Me han hecho una oferta de trabajo y necesito opiniones por favor!

Hola a todos/as y gracias por leer mi mensaje.

Me han hecho una oferta de trabajo para irme a Dubái. Me han ofrecido 2200 euros al mes, 2 viajes al año a España y el seguro médico pagado por la empresa, trabajo de delineante.

Sé que la vida allí no es como en España así que si pudierais orientarme os lo agradecería. ¿Es un buen sueldo o se queda escaso para lo que es la vida allí?

Gracias de nuevo, un saludo!

Hola.
Te comento lo que veo. La vida aquí no es mas cara que en España, pero sí la vivienda. Con ese dinero que comentas las cosas van a estar un poco justas. Alquilar una casa mas o menos normal y en un lugar no muy apartado puede costarte en torno a 1500 euros al mes. El problema viene en que hay que pagar un año de alquiler con lo que el desembolso, salvo que tu empresa te lo pague, es importante.
También podrías vivir en un hotel, el mes te saldría por mas o menos el mismo precio, pero sin necesidad de desembolso anual.
Y el alquiler de un coche (mensual) sale por unos 400 euros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Otra posibilidad es compartir piso, pero no se como lo ves. Busca en la página dubbizzle y te haces una idea de los precios.
Un saludo

Gracias por contestarme!

El coche es totalmente necesario? Había pensado en empezar moviéndome en bus y metro...

El tema del hotel me ha llamado la atención, alguna recomendación? Trabajaría por la zona de Festival City.

Y respecto a compartir piso sin problema, he estado mirando ya pero aún me lío un poco... hay mucha gente que solo admite gente de su propio país y aún no he encontrado ningún español jeje seguiré buscando...

De nuevo gracias y un saludo!

La verdad es que el punto negativo en tu caso es que el sueldo es muy justo para vivir en Dubai, como te han comentado, la vivienda es muy cara, por lo demás y limitando las cervecitas al fin de semana, el coste de vida es más o menos como en España. 
Para moverte en transporte público es necesario que justo vivas y trabajes en zona que esté muy bien conectada, en caso contrario necesitarás tirar de taxi, si bien el coste es muy bajo, hacerlo a diario al final no conseguirás mucho ahorro respecto a alquilar un coche. Los autobuses diría que no son muy buena opción, aunque mi experiencia es sobretodo en Abu Dhabi.

Lo positivo en tu caso es que tal y como están las cosas por Spain es muy buena opción pasar una temporada fuera cogiendo experiencia y mejorando idioma.
Además se te pueden multiplicar las opciones de mejora, ya que gracias a la Expo 2020 de Dubai, la ciudad va a volver a tener un crecimiento bastante fuerte con mucha necesidad de profesionales internacionales, por lo que en breve si no te convence tu puesto o sueldo seguro podrás optar a mejoras muy importantes.
Lo que está claro que seguir en España no te va a dar las oportunidades que te puede dar UAE aunque al principio sea algo durillo.

Saludos,

Hola!
Primero tiene que ver si te dan vivienda o te reembolsan el alquiler y cual es el montante, lo mas caro en dubai y Emiratos son los alquileres sobre todo si no quieres compartir piso. Lo otro es el tema del auto. Aunque no son caros aqui pero te conviene que te den uno o te reembolsan su alquiler. Es la costumbre en todo el Golfo. En lo que es el salario depende de lo que vas a trabajar aqui pero es un salario no muy alto comparado con los salarios de los locales y es bueno para ser extranjero pero depende de tu trabajo. El seguro medico es obligatorio. O sea que no te estan haciendo ningun favor. Cualquier cosa escribeme. Mucha suerte y ánimo!!!

En mi caso, todavía no he recibido ninguna oferta, pero voy a buscarla.
mis dudas van relacionadas  con el idioma sobre todo. Mi inglés profesional o técnico es muy bueno pero fuera de ahi estoy muy oxidado, ¿es dificl comunicarse solo en medio inglés?
¿En que páginas me aconsejasi que busque ofertas de trabajo alli? ¿mejor dirigirme a la embajada española?
Que tal conducen por alli? ¿Es seguro ir en moto?¿hay resentimiento contra los occidentales?

Gracias.

Hola. La conduccion aqui es bastante segura pero hay que tener cuidado. No hay resentimiento contra los occidentales, mira en wikipedia la poblacion aqui y te haces una idea. Al contrario son muy hospitalarios y amables. Para el trabajo googealo, monster.com p. ej. Y enviar CV directamente a empresas.