Presentación

Hola a todos, soy Venezolana con pasaporte de la comunidad Europea, Diseñador Gráfico, tengo 45 años, dos hijas y mi pareja, trabajo por mi cuenta desde hace un tiempo, a parte del diseño soy manualista, trabajo con diferentes materiales, es mi fuerte. Actualmente vivo aún en mi país y pienso migrar a Tenerife, Canarias, la tierra de mi padre, nada fácil pero tampoco es imposible, quisiera conocer a otras personas también venezolan@s que se hayan ido y así empaparme un poco más sobre el papeleo y los pasos a seguir para irse, con el fin  de no tener ningún problema al llegar, Saludos y espero prontas respuestas.

Hola Gloria,

¡Bienvenida a Expat.com!

He movido tu Tema al foro Tenerife para su mejor visibilidad e interacción con los miembros. Aquí podrás encontrar más información y personas reelevantes a tu búsqueda. Por ejemplo, en el grupo de Venezolanos en Tenerife.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499080

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Muchas gracias, estoy recién entrando a la página y pues me confundo un poco

TE CONTESTO UNA COSA DE LO QUE PREGUNTAS SOBRE SI ESPAÑA TE DA ALGO PARA RETORNAR A TU ESPAÑA DE ESO NO HAY  NADA DE NADA TODO LO CONTRARIO HAY UNA LEY QUE YA PASO PARA LOS EXTRANJEROS QUE SI TENIAN QUE COBRAR PARO TE DABAN ESE DINERO PARA QUE TE VAYAS DE AQUI PORQUE AHORA MISMO NO QUIEREN EN EUROPA MAS EXTRANJEROS AUNQUE TU SEAS ESPAÑOL LA PRUEBA LA TIENES AHORA CON INGLATERRA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTAN AHI SE TIENEN QUE IR A CAUSA QUE INGLATERRA DEJA DE ESTAR ALIADO CON LA COMUNIDAD EUROPEA CONCLUSION QUE EUROPA EN ESTOS MOMENTOS ESTA PASANDO MOMENTOS BASTANTES TURBIOS Y VEREMOS QUE PASA MAS ADELANTE ----CUALQUIER COSA ME ENVIAS UN CORREO ***mail.es-------------------------JORGE CARLOS ----------------

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Jorge Carlos,

por favor escribe en minúsculas, pues las mayúsculas dificultan la lectura y parece que estés gritando.

Gracias por tu comprensión.
Vero
Equipo expat.com

Creo que Gloria no ha preguntado lo que dice JOSE CARLOS, pero la respuesta no es correcta. Hay una ayuda, no muy grande, para españoles retornados. Dejo el enlace al "Portal de la ciudadanía en el exterior"
ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/horizontal/actuaciones/ayudas/ficha_ayudas-retornados.htm
También el enlace al Instituto Nacional de Empleo, Ayudas a emigrantes retornados, actualizado el mes pasado
citapreviainem.es/ayudas-a-emigrantes-retornados/
Son ayudas a españoles que vuelven a España y no tienen recursos. Si Gloria tiene el pasaporte español quizá la pueda solicitar.
Tampoco hay que exagerar lo que está ocurriendo en Gran Bretaña. Tengo amigos en Inglaterra. Es cierto que hay incertidumbre, pero no alarma. Se está negociando y a nadie le interesa un mal acuerdo. Hay 200.000 españoles en Gran Bretaña y más de 300.000 británicos en España y no van a volver mañana