Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Hola, soy venezolana y quisiera emigrar a ecuador porque veo que es un país con grandes oportunidades, quisiera saber si como profesora de matemáticas tendría oportunidades de un buen trabajo ya que tengo una hija y debo tener suficientes ingresos para pagar sus estudios... Además mi esposo también es docente de matemáticas y aquí en Venezuela somos muy mal pagados...

Hola : buenas tardes a todos .
Soy mëdico ecografista y pienso en la posibilidad de emigrar a Ecuador, con la intencion de establecerme , por lo que quisiera saber si existe la posibilidad de trabajar en mi área en dicho país  y saber que tramites legales debo cumplir desde un principio.      Gracias

hola a todos:
mi nombre es Fátima soy arquitecta técnica en España y tengo un master de formación del profesorado, he visto que hace unos años en ecuador buscaban profesores y estoy interesada en saber mas, mi titulación aquí en España se trata de una diplomatura y querría saber si en ecuador seria posible ser maestra con esta titulación, PORQUE VEO QUE LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE CONSIGUIERON TRABAJO ALLÁ SON LICENCIADOS.
MUCHAS GRACIAS

Hola buenas noches mi nombre es Jannelys Ibarra soy venezolana Docente quisiera saber posibilidades de trabajo hay en mi area aun estoy aqui en Venezuela pero quisiera irme con una propuesta al menos espero su ayuda de ante mano mucha gracias

Buen día, soy Yanosky, ingeniero industrial con postgrado a nivel de gerencia, tengo mas de 20 años de experiencia en el área de seguridad industrial y me voy del país por la inseguridad, escases y lo mal pagado que estamos los profesionales en Venezuela.
Necesito ayuda en orientación para conseguir trabajo, que sitio de Ecuador con mi perfil y edad me recomiendan, estoy esperando me entreguen los últimos documentos apostillados y comprar el pasaje, pero quiero tener claro hacia donde llegar en ese país.. GRACIAS

Hola buenos días, soy Marco, actualmente estudiante TSU en Mercadeo/Ventas con diplomado en Ventas patrocinado por la empresa DIAGEO, me encuentro laborando en el sector bancario como asesor de negocios y debido a la grave situación del país me encuentro interesado en empezar de 0 en Ecuador/Guayaquil, tengo familias que se establecieron allá pero quiero mantenerme informado antes de realizar cualquier jugada.

Paz y bienestar.
Colombiana en espera de calificación por perdida de capacidad laboral, quiero darme una nueva oportunidad en Ecuador.

Bendiciones

vivo en venezuela mi esposa es maestra de niños especiales y mi persona trabaja en el ramo de seguridad privada jefe de operaciones habla posibilidad de empleo para ambos alli en ecuador y como se haria la solicitud y por otro lado me quiero trasladar a ecuador es por via terrestre para llevarme mi vehiculo como haria

Hola buenas tardes de seguro puedes conseguir trabajo en tu profecion . pero es difícil así. Lo que te puedo aconsejar es que hagas el papeleo aquí en Venezuela y solicites la visa para que tengas tu cédula provicional y así el patrono no tenga que hacer diligencia para darte empleo .  esperó que le halla ayudado en algo

Hola, soy un chico español nuevo por aca en quito, alguien con quien poder conversar?

buenas mi pana cm esta todo una pregunta es muy dificil cnseguir empleo en ecuador y q tan costoso es conseguir una habitacion

Hola, Quiero contarles un poco sobre mi proyecto..
Bueno, Mi nombre es Cynthia Mendoza como ya saben y no es secreto para nadie la situación en mi país no es nada fácil y no tenemos oportunidad a casi  nada aquí :( .
Mi pienso o Proyecto es ejercer mis cursos allá  Tengo Curso de Depilación corporal y cejas, Colocación de pestañas postizas, técnico en uñas, peluquería, maquillaje profesional y  farmacéutica :) Quisiera conseguir algún empleo allá y ejercer con satisfacción mi trabajo.
Aquí estudio 1er semestre de turismo, Agradecería cualquier Ayuda o asesoramiento que pudiera hacerme Para irme legalmente y saber que hacer al estar allá.
Muchas Gracias!

Hola Soy Andres, quisiera contactar con alguien que pueda asesorarme, estoy pensando en irme a Ecuador, debido a la situacion de mi pais, soy Tecnico Radiologo y me gustaria ejercer si profesion alla. Tengo dos hijos y la situacion esta superfuerte en Venezuela, quisiera irme para trabajar y poder asegurarles un futuro.

BUENAS TARDES SOY RAFAEL ROJAS, DESDE VENEZUELA ESTOY PLANIFICANDO IRME A TRABAJAR EN LO QUE SEA A ECUADOR ME GUSTARIA SABER DE OTRAS PERSONAS QUE DESEEN IRSE TAMBIEN PARA COMPARTIR GASTOS

Hola,

Les invito a escribir con letras minusculas en el foro: las mayusculas significan que estás gritando y dificultan la lecture.

Gracias de antemano por su comprensión,

Julie
Equipo Expat.com

Hola, aquí en Ecuador hay muy pocos profesionales en la salud bien capacitados, tu que eres médico y ecografista te iría muy bien.  Y más si tienes un excelente trato a tus pacientes, eso es mas importante que cualquier titulo. Saludos de una fisioterapeuta

Rafael Buen dia para cuando tienes planificado irte para Ecuador es Ildemaro Perez de Caracas

en abril 2017 hermano por que quiero tratar de comprar $ para llevar para el tiempo q este sin empleo

HOLA SOY MERRY VIVO EN VZLA, YA TENGO CASI TODO LISTO PARA PROBAR SUERTE EN ECUADOR, VIAJO CON MUCHAS ESPERANZA DE CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO EN MI CARRERA SOY LICDA, ENFERMERÌA. AÙN NO TENGO UNA RESIDENCIA DONDE LLEGAR QUE SEA ALGO ECONOMICA, MIENTRAS CONSIGO EMPLEO, SI SABEN DE ALGO SE LOS AGRADEZCO.... :top:

Hola, buenos dias, mi nombre es Maria Alejandra Ramos, soy odontologo graduada en la Unerg, ya tratando de cumplir con todos los requisitos para irme a Ecuador

Hola mi nombre es Pablo. Vivo en ecuador y tengo una peluquería y centro de computo.
Quisiera saber si hay inconvenientes en trabajar con extranjeros pero que por su situación en el país no tienen documentación en regla. o ya se les caducó la visa

Buenas noche Yo soy venezolan o y mi esposa es ecuatoriana somo casado en venezuela y en los momento tenemos planeasdo viajar a ecuador ya con ella en estado de embarazo que ´posibilidad hay de sacar una visa que tipo de visa me recomienda o si hay un proceso  especilal por ella estar en estado

Hola soy colombiano y vivo en ecuador tengo un hijo ecuatoriano y mi esposa que es ecuatoriana por el momento estoy buscando trabajo para colocarme al día en los papeles  y no alejarme de mi familia osea busco si dios quiere tener la recidencia pero también necesito dinero y un trabajo para poder conseguir eso ecuador es muy bonito se los recomiendo a todos

Un gran abrazo a todos
Mi nombre es Haimar Rondon; somos una familia de 8 personas  que vivimos aun en venezuela conformada por ingenieros químicos, contadores y medicos ( neurologo pediatra) y tenemos como proyecto emigrar en familia hemos hecho todo los requisitos solicitados pero actualmente nos indican que hay que obtener un requisito nuevo llamado Certificado de modalidad que establece si tu titulo es presencial, o a distancia; nuestros titulos no entrar en el convenio ya que estudiamos en la universidad de carabobo y no sabemos como obtener ese requisito. Alguien podria ayudarme?.  Mil gracias de antemano por su colaboración.

Simplemente debes pedirle a tu universidad que escriba en una carta que a probaste tu carrera exitosamente y que fue en modalidad presencial. No es algo complicado. Saludos

Buenas dias
gracias por tu amabilidad; un abrazo.

alguien que este conectado por aca sabe si la universidad de carabobo esta dando este tipo de requisito.

Saludos..

Hola amigo. Bienvenido. Este foro es muy bueno. Si deseas información sobre empleos. Hay páginas que te pueden ayudadar.  Computrabajoecuador. Mercado Jobs ecuador. Hay varias paginas. Coloca en el buscador. Empleos en  Ecuador y ya te puedes ir postulando. Ahorita no recuerdo las otras paginas. Suerte.

buenas tardes, requiero saber que debo hacer para poder mudarme a ecuardor, en venezuela la situacion esta critica y dificil de mantener , pero nose por donde empezar, leo tanta informacion que desconosk.
mi correo es elsym19@gmail.com si me podrian ayudar?

Dianaclc escribió:

Hola, aquí en Ecuador hay muy pocos profesionales en la salud bien capacitados, tu que eres médico y ecografista te iría muy bien.  Y más si tienes un excelente trato a tus pacientes, eso es mas importante que cualquier titulo. Saludos de una fisioterapeuta


cuanto puede ganar una enfermera

MerryLt escribió:

HOLA SOY MERRY VIVO EN VZLA, YA TENGO CASI TODO LISTO PARA PROBAR SUERTE EN ECUADOR, VIAJO CON MUCHAS ESPERANZA DE CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO EN MI CARRERA SOY LICDA, ENFERMERÌA. AÙN NO TENGO UNA RESIDENCIA DONDE LLEGAR QUE SEA ALGO ECONOMICA, MIENTRAS CONSIGO EMPLEO, SI SABEN DE ALGO SE LOS AGRADEZCO.... :top:


amiga me puedes decir que tramites hiciste para mudarte a ecuardo, mi esposo y yo somos profesionales graduados y tenemos 2 hijas mi correo es elsym19@gmail.com

HOLA BELLA OK YO TE ENVIO TODA LA INFORMACIÒN A TU CORREO...

rrojas1904 escribió:

BUENAS TARDES SOY RAFAEL ROJAS, DESDE VENEZUELA ESTOY PLANIFICANDO IRME A TRABAJAR EN LO QUE SEA A ECUADOR ME GUSTARIA SABER DE OTRAS PERSONAS QUE DESEEN IRSE TAMBIEN PARA COMPARTIR GASTOS


Hola amigo, cuando te piensas ir tù ???

jose1589 escribió:

Hola, soy un chico español nuevo por aca en quito, alguien con quien poder conversar?


Hola Amigo como te sientes ?? El proceso de adaptaciòn es un poco dificil pero lo importantes es enfocarte en tus metas y proyectos.. Feliz Noche !!

buen dia hermano, yo stoy haciendo los tramites para irme a ecuador, soy tecnico radiologo y tengo pensado irme el año q viene

MerryLt escribió:

HOLA BELLA OK YO TE ENVIO TODA LA INFORMACIÒN A TU CORREO...


Gracias amiga !!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614933

Gracias y saludos

Cerrado