Ir a vivir a Marruecos con una hija pequeña

Hola, estoy pensando en irme a vivir a Marruecos. Soy madre soltera y tengo una hija de 7 años. No conozco el país y no tengo idea de cómo podría ser la vida allí. No conozco las normas del país y  al ser tan diferente a España, no sé qué tal estaríamos.

Mi situación no es fácil. No hablo árabe ni francés. No tengo apoyo económico de nadie y me iría con muy poquito dinero.

Mis preguntas son:

-Cuáles son las zonas más económicas para vivir? No me refiero a sitios remotos en las montañas, sino ciudades o pueblos donde se pueda vivir con agua corriente y caliente y los suministros básicos.

-Como funciona es sistema de educación? Me imagino que los niños deben acudir al colegio obligatoriamente. Los públicos que tal? Y los españoles de pago? Precios, etc.

-El trabajo es un tema preocupante. No hablo árabe ni francés. Solo español e ingles. Seria complicado? Hay que pagar por hacer los papeles para todo? Son caras las tasas?

-A la hora de alquilar, me imagino que si es a través de inmobiliaria abusarán todo lo que puedan. De que manera se suele alquilar en Marruecos?

-Y la sanidad? Que pasa cuando los niños se ponen malitos? Vacunas, etc.

Me imagino que la mayoría de personas que se van de aquí a vivir a Marruecos, tienen un margen económico mayor que el mio. Además de que iría con mi hija de 7 años. Una persona sola puede irse con su mochila y vivir de cualquier manera, comer y dormir de cualquier manera y en cualquier sitio, pero con una niña pequeña la cosa cambia muchísimo. El bienestar y la seguridad de mi hija es primordial.

Qué podéis contarme? Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado.

Hola! Te comento, yo tambien me plantee irme este año pero al final por tema de colegio no me he ido(en el español no me dieron plaza para unos de mis hijos)
Yo voy a tanger todos los años varias veces xk mi marido es de alli.
Alquiler puedes encontrar mas baratos o mas caros segun barrios y comodidades. Unos 200 300 euros mes.
La comida alli es barata si vas a los mercados tradicionales, mas barata que en españa y de buena calidad.
Los colegioe,los marroquis,son gratis creo,pero meter a tu hija en uno marroki.... No va a entender ni papa.
Luego esta el español que cuesta unos 500 o 600 euros al año pero suele a ver pocas plazas.
Luego hay americano y frances que creo k son mas caros que el español.
El medico alli es de pago, para cualquier cosa.
Y por trabajo hay muchos centros de llamadas que piden como rekisito fundamental que hables español.

De todas maneras te recomiendo que te metas en el grupo de facebook de españoles en tanger, hay puedes preguntar ppr todo, muchas veces ponen pisos en alkiler, trabajo... Ect.
Lo bueno de tanger es que estas a un paso de españa.
Espero que te haya servido de ayuda.
Suerte!

Hola yo vivo en agadir para alquiler no estan mucho caro como otro sitios .agadir es una cuidad tranquila con un buena ambiente hay varias restaurante españoles aqui también hay personas que tienen empresas d agricultura. ..ademas es muy barata .para l escuela por tu niño no tengo ningún idea si puedo preguntar lo voy hacer tengo unos amigos españoles aqui por que antes ha trabajado una restaurantes muy famosa aqui alli tengo amigos d tu país. Bueno ha estado en Barcelona 5 años aqui con poco sueldo puedes vivir mejor el en contrario alli
Bueno si tienes alguna duda o alguna pregunta aqui estoy para ayudarte
Bienvenida

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Y si llego allí  y no hay plazas en los colegios, difícilmente voy a poder trabajar. Y los salarios no deben ser muy altos para poder vivir yo sola en un piso, no? Y habría algún trabajo que yo pudiera hacer desde casa o con mi hija conmigo? Igual suena un poco disparatado pero..... Dicen que tetuan esta bien. Y que hay un hospital español gratuito. Alguien sabe más?

Gracias.

En tetuan tambien hay colegio español. Si echas la.solicitud para antes de verano sabes si tienes plaza o en que numero estas en la lista de espera. En los centros de llamadas cobras sobre unos 700 euros y creo k tienes comisiones. La comida la luz y el agua es muy barata en marruecos. Incluso el internet es muy barato de prepago. Lo del alquiler es cuestion de buscar, yo creo k puedes encontrar algo k este bien y economico.
Suerte!
Metete en la pagina de facebook k te dije y si te interesa tetuan quiza haya algun grupo de facebook tambien, por ahi puedes hablar directemante con la gente x el messeger y suelen poner anuncios de casas, trabajo, eventos para españoles....

Muchas gracias Marta. Pero tengo entendido q conseguir permiso para trabajar es complicado y un proceso largo y trabajar sin permiso sería un riesgo enorme. Por otro lado, si no tengo plaza en colegio español, me obligarían las autoridades a escolarizar la en un marroquí? Porque sería muy complicado para ella.
Gracias por adelantado.

A ver... Yo creo k la escolarizacion no es obligatoria como aqui en españa, alliespaña, alli se pueden ver niños trabajando.... Niños abandonados en la calle (niños vagabundos) que es una berdadera pena y la verdad cada vez se ve menos pero se ve todavia. Por eso yo creo k por parte De las autoridades no hay obligacion. Pero con seguridad no te lo puedo confirmar.

Muchas gracias. Y cuanto tardasteis en conseguir un permiso de trabajo? Y tengo entendido que te expulsan si trabajas sin un permiso.

En tema permisos no se nada. Yo nunca he ido a trabajar. De todas maneras si cada 3 meses sales a ceuta se te renueva el visado y no estarias alli de ilegal ( eso es facil si te instalas en ciudades del norte).
Para el contrato no se k te pediran

Gracias, si alguien más quiere darme su opinión lo agradezco.

hola vivir en maruecos es igual que en españa solo en maruecos es mas barato
sobre la sanidad es casi lo mismo y si tienes la residencia  hay espital español gratis para los españoles
sobre el idioma casi todos los marroquis hablan espñol sobre el trabajo hay muchas empresas españoles cuidad la mas ideal para ti es tanger tambien tetuan pero tanger hay posibilidad de encontrar trabajo en una empresa espaénola al quiler puedes encontrar alquiler en centro  por 450euros al mes pero si vas a una agencia es un poco mas

Gracias.

de nada

Yo para ser sincera, no lo haría. Vivo 15 años en Marruecos, pero casada con un Marroqui.
Ambos trabajamos y tenemos un buen nivel economico. Me encanta vivir en Tanger pero en Tetuan no.
Los coles publicos marroquí: olvidalo. Son una pesadilla a todos los niveles. Los privados: carisimos y aunque algunos tienen buen nivel academico, la pedagogía es nula.
Extranjeros: carisimos, muy buenos pero muy dificil para entrar.
Trabajo: muy dificil. Ademas necesitas trabajo y alojamiento para tener la residencia.
El estado no te ayudara de ninguna manera.
Y no olvides que Marruecos es un pais muy muy religioso, que te podra sorprender algunos aspectos.
Marruecos es un pais muy bonito, pero muy pobre. Estaras mejor en España donde por lo menos tienes educación y sanidad gratuita.
Piensatelo bien.