Quiero emigrar a tenerife

Hola a todos, necesito información pues he decidido emigrar a tenerife.. Soy venezolana tengo 24 años mi madre es hija de españoles ambos padres, pero ella nunca tramito su nacionalidad por lo cual yo nunca pude tramitar la mia.. en el consulado español en venezuela la trataron muy mal y le rechazaron la solicitud de la nacionalidad porque habia un error con el nombre de mi abuelo y ella se indigno y nunca mas quizo tramitarla.. mi madre posee el acta literal no se en que la puede ayudar eso.. la cosa es que ella se va a tenerife y alla arreglara sus documentos, yo tengo pensado irme a mediados del año que viene pero no he podido apostillar porque el registro no esta dando citas hasta nuevo aviso.. yo soy licenciada en contaduría e hice curso por 3 años como asistente administrativo cosa que no se si me sirva de mucho allá pero pienso trabajar en lo que sea.. en la embajada a parte de que me trataron muy mal me dijeron que la unica forma que yo consiga la nacionalidad es viviendo legalmente en España, en tenerife tengo familia que me pueden ayudar mientras me establezco cosa que no se cuanto durará ah y voy con mi novio el tiene nacionalidad española. . Mis preguntas son, que representa el acta literal? como hago para vivir legalmente en España? Como consigo trabajo estando alla sin poseer nacionalidad? Y que documentos necesito para poder trabajar y estudiar?

Hola amiga  derias informarte  en tu pais de origen  para estar completamente segura ...si tienes face dejamelo para seguir en contacto gracias