¿Elegirías de nuevo los Estados Unidos como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en los Estados Unidos?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en los Estados Unidos?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

Podría hablar sin parar de este tema,vivo en USA hace 16 años y tiene sus cosas buenas y muy malas también.
Creo que las experiencias son de mucho valor para cada uno de nosotros y nos debemos sentir contentos.
Creo que la desición de un Cambio te puede llevar a USA como a cualquier pais del Mundo.No se trata de Estados Unidos,ya que cuando se trata de progreso,puedes progresar aqui o en tu pais...quiero que la gente Entienda que no se trata de USA...USA no te da Nada que no te de otro Pais ( seguridad si,vives tranquilo ),a lo que me refiero es que si No estudiaste en Tu Pais para Progresar,no pienses que vas a venir aquí y tu vida va a Cambiar...esto No Es Soplar Botella y Listo !...aquí debes moverte y trabajar el doble que en tu pais..además de eso llevar el Cartel en la Frente de que eres Inmigrante....En USA hay cosas muy buenas,pero tambien los hay en Canada,suiza y otros paises que también son el Primer Mundo...
En lo personal si debo elegir nuevamente,no volvería a USA x una simple razón...." Vives para Trabajar y en otros paises o en el nuestro,Trabajas para Vivir.."...es algo muy profundo de entender y lleva años de convivencia con USA para que uno se de cuenta de lo que estoy hablando.
Nada es gratis,ni aquí ni allá...todos los paises son especiales ya que cada pais tiene sus bellezas y zonas turisticas...las personas se dejan llevar x las imagenes bellas de la publicidad,pero USA tambien tiene vagabundos x todos lados,ladrones,delincuentes y lugares en dónde no puedes pasar.... las imagenes son imagenes y Vivir en un Pais es otra cosa.
En conclusión...todo tiene sus Pro y Contra...pero si debo de elegir...elegiría otro destino...

Indudablemente viajar no solamente es casi siempre sinonimo de aprender cosas nuevas sino poder tener la oportunidad de mirar con otros ojos el mundo que dejaste y que te vio nacer y eso ya es ganancia. Pero si se trata de analizar concretamente el caso de los EEUU puedo decir que me ha impactado ese motor empresarial que llevan en la sangre por sus ancestros muchos Norteamericanos , impulsado por  una política pensada para dicho fin, eso salta a la vista en donde uno se mueva; Ahora entiendo mejor como un pais tan grande logra cohesion política,  pues realmente es una republica federal constitucional y eso es lo que para mi ha hecho de este pais lo que es, en terminos economicos ; pero como todo en la vida tiene su precio este modelo en terminos sociales y justamente en un pais que es conocido como el de las "libertades" ha generado un modelo que  ha promovido el individualismo y eso tambien salta a la vista afectando negativamente debiendo entenderse, para vivir y proyectarse.
No puedo dejar de hablar de un tema cada dia mas importante que es el de el impacto al medio ambiente , es asi como esta cultura del consumismo riñe profundamente con la urgente necesidad de un cambio de conciencia en términos de preservacion de la Naturaleza .
Lógicamente muchas familias de muchos países logran hacer sus vidas y crecer como familias pues de verdad que si eres disciplinado y emprendedor aquí logras muchas cosas, eso aplica en mayor medida   en el caso de que estes legal claro esta, pero el llegar joven definitivamente brinda una mayor posibilidad de adaptación a cualquier lugar donde viajes y vivas. Pero  en mi caso si tuviera la posibilidad de elegir nuevamente  vivir en  este pais diria que no .

Yo vivo aquí hace tres años en el condado de Broward al lado del condade de miami dade y no lo eligiria como destino para vivir, por lo siguiente, la vida es costosa, lo alquileres son alto, el vivir en algunas comunidades con asociación es una tortura, las asociaciones o lo que llamamos condominios en Venezuela, rigen muchas cosas que lejos de beneficiarte te incomodan, los seguros de los autos son muy costosos y duran 6 meses

Bienvenido nelsonray70 a Expat.com

Gracias por tu aporte, tu comentario puede llegarle a otros expatriados y medir más o mejor su movimiento. A veces la gente emigra tras el llamado " Sueño Americano" y como su nombre lo dice, es un sueño.

Salud!   Silvia
Animadora Expat.com

Sinceramente amo este pais...pero si tienes razon en que aqui se vive para trabajar....pero no soy feliz....no tengo vida..veo a mis hermanos que residen en Mexico y me doy cuenta que ellos estan unidos...felices......aqui yo  tengo hijos... pero el trabajo....el horario nos separa tantas cosas..aqui tienes pero te cuesta ..y luego nunca terminas de pagar taxas y realmente nada es tuyo....solo trabajar descansar un dia...de trabajo para trabajar en casa el dia de descanso y estar lista para el siguente Lunes es ridiculo o tienes otra opcion .....no trabajar convertirte en un parasito al que el sistema te mantenga y lo siento tampoco eso es para mi..asi es que...que puedo hacer nada solo trabajar.

Estados Unidos te provee un sentido de seguridad que en nuestros países no lo tenemos ademas si tienes niños con mas razón.  Pero este sentido de seguridad y de igualdad tiene un precio y como comentó alguien aqui en los EEUU tu vives para el trabajo, se vive una vida robotica , todo ya esta calculado y tus hijos lamentablemente seran parte de la rueda del hamster .También  tendras situaciones que lidiar con el Racismo. Ya mis hijos están en Universidades asi que Yo y mi esposa ya tenemos todo planeado para regresar a nuestro país y vivir sin rutinas ,disfrutar con mis amistades, mi familia,  mi cultura ,mi gente. Mi repuesta sería NO eligiera este país,  despues de tanto sacrificio, humillaciones,  trabajando 2 trabajos por años , Yo hubiese luchado, ,estudiado y trabajado el doble en mi propio país.

Soy oriunda de Panama y si eligiria nuevamente a los Estados Unidos.  Primeramente, vine a este Pais para labrarme un futuro mejor y gracias a Dios lo logre.  Termine mi educacion universitaria, consegui un trabajo decente del cual pienso jubilarme despues de 36 anos de servicios con una buena pension, pension de seguro social e inversiones personales.   Claro esta que no ha sido facil pero dudo que si me hubiese quedado en Panama hubiera tenido la oportunidad de estar expuesta a toda la informacion que me permitio aprender sobre inversiones a mi disposicion, etc.  Ire a Panama de visita pero no creo que vuelva a vivir por alla.  La vida es cara aqui en Nueva York y no permite que muchos que quisieran permanecer aqui lo hagan.  Especialmente aquellos que desafortunadamente no han podido educarse.  Aquellos que optan por volver a su pais de origen tambien enfrentan todo tipo de retos uno de ellos siendo los rufianes que se aprovechan del hecho de que el que vuelve tiene un poco mas de dinero y por lo tanto son presa facil.  Esta es mi aportacion.

Hola, soy de Panamá vine con mi esposo y aquí tuve a mi primer bebita. Recién cumplimos 1 año  de haber llegado en mayo, y siento leyendo este foro que existe cierta melancolía con el tema y me abruma un poco pensar en que yo seré parte de esta era robótica, trabajo trabo y vacaciones 1 semana por año.

Vine buscando como todos ustedes cambios, mejoras etc. Veo que aquí se trabaja mucho y eso no me asusta, lo que me preocupa es que no tengas calidad de tiempo para la familia y no disfrutes al final el vivir aquí por el desgaste que representa. 

En fin, veremos qué decido, si regresar o quedarme... porque yo quiero trabajar para vivir.

Mi país como todos tiene sus cosas buenas y malas,  pero si trabajas enfocado vives bien.

No puedo responder si regresaría,.necesito tener más tiempo aquí, pero sí nos ha costado mucho tener el nivel de vida que teníamos antes, aquí no hay tiempo para nada.

Un saludo,

@doris10

Gracias por tu aporte, eso nos ayuda a reflexionar y quizás a tomar otros vías.

Mira, ayer veía un lindo cortometraje  sobre "Il doce far niente"  en italiano, " la dulzura de no hacer nada" 

Yo creo que  muy pocos expatriados viven disfrutando la vida sin trabajar, aunque sabemos que si los hay, porque nacieron en cunas de oro, o saquearon su país de origen o viven ce cuenta del estado que les dio asilo. Yo soy feliz! no estoy en ninguna de las anteriores, me encanta trabajar, hacerme mi camino, porque eso me llena de orgullo en mi misma, jajaja !que romática!

Bueno, lo que te quiero decir que hay que aprender a disfrutar lo más insignificante, el café de la mañana, el revoloteo de los pájaros de la mañana, vacilarte la cara de todo el mundo camino al trabajo o estudio, amar el trabajo (Terrible sin el), no perder el humor, disfrutas cada minuto del fin de semana.

Un Abrazo, Silvia
Animadora expat.com

Gracias. A mi me gusta trabajar y hacerlo eficientemente, vengo de una cultura en mi familia de emprender trabajo desde los 13 años en mi caso yo asistiendo en restaurante familiar.  No nací en cuna de oro.  Tampoco tengo ningún tipo de ayuda del gobierno porque soy Panameña, y tampoco me interesé en investigar porque vine aquí a trabajar a emprender y no a vivir de ayudas del estado. El punto mío es que no veo a nadie decir felizmente he trabajado en USA hace 15 años  y tuve una vida maravillosa con mi familia etc..noto ese clima de melancolía y quizás arrepentimiento en muchas de las respuestas.   De cualquier manera mi esposo y yo estamos convencidos que cualquier negocio que emprendamos aquí ( que estamos investigando ya para levantar alas)  va de la mano con un gran deseo y ganas de desarrollarnos y por supuesto obtener una calidad de vida traducida en tiempo para nuestra hijita. Pienso que en el país donde estés siempre que hagas las cosas bien te irá bien. En lo que a mi respecta aquí he sentido seguridad como ciudadana y me gusta la infraestructura vial cosa que en mi país estas dos cosas van bastante atrasadas.  Un cordial Saludo

Saben que valoro yo?

tener una familia, aunque sea pequeña o estemos en diferentes partes del mundo, amo tener en mi equipaje y en mi ordenador todos los registros fotográficos de mi vida y amo tener UN PASAPORTE!!!  Y saber que puedo irme a donde quiera; claro! cuando tenga la visa y el dinero.

Un saludo a tod@s  Silvia
Animadora Expat.com

Si volviera a nacer no cambiaría nada de lo que hice, si , puliría, detalles tendría más finesa, y más prudencia en mis decisiones, pero volvería a recorrer el mismo camino, con diferentes vehículo.
Mis mejores momentos......mis tres hijos..
Mi última respuesta es: Aprendí a ser libre.