Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí 4e trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí  tercer trimestre 2016

Buenaa tardes somos una pareja de jóvenes odontólogos estamos pensando irnos a Ecuador a mediados del mes d marzo -abril y queremos saber
1:si hay oportunidades d empleo en este campo .
2.que debemos hacer al llegar allá, sabemos q ya nuestros titulos deben estar apostillados, también que debemos hacer1 aaño d rural pero previo a esto que hay q hacer .
3.opiniónes de la ciudad a donde podemos llegar que nos quede cerca ir a las instituciones donde debemos hacer  legalización de todos los papeles.
4. Con cuánto más o menos debemos contar paara mantenernos mientras se hace este trámite y poder obtener la visa profesional y el costo de la misma
Se q son muchas preguntas pero quisiera q alguien me asesore se lo agradecería de antemano .

Buenas noches, no los quiero desmotivar no nada por el estilo, pero es la verdad.....
1.- les diré el caso particular de guayaquil, la facultad de odontologia es de las que mas egresados se presentan, es decir hay bastante profesionales ecuatorianos en esa area. pero, el gobierno a tomado todas las areas de medecina incluyendo odontologia es decir gratuita....lo ideal es tratar de ingresar al sistema de salud publica como profesionales. con eso no quiero decir que no puedan poner un consulturio.

2.- viajejet.com/consejos-documentacion-y-requisitos-para-viajar-a-ecuador/
pueden ver los documentos necesarios que necesitaran para poder legalizar la estadia

https://infoeducacionsuperior.gob.ec/#/
necesitan ingresar sus datos a esta pagina para que puedan homologar sus titulos

3.-ventajosamente, todos los tramites se los puede hacer de manera digital, no necesitan tramitadores....en cuanto las ciudades, nuestra capital es Quito, es un clima frio, vivo en guayaquil, aca el clima es calido, en si son las mas importantes, de alli esta machala, que esta mas cerca a la frontera con perú, del lado sur, por el norte, tienen, santa elena, libertad, que son los puntos mas cercanos a las playas. mas hacia el norte esta  manta, portoviejo, mas arriva esta esmeralda, san lorenzo.....del lado de la sierra, tenemos ciudades como cuenca, ambato....son las ciudades mas grandes del pais.

4.-el sueldo basico es de $366, de eso hay que desglosar el departamento, dependiendo de la zona, se pueden conseguir desde $150, pero el alquiler mas comun es de $200 como base, de alli hay que sacar los pasajes, en guayaquil nos transportamos en un sistema llamado metrovia, el cual con $0.30 puedes recorrer la ciudad mientras no se salga de las estaciones, un almuerzo dependiendo de donde se lo compre pueden estar entre $2.50 y $4.00, un plan de internet de $20....estamos hablando que mensualmente se necesitan alrededor de $400, pero bien sacrificado.....

los felicito por las ganas de emigrar a ecuador, no se den por vencidos si estan con la idea de esta aventura de comenzar una vida en otro pais, de antemano bienvenidos y suerte

Hola, mi esposo y yo queremos irnos a Ecuador realizar nuestros proyectos y tenerr una mejor calidad de vida, mi esposo es Medico veterinario. somos de Venezuela.

Buenas tardes, soy venezolana vivo en carabobo, tengo pensado emigrar a ecuador, el año q viene Dios mediante, bueno claro si consigo algún dia la cita para apostillar mis documentos ya que se me ha hecho muy difícil ese procedimiento y la verdad sin mis documentos no quisiera irme, bueno entre al grupo para conocer nuevas personas con los mimos intereses y ver como es el proceso antes pues, todos esos detalles que son muchos entre experiencias de cada uno podemos ayudarnos

marijo.torres escribió:

Buenas tardes, soy venezolana vivo en carabobo, tengo pensado emigrar a ecuador, el año q viene Dios mediante, bueno claro si consigo algún dia la cita para apostillar mis documentos ya que se me ha hecho muy difícil ese procedimiento y la verdad sin mis documentos no quisiera irme, bueno entre al grupo para conocer nuevas personas con los mimos intereses y ver como es el proceso antes pues, todos esos detalles que son muchos entre experiencias de cada uno podemos ayudarnos


Bienvenida Marijo con mucha  Fe y perserverancia,  como lo hemos echo todos lograras tener tus documentos completos y èxitos en tus nuevos proyectos....  Cualquier duda puedes escribir que nosotros te asesoramos....

MerryLt escribió:
marijo.torres escribió:

Buenas tardes, soy venezolana vivo en carabobo, tengo pensado emigrar a ecuador, el año q viene Dios mediante, bueno claro si consigo algún dia la cita para apostillar mis documentos ya que se me ha hecho muy difícil ese procedimiento y la verdad sin mis documentos no quisiera irme, bueno entre al grupo para conocer nuevas personas con los mimos intereses y ver como es el proceso antes pues, todos esos detalles que son muchos entre experiencias de cada uno podemos ayudarnos


Bienvenida Marijo con mucha  Fe y perserverancia,  como lo hemos echo todos lograras tener tus documentos completos y èxitos en tus nuevos proyectos....  Cualquier duda puedes escribir que nosotros te asesoramos....


Muchas Gracias Amiga.. como fue tu proceso?

anngell0m escribió:

Buenas noches, no los quiero desmotivar no nada por el estilo, pero es la verdad.....
1.- les diré el caso particular de guayaquil, la facultad de odontologia es de las que mas egresados se presentan, es decir hay bastante profesionales ecuatorianos en esa area. pero, el gobierno a tomado todas las areas de medecina incluyendo odontologia es decir gratuita....lo ideal es tratar de ingresar al sistema de salud publica como profesionales. con eso no quiero decir que no puedan poner un consulturio.

2.- viajejet.com/consejos-documentacion-y-requisitos-para-viajar-a-ecuador/
pueden ver los documentos necesarios que necesitaran para poder legalizar la estadia

https://infoeducacionsuperior.gob.ec/#/
necesitan ingresar sus datos a esta pagina para que puedan homologar sus titulos

3.-ventajosamente, todos los tramites se los puede hacer de manera digital, no necesitan tramitadores....en cuanto las ciudades, nuestra capital es Quito, es un clima frio, vivo en guayaquil, aca el clima es calido, en si son las mas importantes, de alli esta machala, que esta mas cerca a la frontera con perú, del lado sur, por el norte, tienen, santa elena, libertad, que son los puntos mas cercanos a las playas. mas hacia el norte esta  manta, portoviejo, mas arriva esta esmeralda, san lorenzo.....del lado de la sierra, tenemos ciudades como cuenca, ambato....son las ciudades mas grandes del pais.

4.-el sueldo basico es de $366, de eso hay que desglosar el departamento, dependiendo de la zona, se pueden conseguir desde $150, pero el alquiler mas comun es de $200 como base, de alli hay que sacar los pasajes, en guayaquil nos transportamos en un sistema llamado metrovia, el cual con $0.30 puedes recorrer la ciudad mientras no se salga de las estaciones, un almuerzo dependiendo de donde se lo compre pueden estar entre $2.50 y $4.00, un plan de internet de $20....estamos hablando que mensualmente se necesitan alrededor de $400, pero bien sacrificado.....

los felicito por las ganas de emigrar a ecuador, no se den por vencidos si estan con la idea de esta aventura de comenzar una vida en otro pais, de antemano bienvenidos y suerte


Gracias por la info. Realmente es una buena oprtunidad emigrar para ecuador¡? osea si hay trabajo? si podria uno mantenerse?

Buen día, marijo.torres, para nadie es un secreto que el país por tener al dolar como moneda es muy atractivo, en estos momentos viven aquí, argentinos, colombianos, venezolanos, cubanos, europeos de todas partes.....De tener una oportunidad? dependería de si tienes algún titulo del cual se necesita en las áreas que se necesitan, por dar un ejemplo, se necesitan muchos maestros en el área de matemática que tengan buena pedagojia para los colegios, es tan solo un ejemplo. de allí en mas pende de la perseverancia, muchas empresas están suscritas a la pagina de socio empleo, donde se puede ingresar los datos y poder conseguir una cita para laborar http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpl … /index.jsf .....un consejo, para todas las personas que lean este post, si alguien les pide dinero, les dicen que pueden ayudarlos en legalizar la estadía o quieren estacionarlos, POR FAVOR DENUNCIEN, LOS ECUATORIANOS SOMOS GENTE TRABAJADORA Y DE MANOS ABIERTAS PERO HAY PERSONAS MALAS, COMO EN TODAS PARTES....en la actualidad todas las dependencias publicas se manejan vía virtual, es decir, cualquier movimientos de documentos lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar, si es para ingresar documentos al sistema de profesionales lo pueden hacer desde acá http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos  no es necesario que vallan a un tramitador
saludos  y animo

hola buenas tardes, quisiera saber si hay fuente de empleo en la parte agropecuario en ecuador, ya que en esa rama me desempeño aca en venezuela actualmente.gracias

Hola será que me puedes informar si buscan para aser trabajos de remodelación en drywall pintura en Guayaquil con frecuencia

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí  tercer trimestre 2016

Gusto en saludar! Y esperando buenos comentarios

Soy venezolana actualmente en Panamá con ganas de estabilizarme en ecuador, soy citotecnologa graduada en mi amada universidad de carabobo. Algún comentario positivo? Tengo chance de conseguir empleo?
Un abrazo y gracias

Hola Imara,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo leer nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página. Eso te aclarará algunas dudas.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

te  voy hacer muy franco, aquí no está nada bien la situación todo lo que escuchas  del país es totalmente mentira  mucha gente no tiene tiene empleo, y los muchachos que terminan la universidad no tienen empleo

Hola Buenos días,
Deseo saber información acerca de los documentos apostillados que hay que llevar para poder inscribir a mi hijo en el Colegio. Vivo en Caracas, Venezuela y actualmente el esta estudiando 1er Grado de Basica. Entonces mi duda es si tengo que apostillar los de Preescolar o lo que lleva del año en curso. Ya que la propuesta de trabajo de mi esposo, es para irnos en el mes de Enero. Y tambien deseo saber si existe la posibilidad de inscribir a mi hijo en ese mes para no perder el año escolar,

Agradecería que me orientaran un poco, ya que he enviado correos a varios colegios y no he obtenido respuesta. Y llamar desde Venezuela es imposible ya que nos quitaron las llamadas Internacionales.

Muchas Gracias
Nailil Leal

Buenas tardes....amigo....soy de Venezuela estado Guárico ...me gustaría saber si para yo poder trabajar allá ...es necesario registrar el titulo de bachiller ....ya que no soy profesional..pero si la ganas d trabajar....me gustaría que me asesoren.... Por favor....gracias

Hola soy nuevo en el Foro. Soy de Mendoza Argentina, tengo pensado ir en enero, para conocer Guayaquil con la intención de quedarme. Hay posibilidades de trabajo? Soy vendedor con mucha experiencia. Gracias

Hola soy nuevo en el Foro. Soy de Mendoza Argentina, tengo pensado ir en enero, para conocer Guayaquil con la intención de quedarme. Hay posibilidades de trabajo? Soy vendedor con mucha experiencia. Gracias

Buenas tardes soy venezolano y en realidad no tengo un proyecto especifico me quisiera ir a ecuador a buscar una. Mejor calidad de vida para tratar de residensiarme con mi familia alla me quisiera informar porque me da un poco de temor no quiero fracasar en el intento quiero estar bien claro en todo pra poder dar ese paso tan importnte quien me pyeda informar estare agradesido

Buenas soy medico venezolana recién graduada y no he hecho el artículo 8 o rural, quería saber que tenia que hacer para realizarlo en ecuador y cuanto tiempo dura , los requisitos y si es pago , todo la información que puedan darme sobre eso gracias

!Hola a todos¡

Mi nombre es Maritza soy de Quito - Ecuador y soy profesora de español para extranjeros. Hace poco cambié mi residencia a la ciudad de Machala en la costa ecuatoriana. Estoy interesada en dar a conocer mis servicios de clases de español desde este lugar, de igual forma para quienes viajan por el país les proporciono información del lugar a visitar. Considero que en cualquier lugar que te encuentres es de gran ayuda contar con personas que tengan similiares experiencias. Mucho gusto con todos! Maritza

Hola buenas tardes, mi nombre es eylien, soy venezolana de 36 anos, deseo residenciarme en ecuador y conseguir un trabajo claro esta, tengo 12 anos de experiencia en el area administrativa de una universidad aca, mi titulo es de tecnico superior universitario en adminiatracion con mencion en tributos, me gustaria saber que probabilidades existen para un puesto mas o menos afin  todo lo que crean me pueda servir... esperando su buena fe, les envio un cordial saludo!

Hola soy venezolano, de 27 años de edad, ingeniero de mantenimiento industrial y tecnologo en mecánica en mantenimiento, tengo conocimientos y experiencia en servicios a pozos petroleros con coiled tubing terrestre, coordinación de mantenimiento, procura y manejo de materiales, manejo sap. dominio de ingles a nivel intermedio tanto oral como escrito. quisiera saber como esta el ámbito laboral alla si por mi carrera tengo posibilidades (Actualmente estoy buscando opciones de empleo con la finalidad de mudarme para Ecuador) me pueden contactar a través de mi correo electrónico o a mi skype que es joseeor****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola eylien y JoseeOrtiz,

Bienvenidos a Expat.com.

Para estar mejor informados sobre el traslado a Ecuador, les invito a visitar nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página. Podrán publicar un anuncio de trabajo con todos sus detalles en nuestra sección de empleo en Ecuador.

Buena suerte,

Romina
Equipo Expat.com

Hola reciban un caluroso saludo desde Caracas, Venezuela, mi esposa y este servidor, mayores de 66 años, jubilados de la Administracion Publica y pensionados del IVSS, estamos pensando desde hace varios años mudarnos a Ecuador desde que lo conocimos hace ya 3 años. lo hemos visitado en 3 años seguidos, llegando a Quito y visitando sus alrededores, mi esposa es Licenciada en Fonoaudiologia y quiere seguir trabajando, para no oxidarse, yo no soy profesional, mis trabajos han sido en Ventas y Administrativos.
Quisiera una opinion sobre que visa solicitar si la de MERCOSUR o la I-9 RENTISTA, con cual conseguimos mas rapidamente la RESIDENCIA  en Ecuador, con cualquiera de las dos podemos trabajar libremente?
Ojala y podamos irnos el proximo año porque ya aqui para nuestra edad es muy dificil andar del timbo al tambo buscando donde comprar comida y medicinas
Saludos cordiales,
Jose Carballo

Quisiera saber si podrian ayudarme con una informacion.
Resulta que quiero realizar la VISA ecuatoriana, pero soy de
Argentina & estoy viviendo aqui en Ecuador hace aprox, diez
meses, lo que me coloca en una situacion de "irregularidad".
Lo cual, por lo que se,no es un problema cuando inicio mis
tramites para la VISA.
Uno de los requisitos que solicitan es un certificado de
antecendetes penales , lo que debo pedir que se envie desde
mi pais de origen hasta donde estoy residiendo actualmente.
Mi pregunta es ¿Donde solicito ese certificado?
Se que en Guayaquil esta el Consulado de Argentina, pero en
Quito tambien esta la Embajada Argentina ¿A cual de estas
instituciones deberia ir a solicitar este tramite?
Y sino es mucha molestia si pueden asesorarme con los
horarios & las fechas de atencion ya que estamos a dias de
que finalice este 2016 & tal vez tenga que esperar al año proximo para iniciar
estos tramites.
Se que es mas factible la posibilidad de que tenga que ir al Consulado de
Argentina que se encuentra en Guayaquil, lo que me intriga es si de ser asi
habria posibilidad de ir esta semana, ya que no se si estara abierto dicho
consulado (mas que nada por el tema de las fiestas).
Cualquier otra informacion con respecto al tema sera agradecida
tambien.
¡Muchas gracias!

Hola, somos una familia que desea vivir en el Ecuador, logre conseguir volverme Ecuatoriana y a su vez volví a mi hijos también debido a que mi Madre era Ecuatoriana, ahora mi esposo no lo pude dar la ciudadanía Ecuatoriana que puedo hacer?
Pensamos irnos el próximo año 2017, los dos somos ingenieros civiles, y docentes universitarios habrá plaza de trabajo alla?, que nos recomiendas Quito, Guayaquil y Cuenca,

Hola a todos, Feliz Navidad.
Quisiera saber que tan dificil es para los Venezolanos Jubilados de la Administracion Publica y Pensionados del IVSS residentes en ECUADOR, cobrar su pension en $, si hay algun miembro de este Blog que tenga experiencia con el cobro de su jubilacion y/o pension (positiva o negativa) le agradezco me informe. agradecido de antemano

Hola que tal,  saludos a todos en el foro.
Soy Panameña y mi esposo es de India  quisiéramos saber si la apertura de un nuevo negocio en Ecuador es fácil o difícil para los extranjeros?  Que requisitos existen, depende de la ciudad?  Que visa necesitamos para aperturar el negocio y todo quede bajo la ley.  Que mueve la economía de Ecuador (Agricultura,  Comercio, Industria) Agradecemos nos orienten.

Buenas. Escribo para preguntarles si es posible estudiar y trabajar en ecuador al mismo tiempo, ya que estoy pensando en irme de venezuela pero como muchos mis padres no poseen los recursos para pagarme toda mi estadia mientras estudio, por eso estaba pensando en trabajar y asi poder ayudarme con mis estudios, tengo 20 y mi novia 19, ninguno de los dos posee titulo universitario solo de bachiller yo cuento con un certificado de graduado de ELS en ingles. Tendre probabilidades de encontrar un trabajo sin titulo? Muchas gracias de antemano y que tengan un buen dia.

hola me presento soy iliana hernandez casada desde hace 12 años con 2 hijos soy educadora y a partir de este nuevo comienzo de año hemos decidido empezar una nueva vida en ecuador apenas vamos a empezar a sacar papeles y demás documentos necesarios me gustaría saber oportunidades de trabajo para mi como educadora y colegios para mis hijos y lugares donde
vivir gracias

buenas tardes soy venezolano y deseo irme a vivir a ecuador, soy mecanico automotriz con varios años de experiencia y conocimiento en venta de repuesto

ilianahernandez123, donny jesus quintana alvarez:

¡Bienvenidos a Expat.com!

Les recomiendo leer nuestra guía sobre Trabajar en Ecuador para empezar a aclarar dudas. Encontrarán más información en las Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Buenos días, me registre porque busco información de Ecuador, este año esta en mis planes emigrar y Quito Ecuador me llama la atención, se consigue empleo rápido?, soy profesional ya tengo cita para apostillar, pero en su defecto podría trabajar en cualquier trabajo honrado.  Los alquileres son accesibles?. Busco toda clase de información que me oriente. Bendecido nuevo año  ( 2017)  para todos. Gracias de ante mano.

Hola buenas tardes, soy ingeniera petroquímica. Estoy recién egresada de la unefa. Estoy arreglando mis papeles para irme a Ecuador ya que allá se encuentran mejores oportunidades. Soy soltera y mis planes los tengo sola. Quisiera consejos por favor

Hola aun no he llegado a ecuador que requisitos debo llevar para ejercer a profesión allá soy docente educación especial

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640332

Gracias y saludos

Cerrado