Nuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Marruecos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Marruecos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Holaa.ktal todos???me llamo karima tengo 27 ans llevo 7 ans aqui en casablnca y eatoy buscando trabajo si alguien sabe de algo bueno y tambien me gustaria tener amigo\a por aqui ya que no conozco gente eapanola por aquui.saludoa

Holaaaaaa q tal....vivo en España y estoy pensando en marcharme a vivir a Marruecos.
Piedes asesorarme a q ciudad ir?
Tengo 50años y me encanta el mar...pero muy poco dinero.
Puedes Ayudarme?
Mil besos

Hola ktal???yo esty viviend en casabkanca pero es un poco car la vida aqui te gusta mohamdia????

La verdad esq no conozco nada de ese país..pero informandome en internet parece un lugar donde vivir bien y barato...pero no conozco nada.
Asesorame si eres tan amable y me informare en internet
Gracias

Dam tu whatssap para hablar mejor si kieres

si quieres mar y ciudad barata tiener que ir a tetua y alrededores ya que es el clima mediterraneo , casablanca es mas cara y es clita del atlantico

Gracias por tu tiempo.
****

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Al disponer de poca pension ,me gustaria ,por su clima ..etc ..vivir en Marruecos

¿como puedo vivir en Marruecos ?? Estoy sola  y sola tengo 650 eu de paga

Gracias....pero Tetuán dicen q hay mucho español y q es caro.....
Uufff q lio

Hola María...
Vives en España?
Estoy en tus mismas condiciones...poco dinero

hola, soy de Argentina, en febrero voy a Marruecos, y me gustaría ver la posibilidad de encontrar trabajo allá, el inconveniente es el idioma, no manejo francés y mi ingles es regular, hay empleos de habla hispana? por lo menos hasta que aprenda mejor el idioma

con la paga qui tienis puedes hacer de todo

En Casablanca, por ejemplo?

en casablanca es poco carro  pero tanger y  la zona del norte esta mejor mas barato otra manera de vida !!!!

Quiero trabajar en Casablanca, si alguien conoce alguna empresa que seleccione personal que hable español, agradecería me informe.
Gracias!!

si encontraras trabajo como operadora en español

Hola a todos,

Me llamo Nour, soy doctor en químicas y estoy trabajando en una empresa en Rabat,  me gustaría dar clases particulares en matemáticas, físicas y química.
Este es mi numero de teléfono (***) si alguien conoce alumnos que necesitan clases de apoyo.
Gracias

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias amimi46, por responder a mi pregunta. Te consulto, me podrias informar que empresas son las que aceptan operadoras de habla hispana?, para poder enviar mi CV?

Nuevamente muchas gracias.

FlorenciaF escribió:

Quiero trabajar en Casablanca, si alguien conoce alguna empresa que seleccione personal que hable español, agradecería me informe.
Gracias!!


Podrias leer estos hilos; quizá sean de tu interés y aunque la información esté escrita específicamente para ciudadanos con pasaportes UE, especialmente españoles o franceses, (al ser argentina algunas cosas pueden ser distintas), al menos tendrás una idea general de los requisitos administrativos que hay que cumplir en Marruecos si se quiere vivir y trabajar en el país.

· https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=582858

· https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 63#3225468

Teresaaran escribió:

Holaaaaaa q tal....vivo en España y estoy pensando en marcharme a vivir a Marruecos.
Piedes asesorarme a q ciudad ir?
Tengo 50años y me encanta el mar...pero muy poco dinero.
Puedes Ayudarme?
Mil besos


Teresa, varias cosillas que conviene saber antes de ir a Marruecos en una situación como la tuya :

El coste de la vida para un extranjero expatriado en Marruecos es barato …. cuando uno prescinde de tener un nivel de confort y prestaciones equivalentes a las que suele tener en Europa; aunque los productos de primera necesidad son baratos, el resto es, comparativamente, mas caro, lo que incluye la escolarización, la sanidad, seguros médicos y el inmobiliario (alojamiento, a menos de que uno se vaya a vivir a un barrio verdaderamente popular en el que no va a tener ninguna mínimo de servicios, ni tan siquiera en el propio edificio en el que viva).

Obviamente, si te vas a vivir a un pueblo por ahí perdido en no se donde, probablemente tu nivel de vida será mas que barato .... porque no tendrás donde gastar.

Los costes de escolarización, los de sanidad y los de alojamiento son los que se llevan la mayor parte del presupuesto de un expatriado en Marruecos, además de los de viajar cuando toque (por obligación o por devoción, a su país de origen) por lo que pueden suponer un problema si se está en tu situación y no se dispone de una renta alta.

La sanidad en Marruecos es buena … pagando; el sistema público sanitario es tan precario y deficitario que vale mas prescindir de él a menos de que a uno le vaya la vida en ello; por lo tanto, es conveniente tener un buen seguro médico que tenga concertados o reembolse los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos además de la repatriación por enfermedad o accidente. Si se tiene un problema médico grave, la repatriación es lo ideal, siempre que la situación medica lo permita.

En lo relativo a los medicamentos, al menos los de uso común, en las farmacias se encuentran sin problemas aunque a precios en algunos casos superiores (caso de antibióticos sobre todo los no derivados de la penicilina); hay que tener en cuenta que la mayoría de estos productos vienen en formato francés por lo que en algunos casos varían sus composiciones, lo que de todos modos da igual, puesto que es el médico quién te prescribirá las dosis que te correspondan.

En cuanto a las vacunas en Marruecos, no hay ninguna vacuna obligatoria ni para visitar ni para residir en el país, pero lo normal es consultar con tu médico de cabecera en tu país de origen; los programas de vacunación standard que se suelen aplicar para aquellos que van a residir largas temporadas en Marruecos, si no media ninguna situación de riesgo, ademas de la vacuna del tétanos y la difteria suelen incluir la de las fiebres tifoideas; opcionalmente, y siempre a criterio de tu medico en función de tu situación de riesgo, la del cólera via oral y las de hepatitis A y B.

No obstante, las vacunas no excluyen la prevención que uno debe tener; por ejemplo los casos mas graves de cólera que se han dado recientemente en Marruecos han sido por la ingesta de pescado y marisco capturado vete tu a saber donde y por quien y contaminado por los vertidos de aguas residuales incontrolados o de verduras contaminadas por el mismo motivo e ingeridas crudas.

Ir a vivir a Marruecos por un periodo de tiempo prolongado, es decir, en calidad de residente, te obligará a realizar una serie de gestiones administrativas, parte de ellas necesarias y parte de ellas optativas pero altamente recomendables si quieres estar “legalmente” en el país y, además, en parte “cubierto” por los servicios consulares españoles, ya que en ningún caso, te sugiero adoptar la política de "entrar-salir" del país cada 90 días ... en primer lugar por el coste que ello conlleva ... (aunque que vivas en Tanger o pegada a las fronteras de Ceuta o Melilla)

Los dos trámites administrativos mas importantes, uno ante las autoridades marroquíes y otro ante las españolas son :

· el de la residencia, del que conviene recordar que la ley de extranjería en Marruecos indica claramente que toda persona mayor de 16 años que vaya a residir mas de 183 días al año, (por año natural, bien consecutivos o bien alternos y por el motivo que sea), debe solicitar el permiso de residencia.

El "entrar-salir" del pais cada X tiempo (igual o inferior a los 90 días en cualquier caso), que utilizan muchos extranjeros que, en definitiva, residen mas de 183 días al año en el pais, no es mas que un "apaño" totalmente ilegal que, aunque "funcione" (mas por indolencia marroquí que por otra cosa), comporta sus riesgos ya que si uno es controlado por el motivo que sea, terminará detenido y, en el mejor de los casos, pagando una multa, siendo expulsado del país y, ademas, con la prohibición de regresar a Marruecos por el tiempo que determinen las autoridades ... no quieras saber cual puede ser el peor de los casos.

· el de la inscripción en el Registro de Matricula Consular, trámite a realizar en el Consulado de España al que pertenezca la ciudad/pueblo en el que se viva en Marruecos. Este trámite es obligatorio para los residentes españoles en el extranjero y permite, entre otras cosas, acreditar oficialmente la residencia en el extranjero, (en especial ante Hacienda o la Seguridad Social), poder votar en las elecciones europeas, nacionales o autonómicas (pero no en las locales al causar baja en el padrón municipal, excepto si se es no residente), no ser convocado a las mesas electorales en España, tramitar o renovar todo tipo de documentación oficial incluidos pasaportes y DNI (en especial en caso de perdida o robo) y facilitar el contacto y la cobertura consular en caso de activarse determinados planes de emergencia (catástrofes naturales, terrorismo u otros …).

PD : el clima en Marruecos no es ni mejor ni peor que en España; también hace frío, también nieva, uno se asa de calor en verano y queda mareado cuando sopla el viento con fuerza en la costa atlántica.

Aunque la costa mediterránea sea muy parecida a la española, está tan descuidada y falta de infraestructuras que no merece la pena ni considerar ir a vivir a esas zonas; y las zonas que están dotadas de servicios y ciertas infraestructuras son las turísticas y, por tanto, caras para quien pretenda residir allí con rentas bajas. Y la costa atlántica, de "amable" tiene poco; además de slopar el viento (en unos puntos mas que en otros), las playas de idilicas tienen poco (a menos que sean los tramos privados de hoteles, zonas residenciales o similares que de barato no tienen nada), el agua está tan fría como en Galicia incluso en verano, las corrientes y las mareas no invitan a nadar y en las zonas turísticas no son aptas para vivir con rentas bajas ... a menos de que, como te decía, prescindas de todo tipo de servicios y comodidades.

Marruecos está muy bien para ir de vacaciones .... vivir allí es otro cantar y mas si no hablas ni francés (como mínimo) ni árabe ... por mucho que en el norte haya mucha gente que hable (o chapurree, da igual) el español.

Los transportes públicos en Marruecos, salvo el tren, los tranvías en Rabat y Casablanca y los autocares de las grandes lineas como CTM o Supratours) son de película; nada parecido a lo que conoces en tu país de origen; aunque ciertamente son baratos, el tener que tomar taxi compartido o autobuses desastrosos, impuntuales y sobrecargados por obligación en nada se parece a hacerlo cuando vas de turista pues todo lo que te hace gracia como visitante se torna en inconvenientes cuando eres residente (sobre todo al principio ... aunque hay muchos que ni con años se acostumbran).

Un saludo y que tengas suerte ....

Hola soy sara y soy de tanger marruecos soy nueva aqui y me gustaria encontrar trabajo e trabajado 1 año de teleoperadora en servicio de ventas y atencion al cliente
saludos

Muchísimas gracias por toda tu información....vaya q molestia te has tomado.me has dejado sin palabras pq has tocado todos los temas posibles y de esa forma resolver todas mis dudas.
Ante tanta información esta claro q tengo q meditar mejor mi decision y quiza dejar Marruecos para vacaciones..pero no para vivir.
No se como agradecerte las molestias q te has tomado.
Saludos y gracias,gracias

Teresa,

No es ninguna molestia; un foro para expatriados es esto .... y sirve para estas cosas.

Un saludo y suerte.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614938

Gracias y saludos

Cerrado