Zonas de veraneo para vender paellas y platos típicos de Valencia

Hola soy Rafael,tengo 53 años y soy de Valencia (España) y hace unos años me vine a Paraguay para poder empezar una nueva vida más relajada, ya que llevo desde los 13 años trabajando en el mundo de la hostelería y al final quema este trabajo mucho. Las cosas no me fueron bien desde el principio ya que toda la inversión que me traje de España, me la quitaron toda y tuve que empezar  junto a mi mujer, que es Paraguaya, desde cero sin tener nada de dinero, vendiendo puerta a puerta todo tipo de cosas, Fueron unos años muy duros, pero he sido un trabajador nato de toda la vida y pude salir poco a poco. En estos momentos, la verdad quiero salir de Paraguay, se que lo que mejor hago es mi trabajo de cocinero y llevar negocio de hostelería, y pienso en buscar algo por Brasil o Uruguay en zonas de veraneo para poder hacer paellas y platos típicos de mi zona. Bueno espero que haya alguien que me pueda ayudar en cualquier tema de información, orientación o cualquier tipo de consejo que me pueda servir.
Gracias

Hola Rafema,


He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro Brasil para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Rafael. En Uruguay no sé, pero en Brasil no tienen demasiada salida las paellas,, por lo menos en la zona norte donde yo vivía.
No sé si demandas empleo o deseas abrir algún negocio, pero creo que lo mejor es que te des una vuelta por la zona de tu interés,  veas y te informes personalmente.
Punta del Este en Uruguay  y Florianópolis en Brasil no te quedan excesivamente lejos y un pequeño viaje de exploración te ofrecería más claridad.  Y si previamente ofreces tus servicios en alguna web más leída de la zona también podría serte útil.
Suerte,

Rafema,

Los mejores lugares serán, lógico, donde vivan más españoles en Brasil.

Investiga qué ciudades brasileñas tienen las mayores colonias de españoles, te digo eso porque ellos serán tu principal público. Así la paella sea deliciosa, no es la comida natural del brasileño, ellos irán, comerán una, dos, tres veces, pero como no es el tipo de alimento natural, dejan de ir, ya los españoles y latinos a los que les gusta la paella, serán mejores frecuentadores.

Te digo eso, porque por ejemplo, colocar un restaurante de comida colombiana en Brasil, sólo sería rentable en São Paulo, en Rio y en menor escala en Brasilia, en el resto de ciudades, sin chances.

Espero haberte ayudado, buena suerte!