Close

1ºvez expat!

Ayuda!! Etisalat me ha ofrecido un puesto en Dubai pero no se como valorar si es bueno

Hola,
os pido ayuda porque soy una profesional del marketing y la compañía Etisalat me ha ofrecido un puesto mejor que el que tengo actualmente en Madrid. Y hay puntos que no se valorar porque no conozco como es el país.
La duda general es si alguien trabaja en esta compañia y cual es el paquete más habitual de expatriado? que incluye: alojamiento, colegios, vuelos, ...?
En concreto, me ofrecen un puesto pero yo quiero llevarme a mi familia (mi marido y 3 niños) y ahí es donde me surgen dudas:
- Me sponsorizan para darme la visa, pero la de mi familia la tengo que pedir yo por mi cuenta: es habitual eso? cuanto pueden tardar en darme esa visa para la familia?? mi marido puede conseguir una visa de trabajo o antes hay que conseguir una visa de residencia y si encuentra trabajo, pedir la visa de trabajo?
- Cuanto cuesta una casa familiar en un barrio bueno con colegios, parques, y demás?
- Cuanto cuesta el servicio doméstico? es facil de conseguir?
- Cuanto cuesta un colegio?

Hola AAD_2016,

¡Bienvenida a Expat.com!

Yo trabajé en Abu Dhabi y, aunque no puedo responder a todas tus dudas, te puedo confirmar que Etisalat es una compañía con buen ambiente laboral y paga. Uno de mis amigos más cercanos trabajaba ahí y nos daba mucha envidia a nosotros de hospitalidad.... de la buena. 

La otra cosa es que en EAU buscan gente especializada para poblar y echar a andar la ciudad, así que es muy común que te ofrezcan mejor puesto y sueldo; una oportunidad maravillosa para tu carrera, pero desastroza para la vida personal. No siempre, todo depende del trabajo que tengas y el balance que te permita entre trabajo y ocio (en una selva de concreto), que es lo más difícil de apreciar después de un par de años de ya haberte recorrido todos los malls y hoteles.

El paquete de expatriado normalmente incluye tus vuelos de ida y regreso (una vez al año de vacaciones a tu país), el visado y seguro médico. Dependiendo de la compañía y el puesto te pueden ofrecer vivienda y/o carro y móbil, gastos de los mismos incluidos.

Lo que sí no incluyen, a menos de que sea un puesto alto (Director, doctor, especialista) es visado, viviendo y escuela para la familia. Pero nada pierdes en preguntar. Tú pregunta más y, si pides más, tal vez te den más.

Según recuerdo sí puedes invitar a tu marido con visa de cónyugue (y a tus hijos, claro) y una vez ahí él podría buscar trabajo... pero necesitarás checar bien eso. Echa un ojo a nuestras guías del expatriado en Dubai en la sección de recursos al tope de esta página.

El servicio doméstico sí es fácil de conseguir y no es muy caro, al contrario.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola

Te comento varias cosas que espero que te ayuden.

Normalmente la visa de la familia no la dan, asegurate de que con tu sueldo puedes exponsorizar a tu marido e hijos, hace falta un minimo.

Tu marido e hijos pueden entrar como turistas, y una vez aqui, hacerles la visa de residentes con tu exponsor. Cuando tu marido encuentre trabajo, debera cambiarla.
Con visa de turista no se puede trabajar.

La vivienda es muy cara, y se paga anualmente.

Mira esta pagina web, Dubizzle, tienes trabajos, alquileres de casas, para contratar servicio domestico....

Los colegios son tb muy caros.

Mi consejo es que si finalmente decides aceptar la oferta busques vivienda o cerca del trabajo o cerca del colegio de los ninos, el trafico a horas punta es un infierno.

Segun la ley, aparte del sueldo es obligatorio el seguro medico, y normalmente, al ser expatriada el vuelo a tu pais, pero no siempre es anual y no te se decir con exactitud si solo es para ti o para toda la familia.

Saludos

Nuevo tema

Mudarse en Dubái

Consejos para preparar tu mudanza en Dubái

Vuelos a Dubái

Los mejores precios de vuelos a Dubái.