verdad que si eres disciplinado y emprendedor aquí logras muchas cosas, eso aplica en mayor medida   en el caso de que estes legal claro esta, pero el llegar joven definitivamente brinda una mayor posibilidad de adaptación a cualquier lugar donde viajes y vivas. Pero  en mi caso si tuviera la posibilidad de elegir nuevamente  vivir en  este pais diria que no .

Yo vivo aquí hace tres años en el condado de Broward al lado del condade de miami dade y no lo eligiria como destino para vivir, por lo siguiente, la vida es costosa, lo alquileres son alto, el vivir en algunas comunidades con asociación es una tortura, las asociaciones o lo que llamamos condominios en Venezuela, rigen muchas cosas que lejos de beneficiarte te incomodan, los seguros de los autos son muy costosos y duran 6 meses

Bienvenido nelsonray70 a Expat.com

Gracias por tu aporte, tu comentario puede llegarle a otros expatriados y medir más o mejor su movimiento. A veces la gente emigra tras el llamado " Sueño Americano" y como su nombre lo dice, es un sueño.

Salud!   Silvia
Animadora Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud EE UU

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en los Estados Unidos

Mudarse en los Estados Unidos

Consejos para preparar tu mudanza en los Estados Unidos

Vuelos a los Estados Unidos

Los mejores precios de vuelos a los Estados Unidos.